OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
muy bueno Nina!!
![]() pregunta: con el sol bajo recomendás hacerlo 2 horas antes del atardecer o 2 despues del amanecer... esto es por algun motivo en especial? o solo para poder tenerlo a la vista? ![]() Abrax,
Última edición por Barbeta; 30-jun-2004 a las 02:53. |
|
||||
|
Hola Barbeta:
SOL BAJO ( poniente o naciente): Se deben realizar las tomas , dos horas después del amanecer, o dos horas antes de la puesta del sol. Es la hora recomendable, para poder tomar todo el contorno de la circunferencia solar, sin que la luz este fuerte ( al amanecer) , ni pierda luminosidad ( a atardecer). Por eso tambien se debe tener en cuentala época del año. En verano, si lo realizas despues de ese horario, tendras mas una luz mas fuerte, lo que puede generar , mayor cantidad de rayos parásitos, cambio del color del sol, mayor cantidad de reflejos, por lo tanto se tendran que tener mas cuidado y consideraciones. Un saludo. Última edición por Nina; 30-jun-2004 a las 04:09. |
|
||||
|
"muenisimo"!
soy un amante de los atardeceres y del sol en especial... vamos Ra todavia! ![]()
|
gracias por los consejos.
Un saludo.
|
Conozco un amigo (Angel) que le fascinan las fotos con el astro rey incluido.
Gracias por el post.
||||
|
Pregunta: ¿puede el sol dañar la cámara? . Es un comentario que le he oido al suegro porque un dia nos vio una foto que le habiamo hecho al sol y me ha quedado sin respuesta. No me he informado en ningún sitio pero pensandolo parece probable, sobre todo si no es un amanecer ni atardecer. Ya no digo que pueda dañar la pelicula o el CCD, ya que el obturador no esta abierto el tiempo suficiente como para hacer algo grabe en estos componentes. Sin embargo podría ocurrir en un momento dado, que estamos preparando la escena, con el sol en ellal, que el juego de lentes que trae la cámara esté ENFOCANDO luz del sol directamente por ejemplo al obturador y llegue a quemarlo o dañarlo (todo el mundo sabe lo que puede hacer una lupa enfocada sobre un papel). No se ..me parece un razonamiento lógico pero no se si realmente ocurre.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|