OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
retratos en fondo negro
hola soy novatoy me gustan mucho esos retratos que haceis con el fondo negro haber si alguien me puede explicar como se hacen
|
| Publicidad |
|
|||
|
No es muy difícil, solo debes de usar un fondo negro
.Saludos |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Esa tecnica que te comenta el amigo jacalvo, no es del todo correcta, lo que deves variar es la velocidad y no el diafragma, con el diafragma controlas la luz del flash osea el retratado y con la velocidad, la luz del fondo.
Ponte en situacion: lugar con poca luz, si es en un sitio cerrado bien lejos de las paredes, diafragma 5.6 velocidad 200, si la luz ambiente es escasa tendras un fondo negro si no es asi pon mas velocidad si tu camara lo permite. un saludo. |
|
||||
|
Gracias por los consejos, JACalvo y fusqullo, pero me gustaría que me aclararais una cosa.
¿Entonces no se necesita un fondo negro, es decir, cuanto más lejos esté el fondo, sea el que sea, mejor y punto? Un saludo. |
|
||||
|
El fondo negro lo puedes conseguir utilizando el flash a la máxima velocidad de sincronización y cerrando al máximo el diafragma y a ser posible que no exista fondo o que éste esté muy retirado. Si con la minima abertura del diafragma ves que el sujeto a fotografiar te queda algo subexpuesto pues le abres un punto más. Si por casualidad te queda algún punto del fondo ligeramente claro lo retocas con el PS y ya está.
Saludos.
|||
|
mi camara ( canon 400d) creo que no sincroniza mas de 200 (si se puede que alguien me diga como) y el objetivo es el 50mm 1/8 abrir el diafragma hasta 2.4 alejado de la pared luz escasa velocidad 200 iso100 o 200 esta seria la tecnica mas o menos?
|
|
||||
|
Cita:
Me imagino que sabes que las aberturas son, a mayor número menos abertura y a menor número la abertura es mayor; o sea que son inversamente proporcional al número f. Este tipo de fotografía las hice con mi antigua Olympus C 770 UZ, o sea una compacta y me salían de película. No puedo subir ninguna foto para que la veas porque se me perdierón una vez que se me colgó el ordenador. Ya sabes a ir probando hasta encontrar la abertura adecuada, que creo que va a ser la mas pequeña, o sea, a f/22 o f/16. Saludos.
|||
|
No te compliques con flashes, yo para fondos negros prefiero luz continua... el fondo no necesitas que sea negro, si hay mucha diferencia de exposición entre el modelo y el fondo, da igual de que color sea, saldrá negro, de todos modos si es negro lo tendrás más fácil ya que no necesitarás tanta diferencia de exposición.
A lo que vamos, una habitación con poca luz o ninguna, le pones al modelo una lámapra iluminándole (lo que tengas por casa, la lámpara del escritorio por ejemplo), el fondo lo más lejos posible, de color negro o lo más oscuro que puedas, mides la luz solo en el modelo para que la cámara no intente compensar el fondo negro y ya lo tienes, si la luz de la lámpara es muy dura, ponle papel vegetal... y ya está, un estudio más barato imposible... Te pongo un ejemplo que hice en unas clases de fotografía, el esquema sencillísimo, había una ventana por la que pasaba un sol de media tarde (creo que eran las 18h en verano), el sol iluminaba la cara del modelo y proyectaba su sombra sobre una torre de ordenador de color negro brillante que estaba justo a su espalda (si ajustas el brillo y contraste del monitor te darás cuenta que el fondo no es 100% negro uniforme). La foto la disparé con una D300 utilizando ISO 400, el objetivo era un 18-200VR y utilicé una distancia focal de 150mm, los datos del disparo: f.5.6 1/125. No es una buena foto ni mucho menos (así que no se aceptan críticas..jeje), pero si un buen ejemplo de que no se necesita absolutamente nada específico para hacer una foto con fondo negro: ![]() Un saludo y pon las fotos que vayas haciendo para que veamos como te va mejor!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? Última edición por frubio; 18-nov-2008 a las 14:47. Razón: añado foto |
|
||||
|
Amigo Frubio, y si quieres hacerle una foto a un pato en el rio, también te llevas una lámpara o le pones un fondo oscuro.
Saludos.
|||
|
Cita:
En todo caso lino en su primer mensaje habla más de retrato, si ordenamos las letras de R - E - T - R - A - T - O podemos escribir TEATRO, vale sobrea algo.. a lo que me refiero es que en el Retrato nos podemos permitir montar un "escenario" con un fondo negro (que como he dicho en mi otro mensaje no es necesario), una lámpara, o simplemente y haciendo referencia de nuevo a mi mensaje anterior, un rayito de sol (de esos que acostumbran a salir cada día por estas latitudes...) si como dice es novato, agradecerá (creo yo) no tener que utilizar flash... al menos este es el modo más sencillo que siempre he enseñado a mis alumnos (al menos así hasta el momento he pensado yo). Un saludo!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? Última edición por frubio; 19-nov-2008 a las 19:23. Razón: a ver si me explico... |
|
|||
|
os pongo mis primeras pruebas
original ![]() pasada por ps, curvas, niveles, desaturacion ![]() tal cual sale de la camara seguro que pasando por ps quedaria bien ![]() ![]() las dos tecnicas las veo buenas esta ultima la hice con flas fondo lejos cerrando diafragma pasandola por ps seguro que quedaria bien y si hubiera puesto un fondo negro mejor aun un saludo y gracia tener en cuenta que soy totalmente novato con la camara y con ps |
|
|||
|
Si eres novato en PS y puede ser, no tomes el mal hábito (según mi forma de ver) de tocar los niveles, es la forma más rápida de quitarle información y por tanto "calidad" a tus fotos, se obtienen mejores resultados "tocando" curvas.
Si la última foto la has hecho así sin pasar por PS yo creo que ya lo has pillado muy bien, si quieres probar la otra técnica ya sabes, medición puntual en el modelo y diferencia de exposición de un par de puntos entre el modelo y el fondo negro... y a probar... Un saludo y felicidades por el trabajo y las ganas de aprender!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? |
|
|||
|
frubio las curvas le tenia panico hasta que lei un tuto por aqui ahora estoy empezando a tocalas pero todavia me salen cosas raras no lo tengo muy practico seguire practicando pues a resultados tienes razon los veo mejores que con niveles
|
|
|||
|
Cita:
Un saludo!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? |
|
||||
|
Cita:
P : SE me olvidaba decir que: R E T R A T O es la imagen humana o A N I M A L en escultura, pintura o fotografía y no, necesariamente, tiene que estar hecha en un estudio fotográfico o en un T E A T R O.-Saludos
Última edición por Juan Vazquez; 22-nov-2008 a las 13:55. |
|
||||
|
mira, si lo que quieres es un fondo negro de verdad, comprate un terciopelo negro, eso absorbe la luz de puta madre, y puedes iluminar sin problema
|
Me habeis resuelto dudas sin que tuviera que formular mi pregunta jaja...
Bueno, en cuanto a lo del estudio barato, hace un tiempo que hice pruebas con la compacta y me salieron mejor de lo que esperaba. Aunque yo suelo utilizar muchas veces fondos de terciopelo negro y queda genial.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|