OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|
||||
|
Lightroom y Ps: Desaturar y colorear.
El enlace al foro donde colgué la foto: http://www.ojodigital.com/foro/showt...64#post1852464 Intentaré explicar como hago últimamente los desaturados. Aunque no lo parezca, también doy color para conseguir lo que busco. (luego lo explico) Antes revelaba con Raw con el Nikon capture hasta que un buen amigo (Jorgito) me hizo instalar el Lightroom, Gracias. Primer paso: Revelado habitual, para ver mejor las posibilidades de la toma: ![]() Segundo paso, este es muy al gusto y cada foto requiere unos ajustes distintos. En este caso hice esto: Imagen revelada: ![]() Ctrl+E y a trabajar en Ps: Lo primero ajusto por zonas las curvas: ![]() Así con el pelo, las cara y el jersey Después un ajuste de curvas general para terminar de pulirla o machacarla (depende quien lea el tutorial )Ajusto la saturación (a menos, que eso es lo que pretendo) ![]() Continuo con una capa de gris al 50% en modo superponer y una opacidad del 15% (muy suave para que no se vea demasiado el cambio), sobre la que pintaré con blanco (zonas para aclarar) y negro (zonas a oscurecer) ![]() Por ultimo, voy a pintar con rojo la cara, amarillo el pelo, gris el jersey, azul los ojos y marrón anaranjado el fondo. Creamos una capa nueva (vacía) que luego con el bote de pintura llenamos del color que proceda (rojo para la cara por ejemplo) esta capa la cambiamos a modo luz suave: ![]() Creamos una máscara y la llenamos de color negro, en las zonas que queremos dar rojo las pintamos sobre la máscara con color blanco. Solo nos queda ajustar la opacidad, esta vez la dejé en un 7%. ![]() Solo queda desenfocar la máscara (desenfoque gaussiano) para suavizar las pinceladas, valor 20 suelo aplicar. (Gracias José María )Valores que apliqué: ![]() Imagenes: Antes, Despues del revelado y despues de PS: ![]() Saludos a todos. menos a Jorgito que no le ha gustado la foto Última edición por Rafa Díez; 26-nov-2007 a las 22:09. |
| Publicidad |
|
||||
|
Vaya tutorial Rafita... se nota que el ordenador nuevo tira, eh.
|
Genial..habra que empezar por tirar en raw lo primero, o sea tarjeta nueva jeje.
Sony Alpha 100-Minolta 24-105 3.5-4.5-Minolta 28-75 f.28 D-Minolta 50 mm f1.7- tamron 17-50 f2.8-sigma 10-20 ex 4-5,6-Tamron 28-200 xi-Minolta 100-300 xi-cosina 100 3.5 macro-Sigma 55-200-Kitero-flash sony hvl 36s-tripode hama-filtros y otros cachivaches Mis fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/juances/ |
|
|||
|
Me gusta, a ver si puedo hacerlo con el capture. Si me sale ya lo pondré.
|
|
||||
|
Muy bueno el "tuto" y muy bién explicado. Gracias Rafa.
Saludos.
|
Gracias por el tutorial
|
|
|||
|
tutorial
Muy bueno el invento. Muchas gracias por el Tutorial, es de gran utilidad para seguir aprendiendo y evolucionando.
Salu2. |
|
||||
|
Esto del Lightroom me lo tengo que estudiar. Gracias Rafa!
|
Gracias mil. Me he perdio un poco...pero gracias.
Nikon D200 Nikon D700 Nikon 50 mm f/1.4; Nikon 14-24 f/2.8 ; Nikon 24-70 f/2.8 G ; Nikon 70-200 f/2.8 G (IF); SB 800 .. y algunas cosas más. La últimas osadías en Ojo Digital Desnuda Cementerio Marina Lucia
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|