Registrarse
Resultados 1 al 49 de 49
    Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like

Correciones con Muestra de color

Fuente: Revista "FOTO DIGITAL" Editorial DAT House

Muchas veces cuando hacemos uso de los comandos Niveles o Curvas nos preguntamos: para qué sirven esos tres cuenta gotas que aparecen en su ventana de diálogo? Pues lo cierto es que son muy útiles para corregir la domaninante de color y la gama tonal de las imágenes.
    Vamos a ver como se pueden usar correctamente con la herramienta Muestra de Color.

Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestro cuenta gotas.
    Abrimos el comando Curvas y hacemos doble clik en el cuenta gotas negro. Nos aparecerá el Selector de Color donde elegiremos un negro que no llegue al 100%.
    El los parámetros RGB ponemos 10 en cada uno y pulsamos OK.

Hacemos lo mismo con el cuenta gotas gris y le damos un valor RGB de 133 en cada uno.
    Seguido lo hacemos con el cuenta gotas blanco y le damos valor RGB de 245 a cada uno.
    Cerramos el comando Curvas, click OK y nos aparecerá un diálogo donde se nos pregunta si deseamos guardar los cambios, pinchamos en SI.

Ahora ya podemos corregir nuestras fotografías con Muestra de Color.
    Esta herramienta se encuentra oculta debajo de la herramienta Cuenta Gotas.
    Con la herramienta Muestra de Color activa vamos a la Barra de Opciones y en el menú Tamaño de Muestra elegimos Promedio 3 x 3. Esto hará que la muestra de color que elijamos no lea solamente el píxel que señalicemos, sino que hará una lectura tomando en cuenta los píxeles de alrededor, así estaremos más seguros del tono elegido.

Bien, ahora vamos a elegir el punto más oscuro de la fotografía.
    Abrimos el comando Umbral (Imagen-Ajustes-Umbral). En su ventana de diálogo arrastramos el manejador hasta el extremo izquierdo del histograma y seguido lo vamos moviendo hacia la derecha hasta ver las primeras manchas negras de la imagen. Mantenemos pulsada la tecla Mayúsculass para convertir el cuenta gotas en Muestra de Color y hacemos clic en la mancha oscura que aparezca en la imagen. Ya tenemos la muestra 1.

Ahora deslizamos el manejador hasta el extremos derecho del histograma y seguido lo vamos arrastrando hacia la izquierda hasta ver las primeras manchas blancas en la imagen. Hacemos lo mismo de antes, mantenemos pulsada mayúsculas y clicamos en la mancha blanca que aparezca. Ya tenemos la muestra 2

Para conseguir el punto gris hay que hacer un pequeño truquillo.
    En la paleta Capas creamos una capa nueva (click en el botón Crear capa nueva). Se creará Capa 1. La rellenamos de gris Edición-Rellenar, en la ventana que nos aparecerá elegimos 50% gris en Usar y pulsamos OK. Ponemos el modo de fusión de la capa en Diferencia.

De nuevo usamos el comando Umbral para hallar el punto gris, pero esta vez lo abriremos desde el botón Crear capa nueva de relleno o ajuste de la paleta Capas. En su ventana de diálogo arrastramos el manejador hasta el extremo izquierdo del histograma y seguido lo vamos moviendo hasta la derecha hasta ver las primeras manchas negras. Mantenemos pulsada mayúsculas y clicamos en la mancha negra. Ya tenemos el punto 3.

Una vez hallamos hecho esto, eliminamos la Capa 1. Ya no nos sirve. Seguido abrimos el comando Curvas.
    En su ventana de diálogo hacemos click en el cuentagotas negro y seguido hacemos click en la Muestra de Color 1, que corresponde al negro máximo.

Hacemos click en el Cuentagotas Blanco, y seguido click en la Muestra de Color 2, que corresponde al Blanco Máximo.

Por último click en Cuenta Gotas Gris y seguido click en Muestra de Color 3, que hemos elegido como neutro.

Por último podemos insertar, en el canal RGB, un punto en el centro de la diagonal del Cuadro de Ajustes para darle algo más de contraste a la imagen.
    Y nada más.
    Espero que a alguien le sirva.
    Saludos.

