OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: Nota | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
1 | 1,89% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
0 | 0% |
| 8 |
|
7 | 13,21% |
| 9 |
|
30 | 56,60% |
| 10 |
|
15 | 28,30% |
| Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Tokina AT-X 124 AF PRO DX - AF 12-24mm f/4
![]() Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
| Publicidad |
|
|||
|
Puntos fuertes. calidad optica, definicion, construccion robusta. F4 constante
Puntos debiles. autofoco algo ruidoso. Diseño no muy atrativo Calidad precio. Optima. Comentarios. Lente de altisimas prestaciones (segun comparativas mejor que el nikon o el sigma) calidad de imagen insuperable. Mi puntuacion 9.5 Saudiños ![]() |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad de imagen, robustez... es un auténtico tanque, apertura en todas las focales.
Puntos débiles: Aún no se los veo. Calidad Precio: Muy buena. Buenísima. Comentarios: Magnífico super angular. Mejor o equiparable al Nikkor y a mucho menor precio.
|
Creo que esta dicho todo, solo añadir un adjetivo mas:
indispensable si no, intentad encontrar uno de 2ª mano... Fotos hechas por mi con este objetivo: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...tags/tk1224f4/
Mi web: http://www.photo-venus.com Mis mejores retratos: http://www.fotopunto.com/1253 Última edición por frank_jmb; 02-jun-2006 a las 23:25. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Nitidez. Sensación de robustez. Poca distorsión.
Puntos Debiles: Produce bastante aberración cromática. Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: No puedo comparar con las opciones que hay en otras marcas, pero yo estoy muy contenta con la calidad de éste. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Rápidez, calidad, nitidez, luminosidad... lo tiene todo!
Muy muy poca distorsion y/o aberraciones cromáticas (al menos en una 10D). Puntos Debiles: La facilidad con la que "se caen" los horizontes por debajo de 15mm... pero es como todo, hay que domarlo. No me gusta el cambio de AF a MF, pero es una chorrada. Si necesitas disparar con flash olvidate si no llevas uno externo. Relacion Calidad/Precio: Muy muy buena. Es una de las mejores compras que he hecho (gracias al analisis de frank_jmb )Comentario: Hoy en dia lo considero imprescindible, porque aunque tengo un 24-85 con el que me apañaba muy bien, tengo que reconocer que ahora ya no sabria salir sin el 12-24. Las fotos suelen quedar con una gran sensacion de profudidad. El acabado es mucho mejor de lo que me esperaba. |
|
||||
|
Puntos Fuertes: Rapidez de enfoque, calidad, nitidez, colores... "Nula distorsión y/o aberraciones, filtro de 77 mm...
Puntos Débiles: Aun por encontrar alguno, tal vez que sea DX. Relación Calidad/Precio: A pesar de que lo compré en USA (con el dólar bastante bajo), creo que la relación Calidad/Precio es INSUPERABLE. Comentario: Un imprescindible para el tipo de fotos que realizo (arquitectura), y también por el recorte de 1,5 tener un super gran angular se me hace imprescindible y este me va al guante. Además con el resto de objetivos que tengo, permite completar toda la gama de focales.
|
Genial
Puntos fuertes: Gran angular, diseño modesto pero aceptable, POQUISIMA DISTORSION!
Puntos Debiles: Aberraciones cromaticas. Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: Estoy encantado con este objetivo..que mas puedo agregar?...comprenlo!
|
Su mayor defecto es que no lo hacen para las Konica Minolta
![]()
|
Puntos fuertes: Focal en formato DX, equivale al "clásico" 17-35 (18-36 en realidad) y para naturaleza y sobre todo arquitectura se vuelve imprescindible. La poca distorsión a 12mm y la nula a 24mm es su mejor baza, salvo puristas no es necesario corregir por software. En caso de hacerlo se trata de distorsión simple, por lo que el resultado es perfecto. La calidad de construcción es muy buena, así como el acabado. El enfoque no es USM / SWF pero se defiende bien. No es un rango focal donde la velocidad de enfoque sea crítica. La F4 constante marca la diferencia en algunas tomas en interiores.
