OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Yo he estado trasteándolo y no veo que tenga mucha chicha...
Qué es lo que se puede hacer con él aparte de convertir a tiff y conectar la S5 vía USB para controlarla remotamente? Eso sí, el modo Velvia lo detecta perfectamente y es una pasada pero el CS3 no se entera....
|
||||
|
Exacto, así es. Es que si al final los cambios de modo son redondeos muchas veces innecesarios que restan calidad, y sobre todo, alteran los tonos
|
Hmmmmm.... no lo he probado. Imagino que lo que decís vale igual para la S5, claro... hmmmm..... esta noche lo probaré a ver. De hecho ni siquiera había instalado el HU, pero si decís que da buenos resultados, yo lo pruebo.
Otra cosa que quería preguntaros es: cuando disparamos en uno de los modos de película, la cámara elige autotomáticamente el RD que quiere aplicar a la imagen, ¿cierto? Lo pregunto porque por ejemplo a veces creo que en cosas como el paisaje nocturno las fotos en el modo F2 salen clavadas en el JPEG con unos tonos verdaderamente alucinantes, y sinceramente creo que no hace falta tocar ni medio pelo, pero en otros casos no me quedo muy contenta y sí agradezco poder manipular el RAW. ¿QUé hacéis vosotros? En general tengo que decir que cada vez estoy más impresionada, y cuando tenga una tarjeta de memoria que me permita hacer más de ... hmmm veamos, 30 fotos, mucho más. ![]()
Pseudo HDR.... ¡¡NO, GRACIAS!! ETA KANPORA Última edición por Ave; 07-may-2008 a las 11:13. |
|
||||
|
Cuando seleccionas un modo no puedes tocar el rango dinámico. Lo que no se es qué rango utilizan los modos.
El Velvia es muy guapo pero te aseguro que no he conseguido que el CS3 me reconozca el modo. Dijeron de abrir con HyperUtility, guardar como CCD-RAW TIFF y abrir en CS3 pero nada... Si lo consigues ya me dirás.
||||
|
25 posts en un hilo titulado "Hiperutility VS ACR para los de la S3" y ni una sola imagen subida con alguna prueba o comparación? todo bla bla bla? en fin, yo no quiero llamaros vagos, pero sois unos vagos de cojones
![]() ![]() ![]()
|
Cita:
Hola Ave, El HU lo que da son unos tonos de color muy, pero que muy buenos que yo la única manera de reproducirlos que he conseguido es como detallo en el post. El HU es algo lento, pero creo que para los que no tenemos prisa en determinados casos en que queremos unos tonos 'sorprendentes' vale la pena. Y si, vale para la S5. Yo, personalmente, siempre disparo en RAW, y para revelar casi siempre uso el ACR, aunque no me caso con ninguno, en otras ocasiones uso el HU. El HU va muy bien para visualizar las imágenes, en una pantalla lo tienes prácticamente todo, histograma, datos de la toma, etc. Bueno, después de éste tocho espero haberte aportado un poco de luz, si te queda algo en el tintero pregunta y si está en mi mano pues encantado de ayudarte.... (no sea que te enfades...) Salu2. Albert . _________________________________ Arne, Gui, ..... tranquilos que cuando tenga un poco de tiempo subo un tuto hombre... para que no tengáis dudas y además ver los resultados. Palabrita de vago. Salu2. Albert . Última edición por Albert; 07-may-2008 a las 11:33. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Ah.... vale. Es que por ejemplo el otro día estuve haciendo unas fotos en la terraza con unas amigas y no me di cuenta de que tenía puesto el modo F2 del día anterior y la cámara en JPEG solamente. Total que las fotos salieron verdaderamente horripilantes porque para retratos ese modo no es el correcto y todo estaba hipersaturadísimo. Supongo que es cuestión de ir probando y de acordarme de cambiar los ajustes dependiendo del caso. Hoy me instalaré el HU y a ver si me compro un calibrador de monitor de una P vez. ¿¿¿¿¿¿Y por qué me voy a enfadar????? ![]() ![]() Si yo soy mu güena (pieza).
|
Una idea para Ave...... se siente por los de las S3
, puedes tirar en RAW+jpg y luego sustituir el color del revelado ACR con el jpg............incluso puedes hacer una acción para hacerlo.Un saludo |
|
||||
|
Cita:
(me voy a poner una firma que diga "Soy lentita, me losplique despacio porfavó"). gracias!
|
Cita:
Salu2. Albert . |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
![]() Queremos ver cómo tira la S5 ![]()
||||
|
Contesto a un detalle de la pregunta de Ave:
"cuando disparamos en uno de los modos de película, la cámara elige autotomáticamente el RD que quiere aplicar a la imagen, ¿cierto? Lo pregunto porque por ejemplo a veces creo que en cosas como el paisaje nocturno las fotos en el modo F2 salen clavadas en el JPEG con unos tonos verdaderamente alucinantes, y sinceramente creo que no hace falta tocar ni medio pelo, pero en otros casos no me quedo muy contenta y sí agradezco poder manipular el RAW" Al menos en la S3 los modos de película F1 y F2 están vinculados al espacio de color sRGB (y no están disponibles en Adobe RGB, por ejemplo), pero no presuponen un Rango Dinámico determinado. Otra cosa diferente es que tengas el Rango Dinámico en "Auto". Pero, en principio, deberías poder elegir el tipo de Rango Dinámico sea en RAW o en JPG, o en F1 o en F2. No recuerdo que esto haya cambiado en la S5, corregidme si me equivoco quienes tengáis la "hermana mayor". Por otra parte, si se tira en RAF (RAW de Fuji) y espacio sRGB eligiendo alguno de los modos de película, se verán diferencias en la pantalla de la cámara, en el HU, pero no en ACR. Del mismo modo, con la Nikon D200 los modos de saturación/intensidad en los NEF (RAW de Nikon) no son visibles en ACR, pero en Nikon Capture (supongo...) sí. Conclusión: para los RAW, estos ajustes son una especie de metadatos válidos para los programas nativos de cada marca, pero no para ACR. Ésa es, al menos, mi hipótesis al respecto. Enhorabuena por el cambio de cámara, Ave. ¿Vas a ponerle el grip? Vete haciendo pesas... Un saludo! |
|
||||
|
Cita:
¿Grip? ¡¡¡Ni hablar!!! Pero si ya con mis manitas se me queda chica, imáginate si le pongo ESO. Además, pesa tres huevos. ![]()
|
Bueno, he estado revisando los artículos de Jean Marie Sepulchre y de dpreview. Creo que he encontrado lo que dices en dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/fuji...pro/page18.asp
Aunque no lo dice expresamente, se saca en conclusión que -al menos tirando en JPG- los modos de película fijan el Rango Dinámico en "Auto" (hay una gráfica específica con los resultados). No sé lo que pasará exactamente en RAW, aunque me imagino que no debería perderse también el control manual del RD (al menos en la S3 no recuerdo que se perdiera). De hecho, para el RAW sólo debería ser un metadato de cara a una "forma" de revelar ese RAW. Se debería ver el resultado en la pantalla de la cámara (en cuanto que ahí se visualiza la imagen JPG correspondiente a los ajustes), en el Hyper Utility V3 (en cuanto que parece tener controles específicos para las simulaciones de película) pero no así en ACR. Los RAF de la S3 y los NEF de la D200 no varían en ACR por cuestiones referidas a modos de película o saturaciones (esa prueba sí la he hecho personalmente). Cuando dices que en ACR ves diferencias ¿te refieres a JPGs o a RAFs? ¿Qué versión de PS y ACR utilizas? |
|
||||
|
A ver, si disparo en RAW+JPEG y utilizo uno de lso modos de película, en el JPEG se notan las diferencias, claro. En RAW me parece que no pero lo tengo que comprobar. Entonces decís que si utilizo HU, ¿notaré las diferencias directamente sobre el RAW? Utilizo CS3 y ACR 4.0.
|
Ahí está: los modos son ajustes directos para los JPGs, pero indicativos para los archivos en bruto que son los RAW. Con respecto a si afectan esos modos de película al RD de los RAW, este párrafo de dpreview "me preocupa":
"As the graphs below show the slightly different tone curves applied to the various film modes have a direct impact on the dynamic range of the final result, with F2 in particular sacrificing over 5.0 of dynamic range to get 'punchier' more contrasty results (all the more reason to use it carefully unless you're shooting raw)" ¿Se te desconecta el control del RD en RAW si eliges un modo de simulación de película? |
|
||||
|
Cita:
Claro Jose. Es lo que yo decía. El otro día tenía puesto el F2 sin querer y cuando visualicé las fotos en las pantalla los RAW eran un verdadero horror. A eso me refería. De todos modos voy a ahcer unas pruebas y las voy a ir poniendo o subiendo los RAW si me los pedís. Desde luego yo cuando disparo en modo de película NO puedo modificar el RD de ninguna manera, simplemente no tengo acceso a esa opción en el menú. Eso sí, cuando hago un paisaje en F2, el JPEG sale absolutamente perfecto.
|
Si los RAW pierden el control manual del RD (en configuración "sólo RAW" o en configuración "RAW+JPG") al marcar los modos de simulación de película, me parece una "gamba" de primera categoría en la S5. No sé, podrían dejar en paz al RAW con el RD que elija el usuario y después, en el Hyper Utility, ya se decidirá si se pierde algo o no con un ajuste F2 o el que sea.
Hay cosas en la gestión del rango dinámico de la S5 que no me terminan de gustar: "automatismos" que podrían dejar al criterio manual del usuario, tal y como están en la S3. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |