OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
| Publicidad |
|
||||
|
Directamente a favoritos,.......
||||
|
Cita:
![]() -Pvc por valor de 9 euros para crear una estructura que aguantara quieta un rato. -20 euros en tela blanca -2 flashes manuales de estos (a mi me salieron por 180-200 euros los 2) http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...ughType=search - Celulas esclavas, 10 euros cada una (2) - 2 planchas de carton pluma de 100x70 de a 3 euros la unidad los 2 flashes a la misma potencia a tope, y dando 5.6 en total, pero da igual, lo importante era bichear ![]() Esquema: flashes rebotados a los paneles de cartón pluma, 2 a 45º ![]() Resultado: en su día la colgué en el foro... ![]() En eso consistió mi primera sesión de estudio en casa... que recuerdos, que bién lo pasé, y con poquísimos medios salieron cosas medio curiosas ![]() El caso, que no hace falta tener un mega estudio para empezar a trastear con luces y pasarlo bién, como también acaba de demostrar iñaki ![]() |
|
||||
|
Lo que comenta donrojas yo también lo había leído, concretamente en el libro de Joaquín Montaner "Iluminación", en el apartado 3.2 La Luz de Relleno (pag. 69) dice (cito textualmente):
"Lo que no es aconsejable Muchos fotógrafos se limitan a situar una superficie reflejante, generalmente mate (posespán, cartón pluma blanco, etc) en el lado opuesto a la luz principal para reflejarla sobre el motivo. Esta solución, tan utilizada, nos parece poco aconsejable porque la luz que reflejan dichas superficies sobre el motivo altera la gradación de la luz principal, al no actuar de forma uniforme sobre todo el motivo, y las zonas afectadas por ellas quedan empastadas, perdiendo valores de penumbra" La luz principal es la responsable de la gradación, la luz de relleno es la responsable del contraste." También habla de utilizar una luz de relleno frontal tipo flash en anillo, pero también comenta que no todos pueden disponer de ese medio. |
|
||||
|
Sin tener ni puñetera idea, salvo las 2 ó 3 veces que he tirado en estudio (si lo de cuacos se puede contar como estudio, jajajajajaja) y lo que os he oido hablar a los que algo entendeis (de iluminación me refiero, aunque de lo otro cada vez dudo más....jajajajajaja) voy a comentar algo que al fin y al cabo es lo que quieres...
Cita:
Por cierto, eso de que no sea el mismo plano, desconcierta un poco, ya que no podemos comparar tal cual el antes/después (ya sabes que yo cuando pongo pegas....) Ahhh yo prefiero la luz de pelo desde atrás, en vez de desde arriba (como hicimos en cuacos), pero claro eso vendrá según los gustos... Cita:
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación... Ultimas fotos publicadas: Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Última edición por Sanjudas; 12-abr-2007 a las 01:18. |
|
||||
|
Iñaki, me puedes decir como usaste el 580? (manual, ttl) veo a la modelo un poco subexpuesta, pero me gusta mucho la idea de usar la pared así, parece como fuego
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Si esta foto la hago para mi lo que hago es meter un paraguas blanco más frontal y un reflector por detras para marcar la forma de la cara, que me gusta mucho como queda ![]() y la luz desde atras... es muy muy socorrida y queda chulísima, pero ya abuso demasiado de ella tranquilo que sale en el siguiente esquema ![]() Cita:
maldito techo bajo ![]() Por cierto, mi hermano no se ha dejado hacer una última foto, a ver si mañana tengo más suerte ![]() |
|
|||
|
Jorge, el artículo hace mil años que lo leí y no sabría ni donde buscar, pero te lo resumo luego, que es bastante interesante.
La foto del crio queda de miedo. Iñaki, le veo dos fallos a la foto que tienen solución. Uno es que o bien la luz de fondo es muy fuerte o la pared brilla mucho y la modelo se contamina de la luz que rebota de la pared. Eso se arregla separando más a la chica del fondo, porque no lo veo sobreexpuesto. Lo otro es rebotar en el techo. Si, quita sombras e iguala luces, pero deja un aspecto tan y tan plano,,, Fíjate que jorgito en la última foto que ha puesto ha rebotado en un blanco mate, cartonpluma, y el efecto es muy diferente. Un saludo. |
|
||||
|
No había visto este post Jorge, excelente...
|
[Jorgito]
-Pvc por valor de 9 euros para crear una estructura que aguantara quieta un rato. -20 euros en tela blanca -2 flashes manuales de estos (a mi me salieron por 180-200 euros los 2) http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...ughType=search - Celulas esclavas, 10 euros cada una (2) - 2 planchas de carton pluma de 100x70 de a 3 euros la unidad los 2 flashes a la misma potencia a tope, y dando 5.6 en total, pero da igual, lo importante era bichear ![]() [/Jorgito] Si señor, esto era lo que yo buscaba, ademas de los esquemas, orientacion acerca de potencia de flashes y demas. Me voy lanzado al enlace a encargar esos flashes para empezar a trastear y os ire contando. A menos que despues de la experiencia me recomendeis otros, estoy totalmente abierto a sugerencias, teniendo en cuenta que el mini-estudio lo montare en mi casa, o sea que poquito espacio. Un saludo |
|
|||
|
Imprezionante este hilo mola cantidad. Yo tambien estoy liao aprendiendo estos temas de iluminacion y prometo hacer alguna aportacion, solo una cosita me gustaria tambien que se hablara algo de tipo con esquemas mas sencillos es decir efectos que se pueden conseguir con una flash y un reflector,dependiendo de su colocacion, por ejemplo (que es lo que actualmente poseo), o por ejemplo con el mismo esquema de luces poner fotografias en las cuales se vayan usando pues un snoot, despues se sustituye por un nido de abeja etc....(no se si se dice asi), y asi vemos que efectos producen estos aparatejos.
Que efectos proporciona el reflector con sus distintos colores... Un Saludo y gracias Jorgito contigo aprendemos tela |
|
||||
|
Gracias Jorgito.
De momento estoy ahorrando para un flash medio decente. Tenía uno pero no es compatible con la digital Mi hermana tiene uno esclavo y en cuanto compre el flash empezaré a hacer pruebas... Con eso y lo que voy leyendo y aprendiendo de vosotros poco a poco intentaré sacar algo de provecho... Gracias por los datos, el hilo a favoritos y poco a poco quizás llegue donde nunca creí que podría llegar Saludos |
|
||||
|
Alguien puede explicarme qué son los flashes o células ESCLAVAS? Merci...
En esto estoy muy muy pez...
|
algun truki para los que solo tenemos un flash,? yo mas o menos me he apañado con el flash en modo remoto y un espejo del baño para rebotar la luz pero es un poco cutre , a ver si me iluminas ;P
|
Si puedes disparar el flash separado de la cámara y te haces con una lámpara de escritorio con una bombilla de luz día y un reflector (porex o cartonpluma) puedes hacer un montón de cosas.
Puedes usar la luz rebotada como luz principal, usar relleno si quieres y la lámpara para degradar el fondo. Solo eso ya da mucho juego. Jorge, lo que decía antes es el uso de la luz de relleno. Normalmente la usamos mal y en lugar de rellenar lo que hacemos es restar luz principal. A ver, lo primero siempre es situar la luz principal. Ésta es la que de determina el contraste del retrato (para el ejemplo). Tendrá el contraste que quieras dependiendo de los factores que actuan sobre el (tipo de luz, difusor, distancia...). En principio, si se quiere conservar el protagonismo y carácter de la luz principal la luz de relleno debe ir desde el mismo punto de vista que el objetivo. Así, ésta solo afecta a la gradación de los tonos, no al contraste. Dicho de otro modo. Si con la luz principal, la luz clara en la cara es un 8 y la sombra es un 3 (5 puntos de diferencia -los puntos no responden a nada, los invento para el ejemplo-) al aplicar el relleno, la luz alta quedaría a 11 y la sombra a 6, seguiría manteniendo la diferencia de 5 puntos de contraste, todos los tonos suben tres puntos pero sin alterar la gradación. Sin embargo si rellenas en sintido opuesto a la luz, como se suele hacer, lo más seguro es que el resultado fuera que la luz alta siguiera en 8 pero la sombra y algun medio hubieran subido. Si, tienes una foto con menos sombras, pero con menos volumen y contraste. Del mismo modo aplicando este principio es mucho más fácil controlar luego las luces que restan porque la imagen es mucho más predecible. Tienes la toma y el contraste definido desde un principio y todo lo que pongas después no afectará a esto. Lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica y cuando estás probando luces, al final encuantras lo que te gusta y queda bien dando lo mismo si es por reflexión al suelo o donde sea. Pruébalo y me comentas qué tal. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
![]() La celula esclava es un cacharrito que se coloca en el flash y hace que dispare al detectar otro flash disparado, la ventaja es que puedes poner flashes alejados da la cámara, el inconveniente es que tienes que funcionar en manual ![]() Cita:
![]() ![]() www.americanphotoimp.com La opción del paraguas es la más cómoda, pero si prefieres rebotar el flash en un carton pluma blanco también vale ![]() Con una sola luz: Paraguas plateado por la izquierda ![]() Resultado ![]() En este caso, según gustos, puede que hubiera convenido rellenar desde la derecha con un paraguas blanco para no tener una sombra tan acentuada detras de la niña... pero en el momento se me pasó ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| Marcadores |