OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Focos bien enfocados!!
Bueno mi pregunta es como hacer para lograr que en una toma nocturna los focos por ejemplo del alumbrado en una plaza se vean como focos y no como simples manchas de luz como se muestra en la foto A que tome el fin de semana,lo que quiero lograra es que los focos se vean como en la foto B pero que se vea el fonfo. mi novia me regalo una Kodak Z710 solo que apenas voy comenzando, algun comentario sobre esta cam? y mejor aun alguien sabe como lograrlo?
![]() Última edición por the_mythos; 07-may-2008 a las 02:33. |
| Publicidad |
|
|||
|
Me da a mí que el problema no es que esté tripada. Lo que pasa es que los focos, lógicamente, salen quemados al ser el tiempo de exposición alto. Además, los filtros UV que muchos lleváis soldados en el objetivo, en fotos nocturnas es más que recomendable quitarlos, ya también suelen tener problemas de reflejos parásitos.
Saludos... Goyo
|
Una pregunta tonta pero... ¿has disparado la foto con flash, verdad?
En primer lugar, es absolutamente obligatorio utilizar un trípode. En segundo lugar si no dispones de un disparador remoto, utiliza el disparador de la cámara (ese que ponemos para hacer las fotografías de grupo para que salga todo el mundo). Tercero: NO utilices el flash. Bajo ningún concepto. El flash de tu cámara simplemente iluminará una zona muy pequeña alrededor de la cámara y hará que el resto quede todo oscuro. Luego tienes que familiarizarte con las posibilidades de tu cámara. En tu caso, tienes control sobre los diferentes ajustes además de lso modos predefinidos. Puedes probar a hacer la foto con la cámara sobre un trípode en modo Paisaje nocturno, por ejemplo, a ver qué sale, pero lo mejor es que utilices el modo M (manual) y con la cámara sobre un trípode dispares con el ISO más bajo que tu cámara permita, siempre con el autodisparador. Deberás ir haciendo pruebas, pero con esto te vale para empezar. Hay muchos tutoriales en la red sobre fotografía nocturna, haz una búsqueda en google :-) ¡Suerte! _________________________________ Cita:
![]() ¿Por qué lógicamente? Las exposiciones largas no hacen que los focos se quemen....
Mi lectura de la semana: "Los cuidados de Julia", de Irantzu Landaluce (Xórdica Editorial) ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz Última edición por Ave; 07-may-2008 a las 12:24. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Cita:
Para hacer una foto nocturna con poca luz, la exposición debe ser larga, y la diferencia de intensidad luminosa entre los focos y el resto de la escena, LÓGICAMENTE hace que los primeros se quemen para que la escena esté bien expuesta. Esto no quiere decir que se haya expuesto mal, sino que el rango dinámico de la cámara no da para más. Espero haberme explicado bien y no haberme equivocado.
|
Cita:
|||
|
Estoy de acuerdo con lo comentado por los compañeros, hay un problemas de flare en la 1ª y en la 2ª se nota menos, por filtros parece que no es porque no es una reflex, (se puede probar a cerrar un poco el diafragma) y luego problema de rango dinámico, que poco se puede hacer salvo hacer hdr o alguna otra historia con varias exposiciones.
Saludos
|
Pues haber miren agradesco muchisimo sus comentarios
1.-Al ser solo un chico con cam nueva y aficionado aun no cuento con tripoide, pero procuro buscar puntos de apoyo, pared, barda pequeña ets. 2.-Si he disparado fotos con flash!! no soy tan novato! 3.-No cuento con un disparador remoto, y la funcion para tomar fotos con amigos es la del timer o no?? si es asi que diferencia hay entre ese flash y el de una foto tomada normalmente, estoy confundido!!!!!! 4.-La foto A fue tomada en modo paisaje nocturno y la B en modo movimiento (pense que al tener la opcion de movimiento no saldrian los astros de luz y no salieron! pero pues ahi esta el resultado del fondo) 5.- Alguna recomendacion de algun tutorial para stupids sobre las Iso y los tiempos de exposicion!!??6.- si pregunte como hacer la foto!! bueno una recomendacion. Aqui pongo una foto C tambien esta en modo movimiento solo asi los focos no me salen quemados ![]() ![]() Muchisimas gracias y aqui estare esperando mas recomendaciones sigo practicando!!! ![]() Última edición por the_mythos; 08-may-2008 a las 00:19. |
|
||||
|
Mythos, te aconsejo que empieces leyendo los pequeños tutoriales de dzoom, a mí me ayudan mucho. Aquí tienes uno, luego puedes utilizar el buscador:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1509.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1639.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1523.html Lo de utilizar el disparador simplemente te permite retardar el disparo, de modo que al apretar el botón de disparo mueves la cámara pero este movimiento ligero no afecta a la fotografía, ya que se realiza unos segundos después.
Mi lectura de la semana: "Los cuidados de Julia", de Irantzu Landaluce (Xórdica Editorial) ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz Última edición por Ave; 08-may-2008 a las 00:30. |
|
|||
|
Sólo hay dos soluciones cuando el contraste de escena supera al rango dinámico de la cámara: o dos exposiciones, una para sombras y otra para luces, superponerlas en PS y jugar con las máscaras, o una millonada en un respaldo Phase One con 15 ó 16 pasos de rango dinámico.
Hay otras dos que no suelen gustar, y son no hacer este tipo de fotos o hacerlas pero asumiendo las limitaciones que tienen. Yo normalmente me decanto por esta última. Saludos... Goyo
Un montón de cacharros. Ruina total. ![]() Última edición por Goyo; 08-may-2008 a las 19:15. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|