OJODIGITAL

Respuesta
  #61 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 17:18
Habitual

Cita:
Iniciado por donrojas76 Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo con el flashimetro, que marcaba siempre siempre f11 1/125, incluso sin luz.
A los dos años me di cuenta que la pantalla llevaba una pegatina con dibujo de proteccion.

.......

Un saludo.

Publicidad
  #62 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 17:28
donrojas76
Guest

Sobre lo de quemar el fondo, lo ideal es partir de algo así:

Pero claro, quien lo tiene en casa??
Así que es mejor mirar por el objetivo y colocar lo que se tenga de manera más efectiva.
En el caso del blanco, tiene truco.
Si solo se dispone de un flash para el fondo hay que intentar que la parte más quemada sea justo la de detrás del sujeto, especialmente en el pelo. La razón es obvia, en Ps es muuuy fácil llevar al blanco una superfície libre de objetos, pero si queda alguna sombra en el pelo os las vais a ver y desear para seleccionarlo.
Un saludo.
  #63 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 18:06
Novat@

Cita:
Iniciado por CarlosM Ver Mensaje
Supongamos que aceptamos pulpo... ¿que paraguas de los que tienen es el más interesante como primera opción? blanco, translucido, plata... A mi me parecía que el plata, pero en Cuacos tenías dos translúcidos...

El resto de cacharrillos los tengo ya, y el flashimetro siempre acaba marcando f/8 1/125...
pues mu facil, el factor limitante va a ser la potencia del flash que tengas (en tu caso un ng 43), como nos interesa tener la máxima potencia disponible, un plata o blanco de los que rebotan, siempre que uso un flash de los canijos es con el plata, a no ser que quiera luz más suave y abrir diafragma, en ese caso pongo el blanco traslúcido
  #64 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 18:26
Vivo en los foros

Cita:
A mi me pasaba lo mismo con el flashimetro, que marcaba siempre siempre f11 1/125, incluso sin luz.
A los dos años me di cuenta que la pantalla llevaba una pegatina con dibujo de proteccion.

.......

Un saludo.
Mentiroso, sin luz no se ve la pantalla LCD!
Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7
  #65 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 18:32
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por jorgito Ver Mensaje
.../...(en tu caso un ng 43).../...
Nooooorrrrr!! el 430 es un cab**n y no se le puede poner una fotocelula!!!! ¡comprobado!
Sólo dispara una vez y luego hay que apagarlo y encenderlo, lo tendré que hacer con un flash viejo que tengo y la fotocélula.

O cambio disparador IR por ST-E2....

Por cierto fantasmilla, que se que me escuchas, he intentado lo del trozo de película (con una velada pero no revelada, es cierto) y se ha quemado tras dos disparos, incluso con -2EV.
Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7

Última edición por CarlosM; 12-abr-2007 a las 18:36.
  #66 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 18:34
Enganchad@ a los foros

Wink Mas dudasssss

Pues como he dicho antes flipanteeee, este fin de semana voy a estar poniendo esta idea en practicas aunque sigo con dos dudas.

Al hilo de lo que se comento arriba, si dispongo de un flash y un reflector en donde se coloca este ultimo exactamente, yo normalmente lo coloco en el lado contrario de donde pongo el flash para atenuar las sombras de ese lado.

Como hago entonces para iluminar el fondo y que no salga el efecto "flare"? me parece que se llama asi a la luz que se cuela sobre la silueta del sujeto al haber poco espacio entre el fondo el sujeto y el flash.

Un Saludo

#67 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 18:49
donrojas76
Guest

Tahuria, lo del reflector, sin luz de modelado, es chungo, porque no ves el efecto.
Si tienes un portatil, C1 o Bibble pro y puedes dejar fijo el reflector, puedes ir tirando y mirando el resultado, si no.., jodidillo está el tema.
Y para evitar el flare del fondo intenta separar el sujeto todo lo que puedas del mismo e incluso poner un crtón negro para evitar que la luz incida por detrás.
Un saludo.
  #68 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 19:25
Enganchad@ a los foros

Wink Esquemas de iluminacion

Cita:
Tahuria, lo del reflector, sin luz de modelado, es chungo, porque no ves el efecto.
Si tienes un portatil, C1 o Bibble pro y puedes dejar fijo el reflector, puedes ir tirando y mirando el resultado, si no.., jodidillo está el tema.
Y para evitar el flare del fondo intenta separar el sujeto todo lo que puedas del mismo e incluso poner un crtón negro para evitar que la luz incida por detrás.
Un saludo.

Donrojas76
Tengo luz de modelado, tengo un flash de estudio storbo-pro de 200, un reflector 5 en 1, y un flash de esos de rosca sd45 esclavo que quiero utilizar para o bien iluminar el pelo o bien quemar fondos.

