OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Esto sigue sin ser clave alta, seguimos equivocando conceptos.
Salu2
|
Pues estoy con Flipe. No veo la clave alta por ningún lugar. Además la foto se ve rara, quizá por el tamaño.
Un saludo. |
|
||||
|
Este tutorial viene en una revista de fotografía como una clave alta.
Ya he dicho que la clave alta empieza desde el momento de tirar la foto. Esta foto que he puesto como ejemplo no fue tirada con ese propósito, sólo he usado esa como ejemplo. En la foto que viene en cd que adjunta la revista, se aprecia mejor el ejemplo una vez se le ha aplicado esto que arriba explico. En fin, sólo era para mostrarlo en el foro y aportar algo más sobre este tema....., da igual. Saludos. Jesús
|
Si toda idea de enseñar a la gente es buena, pero, por mucho que salga de una revista si el concepto está equivocado equivocamos a todo el mundo.
(Hay revistas y libros que lo mejor que se puede hacer con ellos es calzar la pata de una mesa) La clave alta o baja es la foto en si misma (los elementos y la iluminación -perfectamente medida- que la componen) sin manipulaciones posteriores. Clave alta: Predominan los tonos claros y algo en esa imagen es oscuro. Clave baja: Predominan los tonos oscuros y algo en esa imagen es claro. "Así de fácil". Salu2
|
Se han escrito ríos de tinta sobre claves altas y hay numerosos tutoriales en la red para hacerlas. No creo que sea tan fácil como tu lo ves.
A veces pienso que es preferible no molestarse mucho en elaborar hilos como este. En fin ![]() Un saludo. Jesús
|
Yo te agradezco de corazón este y otros tutoriales que nos has mostrado Jesús....
, no te dejes desmoralizar por estos comentarios, tu trayectoria en el foro y las obras que nos muestras a diario te avalan.Yo no soy un experto en claves altas como lo pueda ser flipe.. , pero el tutorial me parece bueno y del que se puede sacar bastante mas que calzar una pata de una mesa.Por otro lado la foto que nos muestras también me gusta, y estoy seguro que a la madre de esas dos niñas la gusta mucho mas aun. ![]() |
|
|||
|
He puesto "así de fácil" (entre comillas) Esa es la esencia de las claves.
Si te llevan la contraria y crees que es mejor no molestarse en poner hilos como este, pues yo creo que sí es bueno poner hilos de estos, para que la gente aprenda en condiciones, porque hay gente que quiere aprender y se tira muchas horas leyendo y probando. En fin, tú mismo, sigo creyendo que esto es enriquecedor. Salu2
|
Jesús:
Muchísimas gracias por el Tuto, yo no se si es clave alta o media, pero si que el efecto que queda en la fot (ya lo he probado), me parece extraordinario. La foto que has utilizado como ejemplo....me parece una pasada y me gusta tanto en color con en clave alta, eres un maestro. Felicidades y que tengas una entrada al 2007, llena de positivismo que dure toda la vida. Un saludo, Idoia |
|
||||
|
Flipe, no me molesta que me lleven la contraria, o que se discuta lo expuesto en el tuto.
A lo mejor a ti no te sirve este tutorial, pero a otros les puede servir. Con que una sola persona le valga, para mi ya ha merecido la pena ponerlo. A mi me sirvió cuando lo leí, por eso he decidido compartirlo ![]() Saludos. Jesús
|
Para Ferfoto:
Vuelvo a repetir que todo esto está bien, que entre todos aprendemos. Yo no soy experto en nada, más quisiera!!! No he opinado de la foto, que me gusta, y a la madre de las niñas mucho más le debe gustar, te doy la razón. Y he dicho "Hay revistas y libros que lo mejor que se puede hacer con ellos es calzar la pata de una mesa" ¿o no? Creo que muchos hemos leido libros o revistas en los cuales no hemos sacado nada en claro o que tenian meteduras de pata considerables o te explican la mitad de la mitad, esos libros que se hacen para sacar dinero no sirven más que para eso. También hay libros que son joyas y revistas que son estupendas. Salu2
|
Gracias por compartir este tutorial Jesús.
Avatar por joio. "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY). |
|
||||
|
Gracias por tu trabajo.
Saludos
|
Muchas gracias Jesus por compartir con los demas. Siempre es positivo.
Salu2
||||
|
Muchas gracias Jesus por compartir con todos
Yo me nutro de todo los tudos hago pruebas con distitas fotos y si no me sirve par la puñetra clave seguro que le doy otra utilidad Un saludo y por favor sige n¡mandado tutos Pd. La foto es preciosa ![]() |
|
||||
|
pUEs a ver si encuentro un tutorial,
Me asuste cuando vi esto en el recopilatorio,pero no voy repetir mas de lo mismo,ya que hay un hilo dedicadisimo a lo uqe es clave alta/baja,pero al tema,alguien sabe esplicar com hacer o trucos a tener en cuenta para hacer clave alta/baja,es un tema que me interesa bastante he probado pero los resultados son difciles,yo creo que un gran truco es la luz (aun que he visto claves bajas al lado de una ventanilla,cada vez estoy mas convencido que requiere unas condiciones de luz MUY especificas,para mantener el maximo de detalle (en su caso en las luzes o sombras...9 P.D. or su puesto tambien agradez<er cada tutorial que os currais!Gracias, GMAN |
|
||||
|
El concepto de clave alta (es cierto) es muy sencillo, y debe fraguarse en el momento de hacer la foto (igual que los contrastes, los brillos, la composición, los "recortes"...). la verdad es que nos vamos acostumbrando tanto a la "manipulación" digital que empezamos a pensar en ella como sustitutivo de algunas fases o criterios que comienzan antes, en el momento mismo de tomar la foto...
Así y con todo, la idea de los tutoriales siempre es interesante, pero como añadido, en cuanto a que aporta "salidas" o "recursos" más o menos novedosos o "sorprendentes" para emplear meticulosa y ocasionalmente. Una cosa no está reñida con la otra... aunque debemos siempre recordar donde (o cuando) nace la foto... y todo lo que conlleva
|
complicadillo de seguir, si se tiene la version en ingles... buscaremos otra forma...
a mi que me den un manual paso a paso... Inicio + Apagar PC + good night |
|
||||
|
gracias por el kurrelo que te pegas jesus
saludos |
|
||||
|
Cita:
Salu2.
| Herramientas | |