OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
En S5:
Cuando disparas en RAW y en F2 y abres en CS3 no se ve el efecto Velvia. En la pantalla sí porque aunque no le digas que quieres JPG la misma cámara crea una miniatura jpg para mostrártela. Si abres ese RAW en HU sí que se verá el modo velvia. En teoría me dijeron que si guardas desde HU el TIFF y abres con CS3 se conserva, pero a mí no me funciona. El hecho de que los modos no tengan posible elección de rango dinámico me deja un poco nokeado, por eso no los utilizo y tiro siempre a la máxima calidad de rango dinámico (que pa eso me la compré).
|
||||
|
Cita:
Diria que te equivocas. Yo he disparado en RAW + JPG y me aparecía en Bridge CS3 el JPG en modo F2 y el RAW con colores muertos.
||||
|
Los modos F al menos en la S5 se pueden utilizar en todos los modos de disparo (RAW solo, RAW+JPEG, y JPEG).
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
Eso es con la S3, no se en la S5 si será lo mismo. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Albert, ya digo que el modo simulación película debe quedar como un metadato que HU lee, pero ACR no. De cualquier manera, en ACR puedes jugar con la saturación y el calibraje de cámara por canal (creo...): esto es, se podrían crear unos perfiles similares a F1 o a F2 y aplicarlos a los RAF que interesen.
Otra historia es lo que pasa con el Rango dinámico: anoche estuve salseando con los menús de la S3 y el manual. Al elegir modo de simulación de película en RAW (con sRGB y rango dinámico amplio) no se puede "modificar" el tipo de RD... Ahora bien, el manual no aclara si no se modifica lo que tuvieras configurado (Auto, Amp1 o Amp 2) o, sencillamente, no se modifica la "puñetera" opción por defecto que trae la cámara; esto es, el "Auto". Coincido con Arne: trabajando con RAW, prefiero marcar Adobe RGB, configurar el RD como yo quiera y ya me apañaré con la saturación y los colores. Así que los modos de simulación... para el JPG. Ésa sería, al menos, mi opción personal. |
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que yo no he conseguido de ninguna de las maneras con ACR y por eso inicié el post con una 'solución'. Yo también disparo en RAW, pero prueba en SRGB, amplio 2 y puedes usar STD, F1 o F2 según el momento. Con este método, con el HU puedes sacar unas tonalidades que al menos yo, soy incapaz de hacerlo con ACR. Haber si tengo un poco de tiempo y os cuelgo un ejemplo. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Cita:
Pero no he encontrado un soft qeu rinda como el ACR con los resultados del HU, en DPR la gente esta mas que encantada con el "s7raw" u nprograma muy rapido y basico de interfaz,pero no lo comprendo bien,me tendre que poner con mas tiempo...(aparte que me suena que no esta para MAC. |
|
||||
|
Ésa es la duda que me ha entrado. No estoy seguro de que me mantenga el Amp2 si utilizo un modo de simulación de película. No accedes al menú de RD (en STD sí). Temo que deje fijo por defecto el RD "Auto", y no me gustaría. Además, la referencia de que en el modo F2 se puedan perder hasta 5 EVs de RD (como, al parecer, sucede en la S5), no me "ilusiona".
|
|
||||
|
Cita:
Yo diría que si que lo mantiene. Creo que se puede hacer una prueba con una imagen con gran diferencia lumínica. Sacar una foto con Amp2 y luego con F2 y ver lo que se puede recuperar. Si se mantiene Amp2 la recuperación de las altas luces debería ser la misma. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Hola a todos.
Este fin de semana he tenido un poco de tiempo para realizar un tuto que refleja mejor lo que quería decir y en donde veréis las diferencias sustanciales en cuanto a resultado de tono que ofrece el HU frente al ACR. Sólo de tono, en cuanto al manejo de las luces, bajo mi punto de vista es mucho superior ACR. La toma que saqué de la Fuji es ésta, os muestro también los datos de la misma, los parámetros que usé y cómo la revelé. Ahora vamos al ACR con el RAF y obtenemos esto. ![]() Los parámetros que uso por defecto son estos. ![]() Recuperando las altas luces de la siguiente manera, obtengo ambas tomas. ![]() ![]() A partir de éstos 2 tiffs aplicando el tutorial inicial del post obtengo una imagen con la exposición de la primera y los tonos de la segunda. ![]() Salu2. Albert . Última edición por Albert; 13-may-2008 a las 13:14. |
|
||||
|
Una pregunta tonta pero me he dado cuenta de que en mi cajita de la S5 viene un CD llamado Fine Pix Viewer pero eso del HiperUtility no viene... ¿se compra aparte o cómo? :-S
|
Hola Ave.
Ahora mismo no recuerdo, pero creo que yo tengo un cd con el HU y otro con el Viewer., lo miro y mañana te digo algo si no te lo dicen por aquí antes. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Hola tienes un M.P
|
|
||||
|
Ave, la S5 en "Spain" venía con el HU V3 en castellano, incluido en el precio de la cámara. Fuera de aquí había que adquirirlo por separado. Si la has comprado fuera...
El Finepix Viewer viene con la cámara en todos los casos, pero no es de gran utilidad. Albert, no sé si sólo me sucede a mí, pero me fallan la mitad de las imágenes que has incluido en el post. |
|
||||
|
Cita:
Es increible para retocar los RAW y su gestion de color y ruido,pero no se pude trabajar con el. Donde mas se nota,es en pieles y cielos ! Te envio un MP. P.D.:Albert solo veo las utimas 3 fotos....no se si sera por mi PC o que no estan bien subidas... Última edición por GMAN; 13-may-2008 a las 12:53. |
|
||||
|
Albert, hay varias cosas que comentar:
a) ¿Qué balance de blancos en cámara es Fine Weather? b) En el revelado en HU has cambiado Color y Sharpness a HIGH y HARD... ¿Cómo quedaba la foto con los ajustes de cámara? c) El ACR que utilizas me parece una versión un poco "vieja". Ni siquiera es la última que salió para CS2. d) Los ajustes que has dejado por defecto en ACR son absolutamente "planos". Habría que ver lo que ocurre con los ajustes por defecto de fábrica (más sombras, más brillo, más contraste...) e) El balance de blancos de ACR (el original de cámara, al parecer) es muy frío, es normal que sin tocar otros parámetros te salga ese tono apagado... f) Y la pregunta del millón ¿cómo eran los colores y el contraste en la escena original? |
|
||||
|
Hola Jose.
a) no tengo ni idea, normalmente uso auto. Lo miraré y comento, pero creo que es 'soleado'. b) más o menos igual. Mañana, si puedo lo cuelgo. c) No, no debe ser, pero si la mejor que pude. Borraré los datos y colgaré tal como es. d) Por acr no lo conseguí ni por asomo que se pareciera. Por eso está plana, para intentarlo por PS que tampoco. e) Intentaré tocarlo y colgaré el resultado. f) Eran como lo ve la Fuji. Los ventanales eran amarillos y toda la luz del recinto era como lo 've' el HU. Intentaré jugar con el Balance a ver qué tal. Muchas gracias, iré comentando los resultados. Salu2. Albert . |
|
||||
|
La última versión de ACR para PS CS2 ( la 3.7) ofrece unas cuantas mejoras de interface. Es muy fácil ir alternando los ajustes por defecto "de fábrica" y la opción "Auto". Aunque ninguna de las dos sea la perfecta, da pistas de cómo ir haciendo los ajustes definitivos. La puedes bajar, para entorno Windows, aquí: http://www.adobe.com/support/downloa...jsp?ftpID=3584
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|