OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Newjersey, estoy completa mente de acuerdo con tigo, cuando llega el momento no sabes cual usar, la explicación que has dado es fabulosa, yo también e jugado con los filtros, combinando rojo-verde, verde-azul, amarillo-rojo y un sinfín de pruebas con ellos, también soy de analógico, y el encanto que tiene meterse en el laboratorio, jugar con reserva, tiempos de exposición, papeles multigrado o baritados, sistemas de zonas y un sinfín de cosas que no cambiaria por mucho digital que se ponga de moda, pero las tendencias al final nos llevaran a ello y olvidar lo que es la fotografía en realidad.
Un saludo y cordial abrazo.
|
Quiero dar mi opinion por mi experiencia.
Primero , en blanco y negro la temperatura color no tiene ninguna incidencia. Filtro Rojo: lo utilizo, para dar una efecto de toma nocturna a una escena con luz diurna, tambien por ejemplo en un bodegon , donde hay una manzana roja, se puede utilizar para aclarar esta, y no salga muy oscura en la copia. El filtro azul yo no lo utilizo para la palicula en blanco y negro, practicamente no tiene uso. Polarizador salvo para algun reflejo no se utiliza para blanco y negro. Para un retrato con cielo de fondo, un filtro amarillo no solo oscurecera el cielo , sino que puede eliminar algunas pecas, y dar un buen tono a la piel. Filtro amarillo , es ideal para cielos y retratos , ( en peliculas blanco y negro) tambien pór ejemplo , superficies de piedra, como frentes antiguos, castillos , iglesias. Filtro verde: Se utiliza en blanco y negro , para aclarar los verdes, en fotografias de paisajes. Todo esto siempre y cuando estemos hablando de peliculas pancromaticas Tambien se pueden utilizar filtros soft, pastel, duto, extrella, vaselina , etc. Bueno solo soy mi opinion de acuerdo a lo que yo he utilizado amigos , un saludo |
|
|||
|
Cita:
Cita:
Ricardo |
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Ricardo |
|
||||
|
Bueno, voy a terciar en el animoso debate. En mi opinión si que influye y lo tengo experimentado en retrato de estudio. He trabajado con luz continua halógena y con luz blanca de flash usando el mismo diafragma de trabajo y realmente existe una diferencia visible corregible mediante filtros. Ahora bien, estoy de acuerdo en que la influencia es mínima con lo cual quizás no debería haberlo mencionado en mi artículo.
|
|
||||
|
Explo me pasas la pagina de donde sacaste lo de lso filtros con la ilford hp5 porque entre en l pagian oficial para leerlo y asi probarlo, y nolo encontre gracias amigo!
|
|
|||
|
Soy un enamorado del filtro rojo q utilizo muy amenudo me gusta el contraste q da y el efecto q se consigue los dias d nubes y claros en B/n tb utilizo el polarizador en retrato para eliminar brillos. pront empezare a experimentar cn el verd he visto imagenes y creo puede resultar interesante
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|