OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2004, 04:15
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a lunallena772000 Enviar un mensaje por Yahoo  a lunallena772000
Lightbulb (6fot)Aprendiendo Iluminaciòn a Contraluz Para Bodegones I.

Hola a todos hace poco me compre dos libros de fotografìa, y he estado leyendo un poco sobre iluminaciòn a contraluz para bodegones, sobre todo para objetos transparentes.Aquì les dejo varias fotos , solo son pruebas pero me he divertido mucho, les coloco algunos tèrminos :

Iluminaciòn a Contraluz con Scoop: Cuando hay que incluir la base del sujeto, la tècnica mas sencilla de iluminaciòn a contraluz es el uso del scoop, una superficie flexible que forma una base horizontal y despues se curva para dar una parte posterior casi vertical.Pero la iluminación a contraluz es un hazylite colocado o bien detràs del sujeto y apuntando hacia atràs, hacia la parte vertical del scoop o si el scoop es traslùcido, detràs de este.
Exposiciòn para objetos transparentes: Cuando el sujeto es o bien transparente o bien de tonos claros, el elemento fundamental para calcular la exposiciòn es el fondo. Si el sujeto està iluminado a Contraluz, hay que medir la fuente luminosa para hacer una lectura directa.Para conseguir la exposiciòn correspondiente al sujeto , añada a la lectura dos puntos o dos puntos y medio.

Para este caso use lo que tenìa a la mano puesto que no tengo un estudio jaja ni reflectores ni nada . Conseguì una làmina de color blanco lechoso que permitìa el traspaso de la luz desde abajo ,como no tenía donde apoyarla pues mmm la encaje en la parte de abajo de mi escritorio y la apoyé en una silla y sostuve el otro extremo con el torax mientras tomaba las fotos y fije el cable del bombillo de 110-130v 50/60Hz 40 w con una pinza a la làmina y lo coloque sobre una torre de cd debajo de la làmina jajaj ademàs en algunas de las fotos tambièn usè una làmpara sobre el sujero segùn sentì que le hacìa falta. Aquì les muestro lo que ha salido de este experimento.
Yo iluminè por abajo fijandome en un ejemplo del libro de unos cubos transparentes.

espero esto les sirva por lo menos de idea .
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2004, 08:21
Jolín como está el patio.

Saludos. Interesante experiencia e interesantes resultados, bastante correctos; aunque los noto desenfocados, creo que con pocos medios se pueden conseguir muy buenos resultados como lo has hecho tú.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2004, 09:21
Habitual

Oleeeeeee ta muy bien lunallena......
El pero ya lo ha dicho tivisano, lástima el pequeño desenfoque... aunque supongo que con tanto cristal.... el AF se vuelve un pelín loco... o utilizaste el MF?
Canon 70-200 f/4 L IS
Speedlite 430EX
manfrotto 718b Digi
Canon 500N
Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas)
... y mi buena voluntad
---------------------------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2004, 14:45
Enganchad@ a los foros

Muy bién Lunallena, por ser pruebas estan bastante bién aunque disten de un buén resultado final ya que a veces parece que no repartes bién la luz, otras las combinaciones de colores dificultan ver el objeto en sí y en una en concreto (la foto 4) la base está un pelín sucia. Pero bueno, dudo que yo lo hiciese mejor. Sigue aprendiendo y superándote día a día, ya verás como Auanbabaluba empieza a tener rival, jejeje.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2004, 00:56
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a lunallena772000 Enviar un mensaje por Yahoo  a lunallena772000
Gracias... a "todos" jajja por sus comentarios siempre son bien recibidos y se les agradecen. Si hay muchas cosas que mejorar como las que ya han mencionado, como ha sido mi primera prueba personalmente me parece que han quedado fantàsticas jaajj pero claro sin ponerlas al lado de una de uanba que dan pena jijijij . Bueno seguirè trabajando en ello . Besos para todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2004, 09:42
Vivo en los foros

Me parece muy interesante Iliana. Solo veo que faltan los títulos y precio aproximado de los libros, a ver si aquí en España se pueden encontrar. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2004, 10:29
Vivo y dejo vivir.

muy bien Iliana, la verdad es que la primera y la quinta te han quedado muy bien, me gusta esos colores de fondo que has conseguido.

Saludos!!
mi web.
-------------------------
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2004, 02:24
Vivo en los foros

Gracias
titulo de el libro que use para este post : Guìa Completa de Fotografìa, por Michael Freeman, Editorial Leopold BLUME, Nueva Ediciòn Revisada, reimpresiòn 2001, http://BLUME.NET y en españa pueden averiguar a travès de : Av. Madre de Déu de Lorda , 20 08034 Barcelona tel: 93 205 40 00 fax : 93 205 14 41 e -mail: info@blume.net

Espero les sea de utilidad Un beso
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2004, 02:43
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Nina
Gracias por la informacion, siempre es bueno contar con sus aportes , Gracias.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación