Holaaa Acabo de empezar con esto de las reflex y estoy un poco perdida... bueno estoy perdidisima
Hay dos cosas que me cuestan bastante Una es como exponer bien. Me he comprado el libro de Meyado y cuando tengo tiempo y paciencia pues busco el punto mas claro y subo 2 y me salen mas o menos bien. El problema es cuando no tengo tiempo en una foto a mis amigas o de gente que tengo que ser mas rapida. ¿Como lo haceis vosotros? ¿Hay alguna forma rapida de exponer?. La verdad es que tampoco me queda claro los distintos tipos de mediccion y cuando usar cada uno
Otra preguntita. ¿Se usa el boton de bloqueo de exposicion o es para gente que sepa mucho? Yo he intentado hacer algo con el pero o no tengo ni idea que es algo que tengo clarisimoooo o no le veo utilidad.
Si te urge sacar fotos rápidas y mas o menos decentes sin perder tiempo pones en modo A, si hay mucha luz modo P, así iras tirando al paso. Tienes balance de blanco automático, puedes corregir lego la raw si no te convence, así te digo a modo rápido, que tengo pris, ya pasa alguien que te explique mejor todo esto, saludos.
Si aun no controlas mucho, lo mejor, para fotografia familiar es que utilices el modo automatico, cuando ya controles la camara ve pasando a los modos semiautomaticos y finalmente a manual.
Para exponer correctamente tendras que utilizar el boton de bloqueo, sino mediras la luz en la zona donde enfocas, que puede ser muy oscura. Primero expones con el boton bloqueas, despues enfocas y reencuadras
Yo también te aconsejo que uses los modos automáticos y vayas haciendo pruebas en condiciones de seguridad (fotos no vitales). Poco a poco le iras cogiendo el truco.
Marcadores