OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Que tal los tripodes GorillaPOD?
Las he visto en un par de sitios, son esas tripodes en que las piernas se giran para agarrarse a casi todo... Alguien he usado alguna? |
| Publicidad |
|
|||
|
Yo tengo un Gorila SLR. El invento está muy bien porque es ligero y pequeño y si es cierto que se agarra a cualquier cosa... pero no con una SRL!!! Mi cámara es pequeña (Canon 350D con un objetivo sigma 18-200) y poco pesada, pero supera los 800gr que se supone aguanta el gorila SRL (que es el grande, también hay uno más pequeño para compactas) así que en posturas "arriesgadas" no puede con la cámara. Para una compacta es perfecto para salir de apuros en un viaje mochilero... y para la SRL está bien sabiendo que tiene esa limitación (nada de colgarlo boca abajo de una rama con tu cámara a menos que quieras que se venga al suelo)...
|
|
||||
|
por supuesto que hay tres tamaños. El que dice nuestro compi de la 350D se le queda pequeño. Yo el intermedio lo usaría para camaras prosumer tipo powershot pro1 o s3is, o cualquier otra, sobra. Y el grande de los 3k ya debe ser una pasada. Yo me compré una "imitacion" de 12 euros chinos por ebay...ejem, no están las arcas para tirar cohetes. Pero cuando las tenga repletas me tiraré a por un joby auténtico gorillapod, creo que el intermedio. Son una gozada.
ESO SI: terminan perdiendo "fuelle", tarde o temprano. Hay un video sobre ellos en quesabesde (perdon, competencia) muy esclarecedor. El mio de imitacion perdió fuelle enseguida ("perder fuelle", es decir, que alguna de las articulaciones empieza a coger holgura, pero la verad es que yo hice muchas tonterías que poco tenian que ver con la fotografia, y claro, lo sufrió el pobre). Supongo que el JOBY será mas resistente. saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|