Puntos debiles: No servir para FF como el Sigma 12-24... una pena. En FF parece que funciona desde los 18mm hasta los 24mm. Relacion calidad / precio: Fantástica, cuesta la mitad que el Nikon 12-24 F4 y las diferencias brillan por su ausencia. No dejan de ser unos 500 euros, pero es una lente a la que se le saca mucho juego. Comentario: Bueno, yo lo compré de 2ª mano y estoy encantado, combinado con un 24-120 VR tienes un equipo completo con muy buena calidad y sin disparar mucho el coste. En interiores esos 12mm (18mm en equivalente FF) dan mucho juego, en resumen estoy encantado con el objetivo. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas vale más de lo que cuesta.
Nikon D70 Última edición por chiro; 22-jun-2006 a las 13:42. |
|
||||
|
Puntos fuertes: rapido, robusto, poca distorsion.
Puntos debiles: ? Calidad precio: El justo. Comentario: Se trata de un gran objetivo, sin duda es uno de los mejores angulares que hay en el mercado, si por casualidad tuviera alguna fotografia buena el seria el culpable. ![]() |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad de imagen, calidad de construcción, robustez, luminosidad, PRO...
Puntos débiles: No vale para FF. Calidad Precio: La mejor en su gama. Comentarios: Imprescindible y magnífico super angular. Mejor que el Nikkor y a mucho menor precio.
Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s. - Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70 - SB600 + Sunpak DG4000 - Tokina 12-24 Pro, Nikon 28-80, Nikon 50 1.8, Tamron 90 2.8 Macro, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300 |
|
||||
|
Puntos fuertes: baja distorsion optica, nitidez, construcción y un largo etcetera
Puntos debiles: Algo de aberración cromatica Calidad/precio: Creo que es un objetivo completisimo a un precio extremadamente razonable ya que los Canon/Nikon valen mucho mas que este. Comentarios: Un angular para APS excepcional, siempre es una buena compra. Un saludo
Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda. Visita http://www.feonor.tk |
|
||||
|
Puntos fuertes:Nitidez,Costruccion ,Poca distorsion y Robusto.
|
Puntos fuertes: Robustez, calidad, nitidez, precio, acabado, parasol. Dicen que en calidad y construcción no tiene nada que envidiar al nikon.
Puntos Debiles: No le veo ninguno. Por poner algo, algún mm más por abajo. Relacion Calidad/Precio: Excelente, lo compré en Eterfore por unos 370 euros. Comparado con el original de nikon, es una miseria. Comentario: Lo tengo sólo unos días y estoy como un niño con zapatos nuevos. Ah, lo he probado con la Nikon F80 de película y puede usarse desde 18 hasta 24 mm sin viñeteo, por lo que parcialmente se podría usar en una FF. Le di un 10.
--------------------------------- "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 Última edición por Fotoflipao; 02-may-2007 a las 15:09. |
|
|||
|
Puntos fuertes: Gran angular, diseño modesto pero aceptable, POQUISIMA DISTORSION!
Puntos Débiles: No sé... ¿peso? Pero por decir algo... Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: Muy buena calidad constructiva, muy buena calidad de imagen, precio razonable respecto a sus competidores... ¿qué más se puede pedir? |
|
||||
|
Puntos fuertes: solidez en la construcción; robustez; calidad de imagen y poca distorsión.
Puntos débiles: ![]() no sé....Relación calidad/precio: diría que muy buena (incluso nuevo) Comentario: es una pasada. Llevo dos días difrutándolo como una enana. Es cierto que "pesa" pero esto no debería ser un punto negativo en sí, de hecho se porta muy bien con poca luz. Estoy muy contenta de tenerlo.
|
Puntos fuertes: contrucción, calidad óptica, apertutra f4.
Puntos débiles: Autofoco ruidoso. Viñetea en 35mm o FF. Relación Calidad/Precio: Muy buena. Comentario recio asequible, muy buena construccion. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Nitidez. Robustez. las tapas....
Puntos Debiles: Distorsiona bastante a 12 y no sirve para FF. Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Fue mi primera lente de gama pro, La vivi como tal.No se si puedo ser muy objetivo
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|