Un Saludo
  #69 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 19:32
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a josemabcn
Donrojas: me acabas de animar la tarde, pues he comprado dos Strobo-pro de 400w/s y ya pensaba que tenia que comprarme otro más (aunque ya llegará). Por fin sé que puedo conseguir el fondo blanco con lo que tengo aunque tenga que quemar el PS.

Cita:
Sobre lo de quemar el fondo, lo ideal es partir de algo así:

La razón es obvia, en Ps es muuuy fácil llevar al blanco una superfície libre de objetos, pero si queda alguna sombra en el pelo os las vais a ver y desear para seleccionarlo.
Un saludo.
Jorgito: creo que acabas de hacer record en el hilo que en menos tiempo ha tenido más visitas y colaboraciones. Pero hijo, escansa un poco que acabo de llegar del trabajo y no puedo asimilar tantas cosas, jajajajaja, es bromaaa.

Jose
  #70 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 19:43
Novat@

Cita:
Iniciado por CarlosM Ver Mensaje
Nooooorrrrr!! el 430 es un cab**n y no se le puede poner una fotocelula!!!! ¡comprobado!
Sólo dispara una vez y luego hay que apagarlo y encenderlo, lo tendré que hacer con un flash viejo que tengo y la fotocélula.

Veeenga, que te voy a alegrar el día... los disparadores por radio de belibeli (unos 60 euros por ebay puestos en casa) disparan 580s de canon y 420s tantas veces como quieras son apagar ni ná, comprobado por el menda lo de el 430 no te lo puedo asegurar, pero creo que también

A ver si aparece beli y nos dice la tienda donde los pilló
  #71 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 20:34
donrojas76
Guest

Tahuria, entondes lo tienes bien.
Prueba a empezar con un esquema de retrato básico, un retrato con luz oblicua lateral a unos 45º de la altura del sujeto y mira donde colocar el reflector para dejar las sombras como quieras.
Prueba tambien a rellenar con el flash de la cámara a ver qué tal y vigila el fondo.
Quería comentar otra cosa.
He visto que Jorgito hace mucha propaganda de Americanphotoimp. (seguro que pilla algo bajo manga) y que mucho de vosotros optais po ello.
No tengo nada que objetar a esos equipos, pero para el que tenga pensado dedicarse a esto es más práctico meterse en un equipo Elinchrom. El precio de los flashes es muy parecido pero los accesorios no. Esta marca tiene de todo y es relativamente accesible.
Los Strobo tienen muy poca cosa de cara a montarse un estudio más profesional y específico.
Yo me lo pensé cuando compré mi equipo, ya que espero que me sirva el día de mañana, ya que los accesorios son lo mismo en los flashes más baratos que en los caros.
Un saludo.
  #72 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 20:44
Novat@

Cita:
Prueba a empezar con un esquema de retrato básico, un retrato con luz oblicua lateral a unos 45º de la altura del sujeto y mira donde colocar el reflector para dejar las sombras como quieras.
Prueba tambien a rellenar con el flash de la cámara a ver qué tal y vigila el fondo.
He visto que Jorgito hace mucha propaganda de Americanphotoimp. (seguro que pilla algo bajo manga) y que mucho de vosotros optais po ello.
No tengo nada que objetar a esos equipos, pero para el que tenga pensado dedicarse a esto es más práctico meterse en un equipo Elinchrom. El precio de los flashes es muy parecido pero los accesorios no. Esta marca tiene de todo y es relativamente accesible.
Los Strobo tienen muy poca cosa de cara a montarse un estudio más profesional y específico.
Yo me lo pensé cuando compré mi equipo, ya que espero que me sirva el día de mañana, ya que los accesorios son lo mismo en los flashes más baratos que en los caros.
Un saludo.
Me has pillado

Los strobo tienen montura compatible con bowens he montado en ellos cosas de bowens y titus tiene accesorios de los strobo montados en sus gemini si no me equivoco

Lo de que son parecidos... yo lo estuve mirando y ufff los flashes eran un poco más caros, pero en los accesorios te matan
  #73 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 20:51
Habitual

Hola donrojas, he leído atentamente tu comentario ya que soy uno de los que se ha comprado los Strobo...En su día, (hace una semana que los tengo) valoré la compra de los Elinchrom, si me decidí por los strobo fue por el precio, ya que para los dos flashes, los pies que queria, la ventana, etc me salía todo más barato. Estoy convencido que la diferencia de precio tiene sus motivos, seguro que son de mayor calidad, pero cuando haces un esfuerzo para gastarte algo más y pasar de los flashes del kit Mettler por ejemplo, a los dos flashes de 400w/s ya hacer otro sobreesfuerzo económico más para los Elinchrom se me hacía imposible.

Yo me compre el siguiente equipo (todo por 1117 euros):

2 Flash HE400A
1 Ventana 70x140
2 Paraguas, uno blanco y otro plateado.
2 Pies pro (me aguantan perfectamente el flash con la ventana).
1 Flashimetro Polaris
1 Portafondos de pared
1 Fondo blanco.

El mismo equipo con Elinchrom teniendo en cuenta que además no me aseguraban que los pies del kit me aguantaran el flash con una ventana de 70x140 me superaba los 1500 euros, diria que incluso más. Ya sé que igual podria pasar con una ventana más pequeña, pero al final me decidí por lo económico. A veces ese sobreesfuerzo se puede llegar a asumir y otras veces es imposible....

Por cierto, me acaba de llegar el fondo blanco, una pregunta para los expertos, cual es la mejor forma de colocarlo en los soportes de pared que he comprado, que se desplegue desde atrás con lo que cuando lo extienda por el suelo la curva sea hacia arriba o bien que se desplegue por la parte de delante de forma que cuando quede extendido el doblez del extremo sea hacia abajo...no sé si me explico....?

Cita:
Un saludo.
  #74 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 21:03
Novat@

añadido esquema-pruebas con fondo blanco en el tercer mensaje del hilo
  #75 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 21:11
Habitual

Jorgito, gracias de nuevo por ese esquema para blanquear el fondo, voy a tener que buscar otro osito viajero para hacer pruebas (alguien sabe donde conseguir maniquies con cabeza baratos????).

Hoy me ha llegado el fondo y es tambien un superblanco, yo solo tengo dos flashes, así que probaré si con solo uno puedo blanquear suficiente para que luego co la ayuda de PS queden de fábula como a ti.

Thanksss.

oppsss, una pregunta que quería hacerte Jorgito, me ha sorprendido la distancia del modelo al fondo para conseguir el efecto. Supongo que se podría llegar a acercar algo más pero entonces no se puede sobreexponer tanto el fondo...?. Has probado hacer fotos con ese esquema con modelo de cuerpo entero?, quedaría igual de bien o precisaría de algo más de retoque con PS?.

Cita:
Iniciado por jorgito Ver Mensaje
Bueno, en vista de que el tema del fondo blanco esta causando mucho revuelo... vamos con ello

Última edición por josemabcn; 12-abr-2007 a las 21:20. Razón: Ampliacion post
  #76 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 21:31
Un tío cojo...nudo!!

Me alegro mogollón de que "el pequeñajo" se ponga manos a la obra y abriese este hilo .

Él sabe que hace tiempo yo quería abrir algo similar, aunque más específico referido a los efectos que causa la luz sobre los diferentes tipos de rostros (luces para caras alargadas, redonditas, pómulos prominentes, narices de todo tipo, barbillas y mentones de diversas formas). Además creo que a él también le interesa ese tema específico especialmente.

Prometo que me pondré a ello en cuanto me libere un poco de tiempo (y en cuanto el niño me devuelva mis paraguas! ).

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #77 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2007, 22:18
Novat@

Cita:
Iniciado por Pegaso Ver Mensaje
Me alegro mogollón de que "el pequeñajo" se ponga manos a la obra y abriese este hilo .

Él sabe que hace tiempo yo quería abrir algo similar, aunque más específico referido a los efectos que causa la luz sobre los diferentes tipos de rostros (luces para caras alargadas, redonditas, pómulos prominentes, narices de todo tipo, barbillas y mentones de diversas formas). Además creo que a él también le interesa ese tema específico especialmente.

Prometo que me pondré a ello en cuanto me libere un poco de tiempo (y en cuanto el niño me devuelva mis paraguas! ).

Abrazos.
Pozi, me interesa y mucho, ya lo sabes, yo voy pasito a pasito poniendo las 2 tonterías que me has enseñado en el par de ratitos que llevo con esto, luego vienes tu y rematas
  #78 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2007, 01:50
Enganchad@ a los foros

Wink Paraguas quemar fondos

Pues voy a probar lo de quemar fondos con el esquema de paraguas de jorgito, por cierto podrias decirme donde los has comprado y de que tamaño son?. estoy pensando en comprarme uno traslucido de apoyo a mi flash de estudio y un par de plateados para los fondos.

Un Saludo
  #79 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2007, 14:18
Enganchad@ a los foros

Me han recomendado estos STROBOPRO SERIE A 45 SP10 por 450€ puestos en casa y nuevecitos...compatible con BOWENS (estos si los conozco)...QUÉ OS PARECEN???
  #80 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2007, 16:16
Novat@

Cita:
Iniciado por kometa Ver Mensaje
Me han recomendado estos STROBOPRO SERIE A 45 SP10 por 450€ puestos en casa y nuevecitos...compatible con BOWENS (estos si los conozco)...QUÉ OS PARECEN???
Se te pueden quedar algo cortos de potencia para según que cosas, pero si pasara, siempre puedes complementar con un flash de 400W y tienes un equipo muy majo

A ese precio no encuentras nada mejor (creo), y puedes bichear mucho mucho

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema