Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fotos newborn

mimi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

fotos newborn

hola a todos....despues de estar buscando por el foro y no encontrar solucion a mi duda he decidido abrir este post: me gustaria hacer fotos a bebes recien nacidos como la de abajo:

me pregunto que tipo de objetivo es el mas adecuado para este tipo de fotos, y como logran enfocar la zona central y todo lo demas tan desenfocado...

gracias!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por mimi; 27/05/2011 a las 22:19

Monica vega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un 85 va perfecto en una full frame..el 85 1.4 d nikon va de muerte.

La foto preciosa

Saludos

PUAROT no ha iniciado sesión Habitual
    Si te fijas, el desenfoque no en el centro, si no que solo esta enfocado el primer plano, osea la cara.
    Esto lo consigues con aperturas grandes del tipo f/1.4 o f/1.8 o incluso f/4 dependiendo tambien de la distancia focal que uses...
    Esta imagen en concreto está tomada con un 50mm a f/2.8
    Si no quieres acercarte mucho, te aconsejo un 85 o 105 y aperturas en torno a f/2.8,f/4... y por supuesto con buena iluminación... Ahh y si es muy pequeño ( el niño ) procura no usar flash directo...
    El conocimiento no ocupa lugar, pero lo rechazamos como si de una pesada carga se tratase. "PUAROT"
    http://capturando-imagenes.blogspot.com/ Y Mi Twitter
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px

vale....vuestros consejos son lo que tenia pensado...asi veo que no iba mal encaminada....gracias
    por cierto, PUAROT, como sabes con que objetivo i apertura esta hecha la foto?????
    Última edición por mimi; 28/05/2011 a las 17:02

Por los datos Exif, no todas las fotos conservan esos datos despues de etditarlas, pero algunas si, y esta es una de ellas, es otra forma de aprender.... viendo fotos y sabiendo con que cámara, objetivo, velocidad, diafragma e iso se han tomado...
    Hay muchos programas capaces de ver esos datos, por ejemplo, abres la foto en photoshop, te vas al menu Archivo/Información de archivo y en la pestaña Datos de Camara, veo que esta foto está tomada con una nikon D700 a 1/320 de velocidad, un diafrgma de f/2.8 e iso 400, y que la distancia focal es de 50mm ...
    Otra forma de verlo, es en el explorador de windows, le das con el boton derecho al archivo de la foto, le das a propiedades, y en la pestaña detalles, veras los mismos datos... como por ejemplo que esta tomada sin flash ...
    El conocimiento no ocupa lugar, pero lo rechazamos como si de una pesada carga se tratase. "PUAROT"
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px

vaya, vaya...interesante....habia oido hablar de datos exif pero no sabia realmente lo que era....y veo que me sera muy util. lo de la distancia focal 50
    mm es que utilizó un objetivo fijo de 50mm o con otro objetivo diferente y puesta la distancia focal a 50mm???? perdonad mi ignorancia...

gracias.
    Última edición por mimi; 28/05/2011 a las 23:35

Pues en los datos exif, no lo deja muy claro en este caso, ya que no detecta bien la lente utilizada, pero yo diria que es un 50 fijo.... que me corrijan si me equivoco...
    Para lo que quieras por aquí estamos !
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px