Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 75
Like Tree2Likes

Tema: Esquemas geométricos para composición

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like

Esquemas geométricos para composición

Si no me apremiase tanto el fin de curso, me hubiera gustado abrir antes que ésto un par de temas sobre proporción ó rectángulos dinámicos. Pero como parece que lo mencioné en algún post y hay gente que lo quiere ya, esta es mi pequeña colección de plantillas para situar puntos de interés geométrico en un rectángulo.

¿Para qué las uso? pues habitualmente para dos cosas:
    1ª- Comprobar, en una imagen, dónde están estos centros de interés y si los elementos importantes están o no en relación con éllos. En este caso adapto la plantilla a la imagen.
    2ª- Para reencuadrar una foto y darle un formato concreto. Ya sabemos que tiene mucho mérito conseguir composiciones geométricamente interesantes en la propia toma, pero cuando buscamos algo específico es mucho más fácil disparar con encuadres más bien amplios y recortar luego la foto en un reencuadre --recomiendo leer este artículo:
    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=82
    sobre el reencuadre como recurso--. Además si queremos por ejemplo una composición en raíz de 2 para la portada de un documento, o un formato apaisado en raíz de 5 para una panorámica, tendremos que reencuadrar.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Antes de nada, cómo usarlas.

Ejemplo 1: quiero comprobar si la nariz del gato está justo en el centro del formato:

- Abro por ejemplo qmedio.gif. Esta plantilla tiene trazadas las medianas y diagonales, sirve para localizar el centro y los ejes.
    -En el menú Imagen / Modo, cambio al de la foto (seguramente RGB).
    -Desde la paleta capas, arrastro la capa 1 (la única) de la plantilla encima de la foto.

-Pulso Ctrl+T para transformar la plantilla. Se puede arrastrar ó mover cualquiera de los tiradores hasta adaptarla a las dimensiones de la foto.

Ejemplo 2: Tengo esta foto en formato 3:4. Quiero ponerla en formato 2x3 y situar la gaviota en la sección áurea tanto de ancho como de alto.

Abro la plantilla 3x2aureo.gif, que ya es un rectángulo 3x2 y tiene dibujadas las dos divisiones áureas de la altura y las dos del ancho, la paso a RGB y la arrastro como capa encima de la foto. En este caso, como no quiero perder sus proporciones, tras pulsar Ctrl+T sólo puedo arrastrarla o mover los tiradores de esquina con la tecla May pulsada, buscando la posición que me guste

-Cuando tenga el encuadre que busco, acepto (tecla Intro). Luego pulso en el nombre de la capa 1, en la paleta capas, con la tecla Ctrl pulsada. Se selecciona el rectángulo de la plantilla.
    -Menú Imagen, comando recortar.
    -Eliminar la capa de la plantilla. Este es el resultado:

Nótese que como podía variar el tamaño del rectángulo, busqué además una posición en la que el segundo elemento, el borde del árbol, está anclado en el vértice superior y acaba en la sección áurea del inferior:

fcanero le gusta esto.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Dónde están esas plantillas, a ver??

Están en mi alojamiento web, en varios zip:

http://www.pauloporta.com/od/plantil...ascuadrado.zip
    http://www.pauloporta.com/od/plantil...ntillas3x2.zip
    http://www.pauloporta.com/od/plantil...ntillas4x3.zip
    http://www.pauloporta.com/od/plantil...antillasR2.zip
    http://www.pauloporta.com/od/plantil...illasaureo.zip
    http://www.pauloporta.com/od/plantil...dobleaureo.zip

En cada zip hay un lote de plantillas con unas proporciones totales: cuadrado, rectángulo 3x2, rectángulo 4x3, rectángulo raíz de 2, rectángulo áureo y doble áureo, que es como juntar dos áureos verticales, detectado como formato de fachadas de edificios clásicos.
    Última edición por Eternauta; 17/06/2004 a las 23:00
    menguilla le gusta esto.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En cada lote hay 6 plantillas. Voy a poner las del lote 3x2:

3x2medio.gif, que marca el medio, las medianas y las diagonales.
    3x2tercios.gif, que marca los tercios del ancho y del alto
    3x2cuartos.gif, que divide en cuatro el alto y el ancho, con las diagonales de cada cuarto

y estas otras tres particiones que son dinámicas: 3x2aureo.gif, 3x2guiasfi.gif y 3x2raizcinco.gif

3x2aureo.gif, marca las divisiones áureas del ancho y alto totales. Estas magnitudes quedan así divididas de la misma forma que los segmentos de los lados de la estrella pitagórica

3x2guiasfi.gif es más completa, en élla se localizan, además de estas divisiones áureas (puntos A) las dos de cada semidiagonal. Son puntos que relacionan posiciones más alejadas del centro

Los puntos B se sitúan en relación al ancho y a la altura de la misma forma que un dodecaedro inscrito en un cubo

y los puntos C igual que un icosaedro inscrito

por último, 3x2raizcinco.gif marca unas divisiones intermedias que distan de cada lado la sección áurea de la distancia entre éllas. Esta proporción está un poco más escondida en el pentágono estrellado, pero es la misma que guardan el lado de un cuadrado y el diámetro del semicírculo que lo circunscribe, o bien el rectángulo que resulta de construír con él un rectángulo áureo a cada lado.

Bien, pues espero que alguien se anime a probar. Yo pondré algún ejemplo con fotos.
    Última edición por Eternauta; 17/06/2004 a las 23:05

lucanor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Genial, Eternauta. Había leído artículos sobre la geometría y el número áureo anteriormente, pero en ningún sitio había visto plantillas como las que nos ofreces. Gracias.
    lucanor
    Canon EOS 20D + EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM + Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8 + Canon 35 f/2 + Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
    Canon Digital Ixus 330 (fue robada vilmente tras 2 felices años de uso, 28-IV-04) // Canon PowerShot G5 // Canon Digital Ixus 500
    "No juzgue un libro por su sobrecubierta".

Cesar -BlackCat- no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Joe, creo que me pierdo :S
    Tendré k leermelo de nuevo mañana despacio

Muchisimas gracias eternatuta.

Me gustaria hacerte una mencion especial por todas estas cosillas e informacion que nos regalas
    Muchas gracias por tu ayuda, con gente como tu, la web crece dia a dia.

Un abrazo compañero.
    ¡¡¡Visita mi galeria!!! www.cesarmartin.com

Equipo: Canon 1D Mark III, Canon 17.40 f4 L, Canon 50/f1.8, Sigma 105/2.8 Macro, Canon 70-200 f2.8 L

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Es una joya de post... Deberían ponerle la tachuela y dejarlo en el inicio permanentemente. Saludos.

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    muy bien eter, me parece muy interesante, de todas formas me lo leere despacito y descargare las plantillas para probar.

Saludos.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.

Joan Mateu Guest
    estoooooo, no complicas un poco lo del numero aureo?

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like

Perfecto

Excelente labor la tuya.
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon EOS 50D + pISa + Canon 50 mm. f: 1.8 + Peleng + Sigma 10-20 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno puede parecer un poco complicado porque debí poner una breve explicación de qué es la proporción áurea y cómo se calcula. De todos modos, cuando te pongas a probar este tipo de cosas verás como siempre apetece comprobar algún detalle más, por eso hay plantillas simples y alguna otra en la que se pretende ver dónde más aparece esta proporción en el formato.

A mi me gustan especialmente las últimas, pero en ésto también influye la costumbre, simplemente experimentando varias veces tu ojo se va adiestrando y cada vez son más evidentes cuando las encuentras, y las posibilidades de disfrute estético aumentan, cuantas más cosas reconozcas en una imagen más base tienes para valorarla.

Por poner algún ejemplo, supongamos que quiero colocar la gaviota de antes y que de la sensación de que domina el espacio. Con la idea de dominio no estaría mal centrarla en ancho, y además elevarla. Puedo ponerla intuitivamente, pero también puedo buscar un punto significativo en esta zona, como este:

que viene siendo el punto B de la plantilla 5 pero en la vertical del centro

Sin meterse en honduras también se puede hacer una prueba más general: cuando vemos una fotografía como esta:

seguramente la composición nos resulte anodina por estar el horizonte centrado en altura, una división tan evidente que se ve muy primaria

Un paso adelante sería situar este horizonte a un tercio

bien algo más sugerente sí que es

pero es posible que aún podamos buscar un esquema más interesante, por ejemplo:

donde se ha buscado situar tanto el horizonte como la frontera entre los árboles y la playa. Están los dos en las secciones áureas de la distancia desde la altura media hasta los bordes superior e inferior, la misma referencia que el ejemplo anterior (la medida entre las dos líneas rojas es sección áurea de la altura total, pero centrada)

Última edición por Eternauta; 19/06/2004 a las 20:19

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    me gustan estas clases de composición argumentada y con ejemplos. De verdad que se aprende un monton.Gracias
    mi web.

xoroi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    joer, antes ya me costaba encuadrar la foto cuando la hacía, pero ahora creo que me voy a tirar media hora antes de poder hacer "clic" ;-)
    Me lo apunto todo y me he bajado las capas para probar a ver que tal. Gracias por la información!
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Pues no, hombre, esfuerzos mentales antes de disparar no, qué suplicio
    realmente estas plantillas son para hacer pruebas con las fotos en el ordenador, y para probar a reencuadrar algunas. Si te das cuenta de que algún esquema geométrico te gusta o favorece el encuadre, jugar con él es la mejor forma de reconocerlo después, y de que acabe apareciendo intuitivamente en las fotos.

Bueno ya digo, sólo es jugar y probar, eso sí, espero que alguno de los que lo hagan enseñe algo, venga

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    pues si Eter, ya lo prové pues me parecio muy interesante, de hecho he puesto un post en "vuestras fotos".

http://foro.ojodigital.net/showthread.php?p=146959

Saludos y gracias.
    mi web.

rbarbera no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Ethernauta muchisimas gracias por estas magníficas herramientas que complementan a la perfección tu exposición sobre rectangulos y número aureos. Gracias!

Saludos,
    Rafa

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hombre!!! tu cara me suena...

ah bueno más bien tu espalda. Bueno me alegra verte, sea con el ángulo que sea jeje

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Eternauta.
    ¿porque no publicas estos tutoriales en unos pdf estupendos que puedan pasar por informes en el trabajo?

saludos

Az_Garret no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Eternauta. Aun las estoy sacando de los zip.
    Veré si me puedo habituar a su utilidad.
    Una vez quise yo hacer unas (las más básicas), pero desistí.
    Muchisimas gracias, tiene mucho valor lo que nos has pasado.

un saludo
    Necesito que paseis todos por este post, es muy importante que todos lo veais:
    http://www.ojodigital.com/foro/showt...044#post678044

studio.aidafoto.com

Afoto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 oct, 04
    Post Thanks / Like
    No tenía ni idea de estas cosas. ¡Lo que hay que aprender! A ver me pongo esta tarde y hago algunos casos.

Muchas gracias maestros
    Canon 40D. Ya veremos hasta cuándo.

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    muy buenos, oye!!! no tendras una recopilacion de todos tus post por ahi (en pdf o algo asi)?? es para tenerlos tos juntitos, que son una maravilla
    hasta otra
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

blue_ice no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias y mil gracias de nuevo Eternauta. Poco mas puedo decir, si acaso pedir humildemente que sigas poniendo lecciones de fotografia para que todos aprendamos un poquito mas.

Un saludo

Daniel

africa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Como siempre un maestro en las aportaciones que nos ayudas a todos a estar al dia

Gracias

Cesar

trinidad no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias no saves lo que es esto para mi , no tengo un centimo para apuntarme a unas clases , y gracias a personas como tu voy mejorando gracias

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias a vosotros. Esta es una de mis obsesiones. Las plantillas son fáciles de hacer, tanto para comprobaciones como las de este post como para usarlas en la LCD de cámara. Creo que tengo unas fotos de cómo se imprimen y se pegan. Las buscaré.

Carretero, lo de los pdfs ya no suelo hacerlo, pero lo que es juntar los posts didácticos o artículos si. Los que creo que merecen la pena están todos en esta sección de mi sitio web:

http://www.pauloporta.com/Fotografia/Articulos.htm

Saludos

blue_ice no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Eternauta tienes un privado sobre el tema de los pdf.

un saludo

Daniel

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Acabo de leerlo, blue_ice.

No hay ningún problema. Puedes postearlo además por si alguien lo prefiere también así.

Saludos

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno había mencionado estas imágenes. Realmente le he quitado partido a las plantillas jugando con éllas a reencuadrar en PS, pero varias veces las he impreso para hacer pruebas al disparar, pegándolas en la pantalla LCD de una compacta. (en la 10D no lo he hecho simplemente porque no previsualiza).
    Se trata simplemente de hacerlas en algún programa de diseño que tienen bastante precisión. Esta es la que más he usado, porque tiene las dos particiones que más me interesan: las secciones áureas del formato (en verde) y la raíz de cinco, que se basa en la misma proporción (en rojo). Cuando simplemente quiero partir en dos horizontalmente o verticalmente la foto suele servir la primera, aunque los puntos de cruce de la segunda me convencen más para centros de atención, y están aún un poco más separados del centro que si calculásemos simples tercios.

En el mismo programa se le dan las dimensiones de la pantalla LCD de la compacta, descontando algo de borde si comprobamos que la foto no la llena completamente. Se imprime en hoja transparente autoadhesiva y se corta

Y finalmente se pega en el LCD. Hay que ponerla y quitarla con cuidado, pero no hay mayor problema, no son tan delicados como las pantallas TFT.

Las líneas son finas y no estorban la visión del objeto. Yo encuadro instintivamente, como siempre, pero justo antes de disparar, si hay algo interesante rondando las divisiones pues las hago coincidir
    Última edición por Eternauta; 15/03/2005 a las 23:50

RSA
    RSA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Me he descargado las plantillas, y como es de bien nacidos ser agradecidos, gracias

juanlu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 mar, 05
    Post Thanks / Like
    chico tu pagia web es todo un libro de foto digital, fantastica¡¡¡¡. me la apunto y me la estudiare.
    canon EOS.350D
    CANON EOS 500N (juvilada)
    17/55 is canon 4/5.6
    50 canon 1.8
    18-55 canon 3.5/5.6
    28-80 CANON 3.5/5.6(invertido para macro)
    70-300 CANON 4.5/5.6
    KENKO X2 MC7

http://picasaweb.google.es/juanlugalan/

novatix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    31 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Lo he copiado todo y me pongo a estudiar ahora mismo. Parece muy interesante!

Muchas gracias!

Nacho-LaRioJa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Un trabajo excepcional.
    Mi sincera enhorabuena
    Un abrazo
    Miles de tutoriales Photoshop para consultar aquí: http://www.photoshop-designs.com
    Actualidad en el mundo de la fotografía y Photoshop: http://www.photoshop-designs.com/content/

Txalaparta no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno Eternauta, en principio felicitarte por éste magnífico post y decirte que me he bajado las plantillas para empezar a experimentar, haber si consigo hacer alguna cosilla.

Saludos, Juan Carlos.
    "Hay una cosa para cada momento y un momento para cada cosa"
    Mi Equipamiento:
    Una buena cámaray un humilde ojo fotográfico.
    Mi pequeño espacio en la red.

Nacho-LaRioJa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Una pena como comentaba Batman que una clase tan magistral como ésta finalmente no se deje como permanente y acabe perdida entre miles de post...
    Un abrazo
    Última edición por Nacho-LaRioJa; 03/05/2005 a las 23:39
    Miles de tutoriales Photoshop para consultar aquí: http://www.photoshop-designs.com
    Actualidad en el mundo de la fotografía y Photoshop: http://www.photoshop-designs.com/content/

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    ¡¡¡¡¡¡¡¡me habia perdido este thread!!!!!!!!!

Gracias eternauta, y gracias a los que lo han subido

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Zothen no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Magnifico Eternauta. Toca revisión de fotos y pruebas múltiples con lo nuevo leído.... buffff lo ke nos keda por aprender....
    Asias por hacérnoslo mas fácil!
    Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.

opinador no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Eternauta.

Tengo todos los tutos de tu página en un pdf. Si me das una dirección por PM de correo te los envío por si los quieres poner.

Grandes tutoriales btw.
    "Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke

Mi página ... y mi galería

Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    No había visto este hilo aún.... sólo puedo decirte que es un magnífico trabajo y un estupendo análisis geométrico. Soy de la opinión que, para romper reglas primero hay que conocerlas bien, y tus métodos de composición son un alarde de análisis sobre el porqué nos resulta atractivo de forma inconsciente un encuadre de una imagen, y con otro encuadre no....

Me alegra ver que hay gente como tú que comtarte sus conocimientos sin pedir nada a cambio.

Saludos
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es
    -----------------------------------------------------------------------

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, Opinador

Me alegra que te gusten tanto los tutoriales como para pasar el trabajo de convertirlos a pdf, aunque no eres el primero que lo hace.

Yo hace mucho que desistí de hacerlo porque además de la conversión supone multiplicar la carga en mi página. Pero si os resulta más fácil por preferir tener el material impreso, me parece bien.

Sin embargo no podemos colgar públicamente pdfs de los artículos publicados en quesabesde.com, ya que tendríamos que contar con su permiso, porque hay trato económico y copyright por medio. Lo que no importa es que cada uno se haga un pdf para consumo propio, o que circulen por privado.

Navegante, gracias por el comentario. Me recuerda además que tengo otro tema que comentarte.
    Saludos.

Ingreso
    19 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Eternauta, me imaginaba que habría alguna limitación por la página. Si quieren los moderadores pueden suprimir el post
    Para los que funcionen con linux, que sepáis que el sw de organización de fotos digikam que viene con linux incluye varias plantillas de composición. Os adjunto una captura para que os de envidia
    "Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola.
    No conocía esta aplicación de Digicam, pero por el pantallazo parece ser idéntica a otras que hay en la red.

Si te fijas, lo que ahí llama "triángulos de oro" se trazan cruzando una diagonal del total con las diagonales de las secciones áureas menores. En este esquema se verá:

Son las mismas que en la plantilla para el visor de la cámara.
    Las líneas verdes son las divisiones áureas simples del espacio, que seguramente coincidirán con la opción "secciones de oro" del programita.
    Las rojas son las divisiones del formato en proporción raíz de cinco.
    Como se puede ver, las diagonales de las porciones menores de las divisiones áureas cruzan la diagonal mayor dando unos puntos fuertes que son exactamente los cruces de las divisiones en raíz de cinco.

Estos puntos son también los límites de las llamadas espirales áureas, que no son exactamente espirales, ya que son enlaces de arcos de circunferencia de 90º cuyos radios forman una serie de Fibonacci porque están en razón áurea, y que realmente sólo tiene sentido trazarlos cuando el rectángulo total está en esta proporción, como el esquema que yo pongo.

Sin embargo en cualquier otro formato esta pseudoespiral aparece claramente deformada, así que sólamente la ponen de adorno, podemos decir.

Sería interesante la posibilidad de que la propia cámara monitorizase este tipo de estructuras en la previsualización de la toma, pero por lo visto sólamente un par de modelos tienen esta función, y solamente con la bastante menos sugerente división en tercios. Una lástima.

Ingreso
    19 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por la explicación.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Por curiosidad, además de "media de oro" que es la razón áurea, y de supongo la división en tercios, digikam trae algun otro tipo de plantilla?

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    vaya y yo sin ver este post!!

Paulo, gracias por compartir tu sabiduría...!!

Un saludo
    1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

roni57 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Eternauta, gracias por estas magnificas plantillas. Mi pregunta es supertonta. Abro en Photoshop el esquema de una de ellas y no puedo ni arrastrarlo, desbloquearlo, convertirlo en capa, etc. etc. ¿Me olvido de algo?. En Photoshop estoy algo verde. Si me dices que tengo que hacer para poderlo arrastrar y meterlo en la fotografia en cuestión te lo agradeceré. Ya te digo, me aparece el candado y no hay manera de abrirlo o manipular la imagen de la plantilla, en concreto la 3x2cuartos.gif

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, Roni

Simplemente, cuando abres una plantilla, tienes que ir a Imagen>modo y poner RGB.

Eso es porque al guardar como gif viene con paleta indexada, lo que pasa es que las guardo como gif para poder colgarlas con fondo transparente y ocupando muy poco espacio.

Saludos

roni57 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jul, 04
    Post Thanks / Like
    gracias eternauta. aclarado. ;-)

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Una pena Paulo que tu página se haya pasado de megas este mes y nos quedemos todos sin ver las explicacioens, si necesitas que OD colabore en algo sólo tienes que decirmelo

saludos

Ingreso
    19 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eternauta
    Por curiosidad, además de "media de oro" que es la razón áurea, y de supongo la división en tercios, digikam trae algun otro tipo de plantilla?
    Me parece que sólo lleva la de los tercios y la sección áurea, ni siquiera lleva la sección áurea invertida (la llamaste raiz 5 ¿no?) que me pareció muy interesante. En lo que lleva más variedad es en las proporciones de recorte de la foto, que lleva 1:1, 2:3, 3:4, 4:5, 7:10, Sección áurea y no sé si alguna más.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias.

El viernes o el sábado volverá a estar activa mi página. Espero no tener problemas por una buena temporada, ya que he distribuído las imágenes por otros servidores y casi no queda en élla más que los htm.

Gracias por la oferta, Mauro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo