OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 17:46
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por ICQ a Moncho Gandoy Enviar un mensaje por MSN a Moncho Gandoy Enviar un mensaje por Yahoo  a Moncho Gandoy
Manfrotto 190 XPROB vs 055 XPROB

Mi duda surge entre estos dos modelos; el Manfrotto 190 XPROB vs Manfrotto 055 XPROB, aparte del tema de la altura y la diferencia de peso… como están de estabilidad??

Los que conocéis estos trípodes, decirme que tal son confrontados uno con el otro?

Se nota que ando buscando trípode…jejejejeje, ando más perdido que un choto en un garaje. Y a quien voy a recurrir, si no a los expertos, porque uno no pasa de aficionado con mucha pasión y ganas, “pero aficionado”
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 17:53
Gurú Ojodigitalero

El 055 es mejor. Soporta más peso que el 190.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 18:28
Habitual

Sin fijarse en el sufijo 055 siempre mejor que 190. Te puedo decir por experiencia propia que el 055 XPROB es buenisimo. Ahora te toca la mayor comedura de cabeza, la rotula jejeje.
Suerte
"Si no consigues algo por la fuerza bruta......es que no empleaste la suficiente".
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2008, 00:27
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Alcibiades
Una cosa Bariman,
Viendo el equipo que utilizas, y comparado con el configurador de la pagina de manfroto, indica que para la d200 con el grip y el torpedo, la combinación 055XPROB+804RC es inestable, que opinión tienes tu de ello?
Gracias por adelantado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 17:03
Lleva poco por aquí

Yo estoy con la misma duda que tu Moncho Gandoy, entre el 190 o el 055, despues de sospesar el de fossy (055) y para mi altura creo que lo decidire en la tienda con los 2 desplegados pero optare por el 190 casi seguro.

Si el 190 me permite hacer fotos sin tener que estar agachado no lo dudare, pq es mas de medio kilo de diferencia y para mi eso puede suponer sacarlo de casa o no.

Pero eso ya va dentro de tus preferencias, mas estable es el 055, pero hay que ver la relacion estabilidad peso si te interesa o no. Tambien depende del equipo con el que lo vayas a utilizar.

Luego viene el tema de la rotula, que es tan o mas importante que el tripode en si. Yo aun no lo tengo claro, jejeje.

Te dejo un link de nikonistas a ver si sales de dudas.

http://www.nikonistas.com/digital/fo...showtopic=7413

Un saludo.

Nacho
Lowepro Sealth Reporter D200 AW
Spyder 2 Express
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 17:23
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por ICQ a Moncho Gandoy Enviar un mensaje por MSN a Moncho Gandoy Enviar un mensaje por Yahoo  a Moncho Gandoy
Cita:
Iniciado por swimmer Ver Mensaje
Yo estoy con la misma duda que tu Moncho Gandoy, entre el 190 o el 055, despues de sospesar el de fossy (055) y para mi altura creo que lo decidire en la tienda con los 2 desplegados pero optare por el 190 casi seguro.

Si el 190 me permite hacer fotos sin tener que estar agachado no lo dudare, pq es mas de medio kilo de diferencia y para mi eso puede suponer sacarlo de casa o no.

Pero eso ya va dentro de tus preferencias, mas estable es el 055, pero hay que ver la relacion estabilidad peso si te interesa o no. Tambien depende del equipo con el que lo vayas a utilizar.

Luego viene el tema de la rotula, que es tan o mas importante que el tripode en si. Yo aun no lo tengo claro, jejeje.

Te dejo un link de nikonistas a ver si sales de dudas.

http://www.nikonistas.com/digital/fo...showtopic=7413

Un saludo.

Nacho

Finalmente me compre el 190 y.... estupendo. esta muy bien y este "puente", lo he podido comparar con el 055 y que quieres que te diga... el 055 aparte de pesar como un condenado, es muy aparatoso (plegado ocupa mucho). Si tu equipo no es muy, muy pesado el 190 es un buen tripode. Piensa que la funda del 055 ya mide 80 cm. y cuesta el doble que la del 190. Mira este tripode es estable, manejable, transportable, duro y practico. (Se nota que me ha gustado)

Última edición por Moncho Gandoy; 07-may-2008 a las 17:26.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 20:25
Lleva poco por aquí

Me alegro que estesw satisfecho con tu adquisicion. No hay nada mejor que comprar algo y y estar contento, jejeje.