Jesús
    Última edición por Jesús; 12/02/2007 a las 00:29

Ruben d_b no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 ene, 07
    Post Thanks / Like
    vaya aportacion!!!

esta muy bien que pongamos 'trucos' de photoshop por aqui.seguro que que el tema de las muestras de color le sera muy util a mas de uno.

Buen trabajo Jesús!

Saludos.
    Vendo MacBook PRO
    - Nikon D200
    - Nikon Speedlight SB-800
    - Nikon 18-70/3.5-5-6 [] Nikon 18-200/3.5-5.6 VRII [] Nikon 10.5/2.8 Fisheye [] Nikon 105/2.8 VRII Macro

Ricardo QM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Muuuuuuuuuchas, pero muuuuuuuchas gracias, por fín creo que entendí. Sigue así

Saludos

NachoK75 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 05
    Post Thanks / Like
    buenissssimo... muchas gracias por explicarlo de una forma tan sencilla... probaremos

Ferfoto no ha iniciado sesión click
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias por tu generosidad , el tutorial es excelente y muy util.
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

Náyade no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias. Lo usaré, sin duda.

Saludos

zineman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Tutorial a la saca, en mi carpeta
    Muuuuuchas gracias por el curre.
    un saludo
    Mi galería de fotos www.zine.clubalphaspain.com

Si te gusta el cine www.actualcine.com

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias, Jesús.

Ayer estuve un buen rato jugando con la foto que ha provocado este tutorial y ni por asomo se parecía a tu resultado.

A ver si así...

ximo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Pa la saca.
    Muchas gracias Jesús, todo un maestro.

Khenpor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Una pregunta, he estado intentando conseguirlo con una de mis fotografias, pero una vez realizado todo el proceso la fotografia queda como cuando abres umbral, es decir blanco-negro ¿como aplico despues todos esto pasos para ver la fotografía normal?
    Gracias.

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Khenpor Ver mensaje
    Una pregunta, he estado intentando conseguirlo con una de mis fotografias, pero una vez realizado todo el proceso la fotografia queda como cuando abres umbral, es decir blanco-negro ¿como aplico despues todos esto pasos para ver la fotografía normal?
    Gracias.

El comando Umbral nunca lo debes cerrar en OK o Aceptar, siempre en Cancelar, o sea, que no debes aplicarlo. Sólo lo usamos, en este método, para encontrar los puntos blancos, negros y neutros. Pero nunca le des a Aceptar.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    13 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Ahhhhhh¡¡¡¡ uis que se me va a notar que estoy empezando en todo esto Gracias, voy a probarlo .

Ingreso
    13 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Ahora si, gracias otra vez.

Demofilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, Jesús, muy bueno el tutorial, y muy bien explicado,

Muchísimas gracias Jesús. Estupendo lo he realizado en color y sale de lujo.

Salu2
    SOLDADO RASO, SIN GALONES

covadaserpe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial, otro más para la colección. Gracias.

acutancia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bueno el tutorial. Yo las muestras de color las utilizo para ajustar el color usando un blanco puro (se puede usar una cartulina de referencia) de modo que al ajustar niveles individualmente el RGB del punto debe ser 255, 255, 255 (eso si el blanco es el máximo) y eso se ve en la paleta info.

Un saludo y gracias por este excelente tutorial

jant___ no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 ene, 06
    Post Thanks / Like
    el tutorial está muy currado y muy bien explicado, jesús, muchas gracias una vez más por tu generosidad.

por cierto que la foto de ejemplo es una pasada, ¿está en grande por algún lado?

saludos

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jant___ Ver mensaje

por cierto que la foto de ejemplo es una pasada, ¿está en grande por algún lado?

saludos
    Gracias.
    Aquí la puedes ver más grande.
    Saludos.

Jesús

Milo_voj no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Estimado Jesus, no llevo mucho tiempo en esto, pero no se debe tener una muestra estandar de color neutro en la fotografia para poder aplicar curvas de correccion, es decir tener en la misma fotografia un gris o blanco o negro de una paleta que te permita equalizar bien los blancos??? no se si he entendido todo mal o no que?
    Yo no saco fotos, yo + Escribo con Luz +
    Soy un novato.... pero que aprende rápido

Sony A100 + Sony 18-200mm + Sony 100mm f/2.8 Macro + Sony Twin Macro Flash + Sony Flash 36

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Estandares? Pues creo que no. Supongo que los cuenta gotas que incluyen varios comandos como curvas o niveles son para algo. Y son para ajustarnos a los blancos, negros y neutros de cada fotografía. Sino qué sentido tendrían?
    De echo he visto alguna vez a fotógrafos de estudio, que hacen sujetar a los modelos, en la primera foto, tres tarjetas con estos colores. Esto sirve para cuando abre la foto en el editor se pueda ajustar con los cuenta gotas a esos blancos, negros y neutros de esa fotografía.

Con respecto a lo que dices no te quiero quitar la razón rotundamente, quizás yo me equivoque. Pero siempre pensé lo que arriba te he dicho.
    Saludos.

Jesús

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tuto, un placer ver gente que le interesa compratir lo que sabe
    saludso

Milo_voj no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Puede que el que se equivoque sea yo, pero por lo que he leido, la idea de hacer los ajustes en los grises, es para encontrar los colores, lo mas iguales a los que se veian, es decir corregir la luz ambiente que puede no ser idealmente corregida por la camara. Entonces la solucion es colocar una paleta de colores neutros (ejemplo un gris 50%) tomar una foto referencia sobre la cual sirve como guia de correccion para otras fotos tomada con iluminacion similar, sigues ocupando la misma herramienta de correccion en PS.

En todo caso creo que no siempre -es mas, casi nunca- se puede andar midiendo la luminocidad ni preparando la foto "ideal" pero para garantizar la fidelidad de os colores debe estandarizarse, mi humilde opinion-

Gracias jesus por el esfuerzo y los conocimientos...
    Última edición por Milo_voj; 09/02/2007 a las 02:37
    Yo no saco fotos, yo + Escribo con Luz +
    Soy un novato.... pero que aprende rápido

Sony A100 + Sony 18-200mm + Sony 100mm f/2.8 Macro + Sony Twin Macro Flash + Sony Flash 36

Ingreso
    23 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    [LEFT]Para conseguir el punto gris hay que hacer un pequeño truquillo.
    En la paleta Capas creamos una capa nueva (click en el botón Crear capa nueva). Se creará Capa 1. La rellenamos de gris Edición-Rellenar, en la ventana que nos aparecerá elegimos 50% gris en Usar y pulsamos OK. Ponemos el modo de fusión de la capa en Diferencia.

De nuevo usamos el comando Umbral para hallar el punto gris, pero esta vez lo abriremos desde el botón Crear capa nueva de relleno o ajuste de la paleta Capas. En su ventana de diálogo arrastramos el manejador hasta el extremo izquierdo del histograma y seguido lo vamos moviendo hasta la derecha hasta ver las primeras manchas negras. Mantenemos pulsada mayúsculas y clicamos en la mancha negra. Ya tenemos el punto 3.

Hola Jesus, he practidado este tutorial en varias fotos... pero en todas me he encontrado la misma diferencia con lo que nos explicas. El grafico que me aparece en para los grises en el Umbral me sale totalmente a la izquierda mientras que a ti te aparece centrado... sabes que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias

ohroig no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Jesus.
    Me lo apunto para probarlo. Da gusto con gente como vosotros!
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bueno Jesús. Gracias por el curro.
    Me ha convecido tanto que me he hecho una acción. Si aplicas el umbral en capas luego puedes borrar esa capa y continuar la acción.

NachoK75, creo que no has fusionado en modo "diferencia".

Saludos

Amador no ha iniciado sesión Descendiendo del mono
    Ingreso
    17 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Jesús. Me lo guardo y me lo empollaré, mucha tela para mí. Gracias.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Si lo haces de esa manera estás perdiendo mucha información tanto de las luces como de las sombras. Es el clipping.
    Es mejor utilizar una primera capa de ajuste de niveles para establecer las colas del histograma y luego ajustar el contraste mediante una curva.
    Lo que si utilizo es el método de umbral y gris medio para eliminar las dominantes de color en tiff o jpg.
    1. capa de ajuste color sólido con gris medio (128,128,128).
    2. El modo de fusión de esta capa se cambia a diferencia.
    3. capa de ajuste umbral. Se lleva el cursor hasta la izquierda y se lleva hacia la derecha,
    4. se coloca un punto de control de color en el primer punto negro que aparezca.
    5. se eliminan las dos capas de ajuste.
    6. capa de ajuste niveles y se pulsa con el dosificador de gris medio en el punto que hemos establecido anteriormente.
    7. Dominantes fuera.

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por NachoK75 Ver mensaje
    Hola Jesus, he practidado este tutorial en varias fotos... pero en todas me he encontrado la misma diferencia con lo que nos explicas. El grafico que me aparece en para los grises en el Umbral me sale totalmente a la izquierda mientras que a ti te aparece centrado... sabes que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias
    Creo que es lo que ha dicho Fantasmilla. No has fusionado en modo Diferencia.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    18 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Ya lo he probado. Después de hacer un montón de cosas mal, parece que ya he pillado como hacerlo aunque los resultados no se parecen todavía a lo que has hecho con la foto de la nieve. Bueno, despacito y con paciencia...
    Muchas gracias, poco a poco voy aprendiendo cosas que ni me imaginaba que existieran.

Saludos.

Ingreso
    23 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que es lo que ha dicho Fantasmilla. No has fusionado en modo Diferencia.
    Saludos.

Jesús
    Gracias a los dos, juraria que lo habia fusionado en modo diferencia, de hecho lo repeti varias veces... pero...

La misma foto en dos ordenadores/PS distintos en uno me aparece como a Jesus y en el otro el histograma aparece centrado.. .no se...
    Nacho

meiker10 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial, muy ilustrativo.

salu2
    D700 - Sigma 24-70 2.8 HSM, Sigma 150mm 2.8 Macro, Sigma 12/24, nikkor 50mm 1.4D y SB900 - SB28

Utilidad Mejorada MEGUI V4.3: G.U.I. para el revelador DCRAW:
    http://meguidcraw.blogspot.com/
    Galerías: http://www.flickr.com/photos/33773106@N00/

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola que tal... ps yo aporto algo
    Es un tutorial de GUI, en dónde se mete en sí con el tratamiento de la curva.
    Yo lo aplico para complementar lo que Jesús nos dice... ya que con el tuto de GUI, le dás un poco más de contraste, y lo controlas a tu gusto
    Además de que explica muchas cosas interesantes.
    TUTORIAL Curvas: niveles, contraste y virados

SaludosSsSsSs

yokin99 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por este facil y magnifico tutorial, gracias a él ya he salvado un par de fotos.
    Me surge una pregunta: ¿Por qué dices de poner el punto gris como 133 en lugar de 128 que sería el valor intermedio?
    Saludos,
    "El conocimiento supone para la humanidad un hermoso medio hacia el ocaso" F. Nietzsche
    Puedes ver mis fotos en http://www.pepenin.dellanes.es

Ingreso
    18 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cuando has aplicado los valores umbrales se quedan marcados con esos círculos. Una vez terminado ¿Cómo hacemos para que desaparezcan?

Gracias.

Saludos

Ingreso
    06 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Náyade Ver mensaje
    Cuando has aplicado los valores umbrales se quedan marcados con esos círculos. Una vez terminado ¿Cómo hacemos para que desaparezcan?

Gracias.

Saludos
    Hola, creo recordar que era pinchandolos y arrastrandolos fuera de la foto.
    Un saludo.
    "El conocimiento supone para la humanidad un hermoso medio hacia el ocaso" F. Nietzsche

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por yokin99 Ver mensaje
    Hola, creo recordar que era pinchandolos y arrastrandolos fuera de la foto.
    Un saludo.

Se quitan pinchando en "borrar"
    Saludos.

Jesús

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Jajaja me has ahorrado una buena lectura,ya que en un libro que tengo biene estoy MUY extendido,no la verdad es que es una maravilla....

Ingreso
    06 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Náyade Ver mensaje

Gracias.

Saludos
    Hola amplio mi comentario de antes que estaba un "poco" escueto:
    - Si ves los "circulitos" es que tienes activado vistas > extras, puedes pinchar en esa opcion para desmarcarla, entonces el circulo desaparece pero sigue existiendo.
    - Si lo que quieres es eliminar un circulo, con la herramienta cuentagotas seleccionada pulsa Mayus y pincha con el ratón en el circulo, arrastra fuera de la imagen y suelta. Si tienes seleccionada la herramienta muestra de color igual pero sin pulsar Mayus.
    - Si quieres borrar todos los circulos, pulsando la tecla borrar de la barra de opciones de la herramienta muestra de color (el boton borrar no aparece en la herramienta cuentagotas)

Un saludo.
    Última edición por yokin99; 07/03/2007 a las 13:01

Ingreso
    18 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias.

Saludos

Efigmeno no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias. Saludos.

cuchietti no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like

La foto me sigue en BN. Por qué

Siguiendo este tutorial al pie de la letra todo va genial hasta encontrar el punto gris del cuenta gotas.
    Sigo los pasos:
    Crear nueva capa en la paleta de capas, se crea Capa 1, Rellenar gris 50% OK, modo fusión en Diferencia.
    Desde la aleta capa Crear nueva capa de relleno o ajuste-umbral y jugar con el cursor.
    Pues bien, en este momento la imagen está en BN para lograr el punto gris, y no consigo que vuelva a aparecer la imagen en color.
    Cuando dice que abra el comando Curvas para insertar los puntos blanco,gris y negro, la imagen es en BN.
    He hecho algo mal?
    Un saludo

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cuchietti Ver mensaje
    Siguiendo este tutorial al pie de la letra todo va genial hasta encontrar el punto gris del cuenta gotas.
    Sigo los pasos:
    Crear nueva capa en la paleta de capas, se crea Capa 1, Rellenar gris 50% OK, modo fusión en Diferencia.
    Desde la aleta capa Crear nueva capa de relleno o ajuste-umbral y jugar con el cursor.
    Pues bien, en este momento la imagen está en BN para lograr el punto gris, y no consigo que vuelva a aparecer la imagen en color.
    Cuando dice que abra el comando Curvas para insertar los puntos blanco,gris y negro, la imagen es en BN.
    He hecho algo mal?
    Un saludo
    Esa capa gris que has creado para conseguir el punto medio tienes que eliminarla una vez hayas marcado el 3er punto
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    A ver Jesús. Gracias por la respuesta tan rápida. Acabo de realizar el ejercicio sin el punto gris, solo blancos y negros. Desde el momento en que le doy a imagen-ajustes-umbral, la foto se hace BN parabuscar los puntos 1 y 2 dl mas negro y más blanco.
    En la paleta capas, la capa fondo, se vuelve en BN y no se salir de nuevo a color, suponiendo que solamentye quisiera ajustar esos dos puntos.
    Ya no me lio con el punto gris. Acaso debo debo hacer Capa-duplicar capa, antes de dar imangen-ajustes -umbral?

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puede ser que cuando acabas de señalar los puntos 1 y 2 en vez de dar a Cancelar, en el menú de Umbral, das a OK.
    A ver si es ese el problema.
    Saludos.

Jesús

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bueno, muchas gracias y a trabajar.
    saludos

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias !
    besos

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puede ser que cuando acabas de señalar los puntos 1 y 2 en vez de dar a Cancelar, en el menú de Umbral, das a OK.
    A ver si es ese el problema.
    Saludos.

Jesús
    Eres un Crack. Tienes toda la razón. Ahora sale perfecto.
    Ahora que ya he aprendido una nueva técnica de mejorar, te pregunto, y tal vez peque de ingenuo, si esta técnica debemos aplicarla con cada foto que queramos "mejorar", ya por sistema (como quien sale a correr y previamente calienta) o está dedicado sólo para aquellas fotos en las que la luz-contraste haya quedado un poco desajustado.
    Supongo que cada cual hace lo que quiere en cuestión de método de trabajo, pero cada técnica tiene un fin de aplicación.
    Un saludo.maestro

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cuchietti Ver mensaje
    Eres un Crack. Tienes toda la razón. Ahora sale perfecto.
    Ahora que ya he aprendido una nueva técnica de mejorar, te pregunto, y tal vez peque de ingenuo, si esta técnica debemos aplicarla con cada foto que queramos "mejorar", ya por sistema (como quien sale a correr y previamente calienta) o está dedicado sólo para aquellas fotos en las que la luz-contraste haya quedado un poco desajustado.
    Supongo que cada cual hace lo que quiere en cuestión de método de trabajo, pero cada técnica tiene un fin de aplicación.
    Un saludo.maestro
    Yo se la aplico a todas las fotos (te grabas una acción y lo harás mucho más rápido). Nunca está de más.
    Un truquillo: fusiona la capa de ajustes de Curvas en "Luminosidad".
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias. Esto es realmente vocación por enseñar.
    Un saludo