OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: Nota
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 0 0%
7 0 0%
8 0 0%
9 0 0%
10 3 100,00%
Votantes: 3. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 14:39
Un tío cojo...nudo!!

Tokina AT-X 280 AF PRO - 28-80mm f/2.8

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2006, 16:30
Vivo en los foros

Nadie dice nada de este lente??
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2007, 20:42
Habitual

Extraordinaria construcción y acabados, como delata su peso. Autofocus rápido, incluso con poca luz. Bueno a plena apertura, mejorando mucho cerrando un poco el diafragma. Válido para FF, se puede quedar un poco justito por abajo en cámaras APS-C.

Relación calidad precio: dificil de conseguir nuevo y de segunda mano, sobretodo en monturas pentax - minolta/sony. De segunda mano ronda los 300 o 400 Euros. Por ese precio un 4.5 sobre 5. Lástima que no sea más conocido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2007, 11:17
Lleva poco por aquí

Lo he comprado de segunda mano y no creo que me tarde en llegar, si alguien me dice las pruebas que se suelen hacer para ver la calidad, las haría.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2008, 12:36
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: Construcción robusta, y buena calidad, te puede durar toda la vida. El manejo del enfoque manual es suave y preciso, y el AF bastante rapido para ser un objetivo "antiguo". La aberración cromatica es escasa, de momento nunca me ha dado problemas y la nitidez es muy buena, y a 2.8, aunque resulta un poco suave, da mucho juego y para mi gusto, un desenfoque muy utilizable para retrato o tomas bucólicas. Tanto a 28 como 80 rinde perfectamente, y siempre podrás colocarlo en una FF

Puntos debiles: Para much@s, el sonido del motor de enfoque, tipo robocop, pero no creo que sea tan molesto. En algunas ocasiones, el af se muestra un pelín "vago", y le cuesta un pelín rectificar, pero solo con ligeras variaciones del punto de enfoque (y a mí me a pasado a 2.8 y con poco contraste, o por torpe...). El peso, deben de haber usado plomo para hacerlo.... y el tamaño de los filtros, que ya sabemos como se las gastan con los precios. Los 28 mm para digital pueden ser cortos para much@s. Muy dificil de encontrar a estas alturas.

Relación calidad/precio: Yo lo he conseguido se segunda mano, y por el precio 5 sobre 5, no le encuentro nada que envidiar a otros objetivos, de echo cambié mi 24 120 por este tokina

Mierda, siguo sin saber lo que busco.... y encima, no entiendo nada....
http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

#6 (permalink)  
Antiguo 08-may-2008, 19:11
Habitual

Le achacan que es algo flojo a 2,8 y es verdad pero , ¡¡¡¡¡¡ que retratos salen !!!!!! con esta focal , es la leche .
Lo compré hace pocos días de segunda mano y solo puedo decir cosas buenas de este objetivo , aún no me explico como la gente se deshace de esta lente si es ¡¡¡¡ fantástica !!!! ; de acuerdo que te puede quedar grande por abajo , pero es que sus virtudes son extraordinarias , luminosidad , enfoque rápido , colores excelentes , cero viñeteo , nada de barril y aberraciones muy pocas ¿ y qué objetivo no las tiene ? .
Hace poco compré el Tokina 16-50 f2,8 , el cual lo cambié por el Tokina 12-24 f4 y no tiene nada que hacer contra este objetivo , el 28-80 juega en otra liga .
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2008, 21:34
Acaba de empezar

Yo me lo he comprado de segunda mano en Alemania por Ebay. Estoy encantando con él, pues es un verdadero lente pro, con una calidad impresionante.
Es una autentica maquina. Excelente construcción -pesa 850 grms.- y apertura constante f 2.8. Es cierto que a esa focal resulta un poco suave, realmente bueno para retratos, pero si cierras un solo paso el diafragma, ya te da una gran nitidez. Resulta facílisimo pasar de Af a M, y tiene un parasol pro de Tokina, forrado de terciopelo para el interior, para evitar reflejos.
Resulta un poco largo por debajo, pues en mi Nikon D300 la longitud focal es 42-120.
De todas formas, es un objetivo para toda la vida.
Lo unico malo es que entre la maquina y el objetivo, pesan una barbaridad y no la puedes traer colgada del cuello, pues destrozarías las cervicales.
En relación calidad precio, 5 sobre 5, pues me costó 289 euros.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 16:19
Acaba de empezar

pues yo lo e comprado nuevo en fotocasion por 312 leuros y estoy deseando de colocarlo en mi camara solo me tardo 24 y en casa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 18:14
Vivo en los foros

¿Nuevo? uf eso si que es suerte!.

Clit o Viejo, seria bueno que publicaran alguna Toma de contacto con el lente

Saludos.

Última edición por Felipe Alfaro; 04-nov-2008 a las 18:16.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 16:26
Enganchad@ a los foros

Mucha suerte, aquí que yo sepa, en España, solamente hay para canon el Fotocasión, aunque puede que en alguna tienda por ahí llegue a quedar alguno..... como muestras, un boton, las dos primeras sin procesar, jpg directo, con un pequeño recorte:

Con f 3.5, iso 400, la velocidad no la recuerdo, pues el Hyper utility pierde los exif.... al pasar para web, las aberraciones se han acentuado un poco.... lastima

Esta otra con f 2.8, tambien iso 400

Y esta si está procesada, como ves, queda muy suave, cosa que no a tod@s gusta....

Esta ultima foto, por cierto Felipe, está echa con la S3, y todavía por aquel entonces no había pasado por el servicio tecnico para limpiarlo, que tuve que mandarlo para quitar unas manchas internas y tenía algo de suciedad en una lente interior, posiblemente algo del engrase interno, que producía cierta falta de nitidez (de todo esto me dí cuenta después de mandarlo a revisar....) Te puedo decir que hacen muy buena pareja

Saludos!!

Mierda, siguo sin saber lo que busco.... y encima, no entiendo nada....
http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

#11 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2008, 16:10
Vivo en los foros

Yo con pena debo contarles que hace una semana, encontre un tokina 28-80 f2.8, muy contento lo revise para comprarlo, pero para mi sorpresa se confirmo todo lo dicho sobre lo blando a f2.8, lamentablemente es así, lo probé y lo recontra probé, pero, al final, hice una prueba con el nikkor 50mm f1.8 a 2.8 con el tokina a 2.8, y nada que ver, con el nikkor aparecieron los colores y la definición. una pena pues el tokina por lo menos lo que vi en construcción es muy bueno.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación