OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
los he usado con celulas esclavas, disparandolas con el flash de la cámara, y por infrarrojo, los he usado por cable sincro, y los he usado por radio
![]() Me quedo con radio por el tema de hacer exteriores ![]() |
|
||||
|
Acabo de ller q lo haces con esclavas, perdon, ups.
¿Los modelos donde los comprais?Jajajaja.
Olympus E-3+shd l; E-1+shld-2 y Olympus E-300+Hld-3Zuiko 14-54, 14-45, 50-200 ( )Olympus fl-36 y Fl-50 y Fl-50R (la caña)Lowepro Computrekker Aw Plus , Manfrotto Digi 718 B y varios Benro... A la espera de Zuiko 50mm por reyes... y ya en casa mi Canon Xh A1 |
|
||||
|
"Enhoragüena" por el hilo, Jorge!!
Dos cositas: En americamphotoimp tienen un kit completito de dos pies, paraguas, celulas y hasta dos flashes "portátiles" por 265€ puesto en tu casa, entre otras opciones. El plan B sería por ebay o autoconstruirlo con "restos" que tengamos por casa. La otra... Que siga iñaki poniendo los ejemplos, que su modelo mola mucho más que el hemano del niño!!! ![]()
____________________________________________ Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7 Última edición por CarlosM; 12-abr-2007 a las 14:55. |
|
||||
|
Cita:
Merci...
|
Cita:
Esto me está tentando muchísimo... Jorgito, perdona: con otro SB800 más el que tengo, solamente me haría falta comprar los paraguas+trípodes y/o pantallas y poder realizar pruebas decentemente verdád? Darían suficiente iluminación verdád? Porque cuánto de número GUÍA tienen ésos SUNPACK? Lo digo porque con los SB800 no se necesita ningún accesorio esclavo de ésos, funcionan muy bien en remoto... Bueno a ver si me estoy liando aún más de lo que ya estoy MERCI
|
A ver, lo primero siempre es situar la luz principal. Ésta es la que de determina el contraste del retrato (para el ejemplo). Tendrá el contraste que quieras dependiendo de los factores que actuan sobre el (tipo de luz, difusor, distancia...). En principio, si se quiere conservar el protagonismo y carácter de la luz principal la luz de relleno debe ir desde el mismo punto de vista que el objetivo. Así, ésta solo afecta a la gradación de los tonos, no al contraste.
Dicho de otro modo. Si con la luz principal, la luz clara en la cara es un 8 y la sombra es un 3 (5 puntos de diferencia -los puntos no responden a nada, los invento para el ejemplo-) al aplicar el relleno, la luz alta quedaría a 11 y la sombra a 6, seguiría manteniendo la diferencia de 5 puntos de contraste, todos los tonos suben tres puntos pero sin alterar la gradación. Sin embargo si rellenas en sintido opuesto a la luz, como se suele hacer, lo más seguro es que el resultado fuera que la luz alta siguiera en 8 pero la sombra y algun medio hubieran subido. Si, tienes una foto con menos sombras, pero con menos volumen y contraste. Del mismo modo aplicando este principio es mucho más fácil controlar luego las luces que restan porque la imagen es mucho más predecible. Tienes la toma y el contraste definido desde un principio y todo lo que pongas después no afectará a esto. Lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica y cuando estás probando luces, al final encuantras lo que te gusta y queda bien dando lo mismo si es por reflexión al suelo o donde sea. Pruébalo y me comentas qué tal. Un saludo.[/quote] Vale pero no entiendo, si tengo un solo flash de estudio como luz principal y un reflector , normalmente a fondos blancos utilizo el flash justo en frente de la modelo y desde ahi disparo con la camara. A fondos negros pongo el flash a 45 grados para sacar algo de sombras y la camara justo en frente de la modelo. En Ambos casos donde tendria que poner el reflector y de que color? Un Saludo |
|
||||
|
Jorgito, ahora viene cuando pegas media bronca al personal que tenga previsto utilizar el sistema de prueba-error para medir la exposición correcta y despues escribes un link hacia un flashímetro.
Ya de paso, como aquí te escucharemos con más atención que en la sesión de Cuacos (y no lo digo por mí), unas nociones de su utilización. Muy buena iniciativa la de este hilo. Como aportación a la economía, cuando llegue a casa ya enseñaré el "sistema disparador" válido para cualquier marca que muchos ya vísteis en la KDD (creo que fue el único que no falló en ninguna ocasión ). Barato, muy barato.Un saludo |
|
|||
|
Podriais poner algo tambien sobre esquemas de iluminacion para quemar un fondo y que salga blanco ariel?
Un Saludo |
|
||||
|
Bueno, bueno, me gusta este hilo, esta muy interesante. Ademas de todo lo que se esta hablando queria aprovechar y preguntar por algo de iluminacion continua (creo que se llama así) ya que resulta que tengo unas lamparas y focos en el trastero y a lo mejor les puedo sacar utilidad, tengo alguno de tipo obra de esos de 500w y estan muertos de risa, seguro que algun apaño se podrá hacer con ellos, asi que si jorgito y compañia sabeis como puedo darles uso, os lo agradeceria, ok?
Venga que no decaiga el hilo que está de lo mas interesante. Saludos a todos |
|
||||
|
Cita:
![]() Los sistemas TTL son listos, pero no tanto para ciertas situaciones, lo normal es trabajar con los flashes en MANUAL (ooooh aaah manual... que tipo más duro )Imprescindible comprar un fotómetro en cuanto empiezas a trastear cosas de estas, sin ir más lejos, en los primeros esquemas aparecen frases como "las 2 luces con la misma medición" "la luz de pelo la ponemos un diafragma por encima de la principal" Vamos, que medir las luces es tan importante o más que los esquemas que estamos poniendo aqui. El que decida tirar por la senda del ensayo-error, que se atenga a las consecuencias, y es que nunca conseguirá lo que quiere con precisión ![]() |
|
||||
|
Buf, vaya pedazo de hilo... Esto ya son palabras serias...
Gracias por compartirlo, Jorge! Saludos Luis
|
Cita:
![]() Lo de los sb800... es una solución, pero si quieres tirar en interiores, tienes opciones mucho mejores por lo que cuesta un sb800 (y ya estamos hablando de flashes de estudio de verdad) aparte, lo que comentaba, no se como funcionara el ttl con ciertos tipos de luz, como la trasera, que se pone justo detras del modelo para crear un halo alrededor del pelo ![]() Tahuria; me parece que estas buscando un esquema que valga para todo sin pararte a mirar ni aprender para que sirve cada cosa. He abierto este hilo con la intención de que todos aprendamos cosas nuevas, practiquemos y saquemos conclusiones. ¿Por que no subes alguna de las fotos que has hecho sin retocar y comentamos las ventajas e inconvenientes del esquema? |
|
|||
|
Tahuria, usar un reflector como relleno es más limitado que una segunda luz, porque dependes de la luz principal. En ese caso tienes que ir buscando rebotar parte de la luz que te de el primer flas para aclarar algo las sombras, pero tambien tocarás el contraste.
La situación de la luz principal no depende del fondo que uses, depende del efecto que quieras en el sujeto. El color del reflector depende de lo que quieras, pero en digital no tiene mucho sentido usar dorados, la temperatura de color la puedes variar luego. Elije entre blanco o plateado, que da más contraste. En caunto a lo de quemar el fondo para dejarlo perfecto se debería empezar a partir de dos ventanas colocadas a 45º y expuestas dos puntos por encima de la medición de la foto, aunque depende de la distancia al mismo. Pero como pocos tienen tantos focos, hay que mirar por el visor y ver donde colocarlo. En realidad es un problema que tenemos las aficionadillos. Tenemos poco sitio y poco material, le damos chicha al flas para que queme toda la pared y, 0h! sale algo mas. O se cuela luz o los bordes del sujeto están difusos o hay zonas con falta de definición. Aquí es donde hay que acordarse del sistema de zonas e intentar dejar el fondo clavado en un blanco sin textura (conseguir unos fondos brillantes es chungo). Me enrollo mucho Un saludo. |
|
||||
|
Un hilo olvidado que se ha vuelto interesantísimo...MERCI A TODOS, EN ESPECIAL A JORGE...
|
Cita:
El resto de cacharrillos los tengo ya, y el flashimetro siempre acaba marcando f/8 1/125... ![]()
____________________________________________ Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7 |
|
||||
|
Cita:
Creo que con un paraguas blanco y otro translucido puedes comenzar muy bien. El paraguas translucido da un tipo de luz similar a las ventanas pero por mucho menos “Money”. Yo uso dos paraguas blancos, una ventana de 60x60 y un reflector “multi” dorado-blanco-translucido-plata-negro. Para medir un sekonic que tiene mas de 10 años. Saludos, |
|
|||
|
A mi me pasaba lo mismo con el flashimetro, que marcaba siempre siempre f11 1/125, incluso sin luz.
A los dos años me di cuenta que la pantalla llevaba una pegatina con dibujo de proteccion. ....... Un saludo. |
|
||||
|
Pedazo hilo interesante para los que nos dejasteis el gusanillo en el cuerpo en Cuacos, me llama mucho el tema iluminacion-estudio, pero ando mas verde que una lechuga y no quiero meterme aun para llevarme chascos, asi que os seguire de cerca y a ver si aprendo algun concepto, lo de Cuacos me supo a poco y me sono un poco a chino, pero solo puedo decir que me fascino el tema.
Enhorabuena por este hilo Jorgito, te lo has currao ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|