Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Rasec

Tema: Busco AYUDA [URGENTE]

agalbanau no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Busco AYUDA [URGENTE]

Hola buenas, tengo un pequeño problema y es que deseo crear el efecto de que al fotografiar en una playa las olas, se ve en el agua una especie de bruma... He intentado aumentar el tiempo de exposición (no me deja aumentarlo mas de 1/200, sino se quema la foto) he subido el ISO, etc... E incluso he probado con F3.2 y F 16 ... Mi cámara es una semiprofesional digital (Kodak Z5010)... Me pregunto cómo podré conseguir ese efecto sin filtros de luz, etc...

Un saludo y gracias.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por agalbanau Ver mensaje
    Hola buenas, tengo un pequeño problema y es que deseo crear el efecto de que al fotografiar en una playa las olas, se ve en el agua una especie de bruma... He intentado aumentar el tiempo de exposición (no me deja aumentarlo mas de 1/200, sino se quema la foto) he subido el ISO, etc... E incluso he probado con F3.2 y F 16 ... Mi cámara es una semiprofesional digital (Kodak Z5010)... Me pregunto cómo podré conseguir ese efecto sin filtros de luz, etc...

Un saludo y gracias.
    No es el lugar más adecuado para hacer la pregunta, te lo paso a la "Escuela" allí tendrás mejores contestaciones.

De todas formas y si quieres buscar ese tema, se llama "efecto seda" y se basa en exposiciones largas, bastante más largas que un 1/200.

El problema que tiene al hacerlo a pleno sol es que hay demasiada luz y no es posible bajas la velocidad. Para solucionar el problema se emplean unos "filtos neutros" o "de densidad neutra", identificados por las siglas ND, que no cambian el color, Los más corrientes son ND2, ND4 y ND8, con ellos podras bajar la velocidad un paso, dos pasos o tres pasos respectivamente, puedes asociar varios filtros y bajar más pasos.
    agalbanau le gusta esto.

daniferal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay que ir al amanecer o al anochecer, o incluso de noche del todo, y tenerla mucho rato, por lo menos 30 segundos o 1 minuto, con trípode claro.

R.JimSor está en línea Lleva poco por aquí
    Es justo al contrario, baja el Iso al mínimo, 50 o lo que puedas, la apertura al mínimo que te de la cámara, f22 o mas hasta que logres un tiempo de exposición de mas de un segundo, en caso de que aun así te sobre luz, como bien dicen vuelve al atardecer, busca la hora crepuscular.