Ya tengo otra opinion favorable hacia el 190.

Un saludo y que lo disfrutes.

Nacho
Spyder 2 Express
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 22:28
Lleva poco por aquí

vale, y que rótula le pondríais??!!

Estrenando blog
http://blog.doblexposicion.es/

www.doblexposicion.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 22:41
just my 0,02

Cita:
Iniciado por desmofran Ver Mensaje
Yo cuando sea mayor y deje de gastarme los dineros en tonterías me compraré un 055XPROB (importante la B, si no no eres nadie ) con una de estas http://fotoboom.com/pagina2.php?id=6574&comienzo=20

El conjunto es un estacazo... unos 250 del ala, pero esta bastante curioso
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-may-2008, 00:00
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por desmofran Ver Mensaje
Yo quiero mirar la 486, 488 o la 322 verlas en la tienda, probarlas, tocarlas y decidir, pero creo que todas son buenas para equipos de peso medio, tipo D80, 70-300 o 70-200 y flash por ejemplo.

La 486 aguanta 6 kg, la 488 (8kg) y la 322 (5kg) todo segun manfrotto, asi que cualquiera es valida para el uso que se ha comentado. Luego entrara ya el tacto y preferencias de cada uno.

Un saludo.

Nacho
Spyder 2 Express
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-may-2008, 00:21
Habitual

Cita:
Iniciado por Alcibiades Ver Mensaje
Una cosa Bariman,
Viendo el equipo que utilizas, y comparado con el configurador de la pagina de manfroto, indica que para la d200 con el grip y el torpedo, la combinación 055XPROB+804RC es inestable, que opinión tienes tu de ello?
Gracias por adelantado.
Te puedo decir que lo soporta bien equilibrando el peso poniendo el plato de la rotula en el primer agujero del pie del tripode, de todos modos cuando uso tele no uso tripode, para ello uso un monopie con rotula de caida lateral y plato rapido,pero vamos que si podrias usarlo ya que los 3 ajustes de mi rotula le dan mucha estabilidad.
Un saludo
"Si no consigues algo por la fuerza bruta......es que no empleaste la suficiente".
  #12 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 02:26
Lleva poco por aquí

Gracias por la info, acabo de comprarme el 055, y aún no he decidido la rótula. Como véis mi equipo es ligerito, pero hemos de añadir el 300mm Zuiko OM que estoy esperando que me llegue, un tele de kilito cien gramos, ¿Qué rótula compra? Me gusta mucho la 322rc2, pero ¿tenéis otra sugerencia? ¿Y otra marca que no sea manfrotto -ni Arca...ejem-?

No sé si pusco de bola, joystick, 3 dir... no me suelo centrar en un único tipo de fotografía...
Manfrotto 055 PROB
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2008, 11:58
Habitual

Hola chicos, no sé si llego tarde para dar el consejo (en algún caso parece que sí), pero al menos para los que sigan con la duda o a los que se la surja en próximas fechas.

Yo apuesto sin lugar a dudas por el 190 (está claro cuál es el que tengo). Voy a intentar justificar mi decisión.

En cuanto al peso que soporta el trípode

En primer lugar el 190 aguanta hasta 5 kilos. Muchas de las cabezas de Manfrotto aguantan también hasta 5 kilos o incluso menos.

Lo primero que tenemos que saber a la hora de comprar un trípode es: Qué queremos montar sobre él y cuanto pesa. Una cámara estandar con un objetivo estandar no llega ni a los 3 kilos. Para llegar a los 5 ya tienes que usar un tele potente y pasar de 5...

En mi caso, una Nikon D200 (830 gr) + 18-200 F/3,5-5,6 (560 gr) + SB-800 (350 gr) hacen un total de 1740 gr.

Si en vez de el 18-200 le pones el 500 (3880 gr) hacen un total 4710 gr (sin flash obviamente).

Si no tienes ni estás pensando en comprarte un tele de este estilo la pregunta está respondida.

En cuanto a las cabezas

Tienes que saber qué cabeza o cabezas estás pensando comprar. Cuanto más peso quieras soportar menos opciones tienes. En concreto para más de 5 kilos ya te has ventilado las rótulas 222 y 322RC2 el 3 ejes 804RC2 por no hablar de toda la gama de las panorámicas 303, 303Plus y 303SPH.

Por lo tanto si estás pensando en esas cabezas olvidate de cámaras de más de 5 kilos. Además, otra cosa a tener en cuenta de las cabezas para cámaras de más de 5 kilos es su propio peso.

En cuanto a la estabilidad

Eso es innegable, el 055xPROB es más estable. Pero para qué, ¿Para sacar fotos en días de viento fuerte? ¿Para exposiciones de 30 segundos?... o para hacer una foto más o menos normal con una velocidad suficientemente baja para que necesites trípode pero sin unas exigencias especiales.

Además en los dos ejemplos que he puesto, el 055 no tiene por qué ser la solución. En días con viento fuerte la cámara se mueve con los dos trípodes y en exposiciones largas más problema tienes con el ruido que con el trípode.

En cuanto al "Factor Pereza"

Por resumir un poco me invento esto del factor pereza. Que el 055 es mejor trípode es innegable. Es así y punto. Ahora bien, es más pesado y más armatoste, y si hay una posibilidad de que te canses de cargar con el trípode todo el día y lo dejes en casa, sin lugar a dudas esa posibilidad es para el 055. El factor pereza es mucho mayor con el 055 y lo llevarás a menos sitios que el 190. Esto también es así y punto.

El consejo que yo daría a todos es el siguiente. Si entras a este foro para preguntar qué trípode necesitas, es que necesitas el 190. Si necesitases el 055 no te estarías haciendo esta pregunta.

Pasa algo similar con las cabezas. ¿Por que hay cabezas con sistema de conexión rapido? Porque con las convencionales al final te acabas hartando de enroscar y desenroscar la cámara y dejas el trípode en casa, a no ser que tengas un motivo especial para llevar el trípode. Es decir, no es un trípode para llevar de paseo.

Y las rótulas frente a los 3 ejes igual. Es verdad que con una cabeza de 3 ejes te queda el horizonte perfectamente nivelado y el encuadre si la escena es estática perfecto. Ahora bien, ¿Tan importante es esto si luego retocas la foto en el ordenador? El horizonte lo nivelas en un segundo y en cuanto al encuadre, pues algo parecido si haces la foto abarcando algo más de lo que quieres fotografiar y luego recortas.

Bueno, pues que está claro que yo me decanto por el 190XPROB con la 322RC2. Claro, me diréis que digo eso porque es la configuración que me he comprado. Pues efectivamente. Yo solo sé que he tenido dos trípodes antes que este más estables, mas precisos y más pesados, y los dos estaban siempre en casa y desde que tengo este me lo llevo a todas partes.

Un saludo y espero haber ayudado algo desde mi ignorancia.

P.D: Si no tenéis mochila para cargar el trípode no dudéis ni un segundo en comprar una correa (ya sea la de manfrotto u otra) la cosa cambia como de la noche al día.

UnaVezFuiPez.

Última edición por UnaVezFuiPez; 08-sep-2008 a las 13:07.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2008, 20:57
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Fotopere Enviar un mensaje por Skype™ a Fotopere
He leído este post y estoy totalmente de acuerdo con UnaVezFuiPez.

Yo compre hace 8 años el 055NAT del que estoy MUY satisfecho, lo he usado mucho y esta en perfectas condiciones. Hace un par de años cambie la rótula de 3 ejes por la de bola 486RC2. Es un trípode muy estable, robusto y muy recomendable.

Pero.... cuando tengo que hacer rutas a pie de mas de 2 horas no es un trípode para llevarlo al cuello. Su único defecto es su peso.

estoy sospesando la compra del
Por eso estoy planteándome uno mas ligero y de momento colocar la rótula 486RC2 que ya tengo.

Estoy dudando entre el 190xproB de manfrotto o el Giotto MT7351 Giottos

Me gustaría poder colocar la barra en posición horizontal para poder realizar macros. Los dos soportan un peso de 5Kg. que creo es suficiente.

El problema es que no se donde poder conseguir ese modelo, Disefoto tiene el MT7341 y el MT7371 (que se dispara de precio y peso).

Creo que por Ebay se puede comprar los Giottos pero yo no los he encontrado.
Si la diferencia de precio es minima que aconsejais el MT7341 con un peso de 1,45Kg. y aguanta 3Kg o el MT7351 que pesa 2Kg y aguanta 5Kg.?

El 055NAT si no recuerdo mal con la rótula 3D (161RC) tenia un peso de 3,45Kg o 3,75Kg.

Un saludo.
Metz: 40MZ-1i
Manfrotto: 055NAT
Giottos: MT9341
Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos...

Mi web
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación