OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Así lo hago...
Varios me han preguntado sobre cómo he hecho este tipo de fotos:
![]() aquí la original otro ejemplo y otro Bueno aquí os subo un tutorial que espero os sirva. ------------------------------------------------------- 0.- Lo primero fue la idea: un rostro/ojos... que estuvieran como difuminados... en una foto. Así, en plan misterioso y tal... Lógicamente eso era trabajar con dos o más fotos en el PS - photoshop - y a base de capas más o menos transparentes. Después se me ocurrió hacer fotos - no sé como se llama técnicamente el efecto - que parecieran como si se estuviera en un túnel y se movieran los objetos... Se hace así: moviendo el zom de la lente al disparar... Velocidad baja- según sea la luz ambiental... , y mover el zoom de la lente al disparar. Muy sencillo, de verdad. Quedan cosas así: ejemplo 01 ejemplo 02 ejemplo 03 ejemplo 04 ejemplo 05 ejemplo 06 ejemplo 07 ejemplo 08 ejemplo 09 ... Pues ya está la base: Una foto en plan túnel... y una foto de un rostro... de unos ojos. Nada difícil de hacer o de encontrar. ---------------------------------- El tutorial indica los pasos para esta foto: ![]() 1.- Elegir una "base". En este caso esta: ![]() Foto de un escaparate de la calle Rioja de Sevilla. De noche. 2.- Buscar un rostro/ojos... En este caso este - lo saqué de la red, pero ni idea de dónde... ni cúando ni de quién... opss - ![]() Bueno: vamos al PS 3.- Abrimos ambas fotos... Seleccionamos el rostro y copiamos... Y pegamos en el fondo. Nos queda algo así ![]() Ahora mismo hay dos capas.... el fondo y el rostro... 4.- Hay que encuadrar el rostro del tal modo que quede adecuadamente... Pinchamos en Herramienta mover tal y como se indica aquí: ![]() por si acaso no lo tienes en pantalla, tu ángel de guarda te sugerirá que teclees v y situamos el rostro donde queramos en el tamaño que queramos... Más grande/pequeño/estirado... girado... etc: en fin, al gusto. ![]() 5.- Y ahora viene lo de la transparencia, que es lo que le da el toquecillo así especial a la foto, al menos a mi entender y gusto... jejejej O bien tenemos a la vista la ventana de capas - que si no lo tienes dale a f7 y sale... O bien: Capa>estilo de capa>opciones de fusión> y hay que llegar a esta pantalla: ![]() y jugar con el tanto por ciento de opacidad y el modo de fusión, que se señalan con el rectángulo rojo. Yo el modo de fusión que uso es el de multiplicar... y la opacidad, pues depende de los dependes... Y después, pues al gusto: saturaciones varias, equlibrios de color, niveles... enfoques, desenfoques... hasta que te guste. O sea, probar y probar. Y por último: Capa>acoplar imagen Y san se acabó. Si hay dudas: pues un MP y ya está. Ciaooooooooooooooooo ![]() Última edición por rafacastellano; 06-sep-2007 a las 21:32. |
| Publicidad |
|
|||
|
Gracias por compartir tus experiencias.
|
|
||||
|
Bueno Rafa, pedazo de tutorial.
Muchas gracias por todo. En cuanto pueda pongo manos a la obra y ya te contaré los resultados. Un cordial saludo |
|
||||
|
Interesantisimo tutorial. Gracias por compartirlo. Saludos.
|
Buen tuto, gracias por compartirlo con todos.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|