OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
que tipo de foto quieres hacer?
|
|
||||
|
hola.
tanto paisajes, como nocturnas, también retrato. saludos.
|
Sin saber si te puede valer para lo que quieres.. no descartes las Benro. Físicamente tienen buen aspecto y según me han comentado (estoy a la espera de la mía..) van muy finas...
|
|
||||
|
bola o 3d sin ningún tipo de duda, , necesitas más precisión de la que te da una rotula de joystick y no tanto su velocidad.
Ahora la pregunta que te debes hacer es "cuanta velocidad necesito?? la sacrificaría por más precisión?? o al reves: cuanta precisión necesito?? la sacrificaría por más rapidez?? ![]() |
|
|||
|
Marmotte2000, estoy en la misma situación que tu, tengo un par de tripodes bastante corrientes y un monopie que me vale, pero me quiero comprar un 190 proB, que me parece suficiente y mi tema esta en la rotula que suscribo al 100% el planteamiento tuyo. Yo ademas de la utilización que tu pretendes lo utilizare mucho en foto-macro con el 105 VR 2,8 Nikon.
Jorgito, personalmente me interesa mas la precisión que la velocidad. Gracias anticipadas |
|
||||
|
Yo me compré el trípode 190 XPROB, y ahora estoy como vosotros, mareándome con las rótulas.
Quisiera hacer una única compra, no comprar ahora una y luego tener que cambiarla. Descarto las Manfrotto 484RC0 y 486RC0 por no tener mando aparte para panorámicas, que algún día seguro que hago. La 488RC4 me gusta por el mando separado para panorámica y el nivel de burbuja incorporado, no me gusta por el peso y un poco el precio. Leyéndoos, me está picando el gusanillo de las Benro, la KB0 se me antoja muy interesante. Lo más pesado que tengo es el Sigma 105 macro, me parece que esa rótula va sobrada con ese cristal.
|
Creo que es una buena elección, totins, es una buena rótula, y va sobrada incluso con objetivos más pesados como un 70-200.
Mis últimas fotos en OD: Unos heladitos... ~ Último día de vacaciones ~ Correfoc IV ~ Waiting ~ Mi niña "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
||||
|
Finalmente he podido ver y tocar alguna rótula en una tienda de Andorra. La verdad es que son mucho más grandes en realidad que en las fotos de la webs!
La Manfrotto 486 me he convencido de que no, al no tener un control separado de panorámica le resta funcionalidad. Y la 488, pues ahora entiendo lo que pesa y lo que vale, es enorme! Así que definitivamente voy a pedir la Benro KB0. Gracias por vuestros consejos.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|