OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Si me permites una pregunta.
Como elimináis los halos de enfoque que aparecen al reducir la imagen para subirla a la web. Primero enfocar y luego reducir de tamaño o al reves. Muchas gracias por tus aclaraciones.
||||
|
Con las técnicas que describo antes podrás reescalar y luego enfocar sin que te aparezcan halos visibles.
El reescalado es una ciencia en si misma y puede hacer que una imagen sea visualizada correcta o incorrectamente en internet. Mirate esto, escrito por GUI. Es una pena que photoshop no reescale con el algoritmo lanczos que no necesita ser enfocado siquiera. Existen programas que enfocan la imagen según el tamaño de salida y el formato de visualización (impresora, web,...). Vease. - PIXELGENIUS. - TLR SHARPENING. Gratuito y para mi, igual de bueno. El sustituir halos que ya existen en la imagen, ya constituye un post diferente. |
|
|||
|
el atajo CTRL + 126.......(dentro de la capa fondo )es lo mismo que usar Ctrl + Click en Canales - Canal RGB ???????????????????????
|
|
|||
|
Excelentes tutoriales de enfoque, muchas gracias.
|
|
||||
|
Coño Maka, para mi eso es magia!!!
Dónde se aprenden esos trucos??? Yo los míos me los tengo que guisar porque no veo cosas TAN interesantes como estas! graccie mille bambino
|
Buen tuto, me lo guardo. Gracias por compartirlo.
Saludos.
|
Funciona y muy bien, muchas gracias.
Un saludo
Mis Ultimas Fotos:La Bastarda Atardecer Reflejado ---- Que la Fuerza os acompañe---------- KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas
|
|
||||
|
makanakijones genial el tutorial para añadir contraste local.
Saludos |
|
||||
|
Gracias Makanaki, lo guardo para probar.
|
Gracias a todos por pasar por aqui.
Vuelvo a reiterar que lo importante de estos tutos es el uso que se hace de la máscara de luminancia, una máscara que se puede usar para todo todo. Otro atajo que podeis utilizar en lugar de la máscara de luminancia es este. 1. DUPLICAR CAPA. 2. APLICAR MÁSCARA DE ENFOQUE. APARECEN HALOS. 3. Modo de fusión a Oscurecer (Darken). 4. Desaparecen los halos. Sigo prefiriendo el método de la máscara invertida, pero esto es mas rápido. Otro método para enfocar. Este es bastante viejo, creo que es del Dr. Brown. 1. Duplicar capa. 2. Aplicar máscara de enfoque. 3. Modo de fusión a Oscurecer. 4. Duplicar esta segunda capa. 5. Modo de fusión Aclarar. 6. Jugar con la opacidad de las dos capas superiores hasta que nos guste lo que vemos. Si quereis que el ajuste sea local, ya sabeis, máscara al canto. Photoshop no es una herramienta para fotógrafos, por lo menos desde mi punto de vista, por lo tanto las herramientas que debemos controlar y entender son muy muy pocas. Manejando con soltura las máscaras y los modos de fusión está todo hecho. Si me sale la vena currante, es difícil, ya sabeis que soy andaluz; prepararé un tutorial de flujo de trabajo sencillo, intentando utilizar solo las herramientas de photoshop. La base que estableció Jose María Mellado es extraordinaria, pero todos (o casi todos) coincidimos en que algunas de sus apreciaciones no son correctas ( vease uso de niveles). Ya veré si lo hago. Una cosa a la que me comprometo es a crear las acciones para aplicar estos métodos de enfoque. Pronto las tendreis. _________________________________ Cita:
_________________________________ No os dejeis de pasar por el blog de caiser. Él se está ocupando también del tema del enfoque y me parece que con conclusiones muy parecidas a las mías. Poned este blog en favoritos, es obligatorio seguirlo. http://caiser.wordpress.com/ Última edición por makanakijones; 23-oct-2007 a las 12:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Hola,
Ante todo muchísimas gracias por compartir conocimientos. Lo del contraste me ha dejado alucinado...En cuanto a lo de pasar a Lab, si duplicas la capa en modo Luminosidad puedes seguir haciendo lo mismo sin pasar a Lab. Te ahorras un paso y no pierdes calidad pasando de un espacio a otro. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Aupa!,
En primer lugar agradecer que compartes y nos expliques tan bien tus conocimientos, sin duda interesante y a tener en cuenta este tutorial. Por cierto eso que comentas de crear un tutorial sobre flujo de trabajo para fotógrafos en PS sería genial, lo bueno es que mas gente con conocientos y experiencia aporten sus granitos de arena. Luego todo se podría recopilar y hacer una medio guía con métodos sobre: - Recortes, correcciones de lente, distorsiones - Tratamiento tonal, contraste, etc.. flujo de trabajo - Enfoque Un saludo y muchas gracias |
|
||||
|
Cita:
Salu2. Albert . |
|
||||
|
MUchas gracias por todo, salu2
|
Makanakijones, gracias por el enlace de Caiser. De obligada lectura.
Saludos
|
Cita:
Saludos
|
Cita:
Ahora en serio muchas gracias por los tutoriales y animate con ese tutorial de flujo de trabajo, que me vendria de maravilla. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|