OJODIGITAL

Respuesta
  #21 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 13:30
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Joe Vergara, no me he enterado de la mitad de las cosas que has dicho. El PDF qué tiene tramas? mándamelo a ver.
De todos modos yo no tengo fotos analógicas, esto es para quien le pueda ser útil en sus escaneos.

PD: avisa al autor del tuto original de los fotolitos de Newton esos

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 12-feb-2008 a las 13:32.
Publicidad
  #22 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 21:00
Habitual

Supongo que a mi exprofe no le sabra mal que lo ponga en internet,
Lamento el lenguaje, el PDF del enlace contiene un dibujo vectorial. Este esquema una vez filmado (eso que se usa en las imprentas es como un acetato, vaya como un carrete pero en grande para el que no sea del oficio, es muy barato). Si lo colocas encima en angulo recto, se recomienda usarlo en zonas medias, se produce un efecto óptico, el anillo de Newton, donde se produce solo lo tienes que seguir la linea y te da la lineatura de trama, las lpi. Ese dato lo introduces en un programa de escaneo, ahora los nuevos no se si lo llevan pero los viejos de agfa lo tenían, y efectúa el destramado de forma automática. Es como siempre se ha realizado. Este sistema te vale para todo lo que sea impreso, con algunas excepciones

contatramas
  #23 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 21:31
Enganchad@ a los foros

Joé! A mí me va a ir bien esto, a ver si me lo leo con detenimiento y entiendo algo.
Gracias GUI!!

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon
  #24 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 21:31
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Pero hay una cosa que no entiendo Vergara, dónde se establece el tipo de patrón que está afectando a nuestra imagen? quiero decir, si la trama son puntitos redondos, no es igual que si son (me invento ejemplos) rombos, o cuadrados, o rectángulos, o cualquier otra forma.
Te pongo un ejemplo: hacemos una foto sobre una imagen contenida en un lienzo por ejemplo (un cuadro) que tiene una trama definida por el tejido y es particular de esa tela y no de otras telas. En qué parte del proceso estás introduciendo la variable que te dice la forma concreta que tiene el patrón que te está interfiriendo? Y si ahora la imagen que pretendemos destramar está sobre un cartón corrugado que no tiene nada que ver con el anterior lienzo, pero tiene la misma frecuencia de aparición que él. Lo eliminas con los mismos parámetros?

Porque me da a mí que el sistema tal cual lo propones solo es válido para un tipo de patrón concreto no? y a lo que se adapta es al tamaño o frecuencia de aparición (líneas por pulgada) del mismo, pero no a su forma y naturaleza.

Un saludo.

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 12-feb-2008 a las 21:34.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 21:58
Habitual

Si este sistema solo sirve para lo que son los sistemas de impresión basados en offset, pero que en definitiva son la mayoría de los que en la realidad nos encontraremos. En los sistemas offset, un libro, una revista, periodicos, la estructura siempre es la misma, lo que varia es la densidad por pulgada lpi y su resolución. Las tramas más usuales para un libro son 133, 150, 175. Para un periodico son más abiertas. Pero todo lo impreso funciona con el mismo patron, des de una caja de cereales hasta un libro, etc...

Puntualizar que en una revista tipo dominical no hay trama porque es huecograbado, luego están las estocásticas, etc...

Un patron en una tela, una textura, acaba por tener un valor gràfico por lo que en la mayoria de casos lo preservariamos, para conseguir un fantastico moare

Última edición por Vergara; 12-feb-2008 a las 22:05.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2008, 22:23
Enganchad@ a los foros

Ya lo creo que es gráfico, sino que se lo pregunten a Roy Liechtenstein

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación