Registrarse
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 176
    Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Thumbs up Panorámicas 360º (Antoska Love 360º)

Hola... Soy Антошка, Llego con mi afición, para compartir mi templo con todos vosotros.

Optare por poner mi perfil con mis panorámicas 360º, aparte de que sea mi riconcito para hablar de mi aprendizaje y contratiempos.

Mis 360º Aquí.

Un alto % están hechas a pulso, sin trípode.

Leyendo información un día sobre panorámicas, encontré en un foro un post de Ignacio Ferrando Margelí ( para mi el mejor Español en 360º aunque no se pasa por aquí a saludar ), quede impresionado de sus trabajos. Asi se inicio mi pasión, como la compra de una cámara. ( Y yo que pensaba que solo era darle al botón y salia todo solo )

En Octubre del 2009 me compre el objetivo 10.5mm y con la D5mil empece a dar mis primeros pasos , teniendo en cuenta que la D5mil no tiene motor para el objetivo, no lo eh visto necesario.

El software que utilizo para las uniones es el Pano2VR y PTGui ( de pago ), una imitación de PTGui gratuita y en Español es el Hugin. Ambos están para Windows & Mac.
    360cities es donde cuelgo mis panorámicas, considero que es el mejor servicio, es fácil de utilizar, como puedes integrar las panorámicas en facebook y blog,s fácilmente. Podéis encontrar mas información, ( tutoriales y vídeos ) Aquí.

Novato en practicas, disculpar si meto la pata en algunas cosas, comento sobre lo que aprendo a duras penas.
    Saludos

Aviso en este Hilo esta prohibido hacer fotos.

Última edición por Antoska; 26/02/2011 a las 04:23 Razón: 360º

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Herramientas software:

Adobe Photoshop ( "de pago" ) En Español. Windows & Mac
    PTGui ( "de pago" ) En Ingles. Oh Hugin ( "Gratis" ) en Español. Windows & Mac
    Pano2VR ( "de pago" ) en Español. Windows & Mac
    Adobe Photoshop Lightroom ( "de pago" ) En Español. Windows & Mac

Herramientas software HDR:

Photomatix, ( "de pago" ) En Ingles. Windows & Mac
    Dynamic-Photo HDR, ( "de pago" ). En Ingles. Windows & Mac

Mi Equipo:

Mis Herramientas, tecnicismo:

Gradienter: Nivel Level 3 burbujas

Objetivo: AF Nikkor 10,5mm f/2.8G ED DX

Tripode: Triopo G-1127

Rotor: MKII with RD3L 6-8-30 Rotator/EZ-Level II

Rotula: Nodal Ninja 3

Mis Observaciones:

El rotor RD3L 6-8-30 es una maravilla, pudiendo calibrarla fácilmente sin tocar el trípode ante cualquier irregularidad del terreno que no supere 1cm.

Me eh encontrado con problemas con el Ninja 3, para empezar los cuerpos como D300s se le hace muy grande, no se puede trabajar con rapidez, te entorpece su peso y volumen. ( "Afectando la calibración, teniendo que revisar que nada se aya movido o aflojado" )

La D5mil le queda como anillo al dedo, sin olvidar que su pantalla al ser móvil en ciertos aspectos ayudara. Un ejemplo donde me fue de ayuda al tener poco espacio, ver sin provocar una sombra. Los cuerpos mayores de la D90 requieren un Ninja 5 ah mi opinión.

El trípode es otro de los problemas, al crear una orientación menos a -15º ( "para el retoque del suelo sea mínimo" ), saldrán las patas como rotor y se tendrá que recurrir a PS o bien cambiar puntos de unión, lo que quiero decir que dará mas trabajo como problemas en software.

Eh pensado que seria mas ideal para interiores un monopie, es mas fácil de trasportar, no es voluminoso y lo veo mas rápido y desapercibido.

Mi Configuración:

Tapa del ocular DK-5 para activar el Live View

Modo de disparo - Ráfaga
    Ajustar control de imagen - NL
    d5 Modo de retardo de exposic. - ON
    a3 Enfoq automático Live viem - WIDE
    a1 Modo de zona AF - Zona automática
    Espacio de color - Adobe
    RR ISO alta - HIGH
    D-Lighting activado - OFF
    Horquillado AE - AE1.0

Una vez esto, dispara 3 fotos seguidas en ( -1 0 +1 ) por si me interesa luego hacer un HDR, en este caso utilizo el Photomatix, ( "es de pago" ) como otra buena alternativa el Dynamic-Photo HDR, ( "también de pago" ).
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 15:15

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Pasos & Observaciones Con Trípode:

-15º

Estan en 60º, -15º para cubrir mas el suelo, así que añadidas al PTGui.

Se comprueba con el Show in Viewer el suelo.

Ahora la cobertura es total, se ve el rotor y el trípode.

Ahora utilizando Pano2VR ( "De Pago" ) recortamos la panorámica en 6 partes.
    Botón ( Convertir la imagen de entrada )
    Tipo ( Caras de Cubo ) Trasformar

Aquí encojemos el suelo o otras partes donde pudieran salir sombras para corregirlos con el PS. Esta es la parte mas importante de una 360º, el maldito suelo.

Botón ( Seleccionar archivo de entrada )
    Ahora se sustituye la parte deseada volviéndola a cargar, importante ya que puede volver a crearla sin el cambio. ( abrir y abrir y Aceptar ) nada mas problemas de software.

Ahora convertimos las 6 fotos en 1 solo.
    En mi caso uso el tamaño 8000x4000 px, así que se tiene que colocar correctamente el tamaño original, como el formato de salida de la imagen.
    Botón ( Convertir la imagen de entrada )
    Tipo ( Equirectangular )
    Anchura ( 8000 ) en mi caso al ser 8000x4000.

Trasformar Y este es el resultado final.

Ver 360º

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Pasos & Observaciones Con Trípode Exterior:

-15º

Resultado final.

Ahora utilizando Pano2VR recortamos la panorámica en 6 partes.

Aquí encojemos el suelo o otras partes donde pudieran salir sombras para corregirlos con el PS

Se vuelve al Pano2VR para unir las 6 imágenes y convertirlas en 1 sola.

Resultado final.

Ahora darle un poco de enfoque con Adobe Photoshop Lightroom

Resultado final.

Ver 360º

Configuración Utilizada:

Modo de disparo - Ráfaga
    d5 Modo de retardo de exposic. - ON
    Espacio de color - Adobe
    RR ISO alta - HIGH
    D-Lighting activado - Extra Alto
    Horquillado AE - AE2.0

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Pasos & Observaciones Sin Trípode a Pulso:

Los pasos están hechos a contrarreloj, hay que hacerlo con calma XD
    Hay dos métodos, añadir suelo, y luego utilizando los puntos de unión eliminas los pies, pero como me da mas trabajo prefiero esta, puede complicarse con los grados de torsión, mal posición encima del punto nodal, se puede perder mucho tiempo en mi caso que no soy un experto, aun llevo la ( "L" ) de novato.

Tenemos las imágenes así que añadidas al PTGui.

Puntos de unión, en este caso solo hice 2, mas o menos para ir tirando rápido el ejemplo, ya que esta estaba ya hecha y estoy un poco vago.

Antes de editar hay que optimizar los parámetros de unión.

Ahora vemos en el editor que esta todo mas o menos correcto pero no perfecto, se tiene que crear puntos de unión estratégicos para perfeccionar la.

Se comprueba con el Show in Viewer el suelo.

Como mas o menos esta en condiciones se crea la panorámica en este caso en jpg

Ahora utilizando Pano2VR recortamos la panorámica en 6 partes. Como anterior explique, son los mismos pasos, desunir para pasar las partes a corregir en PS.

Aquí encojemos el suelo o otras partes donde pudieran salir sombras para corregirlos con el PS, en lo que se pueda, para eso se utiliza la foto tomada del suelo.

Con un poco de paciencia y colocando lo que le falta, se puede lograr algo aceptable. ( Que engañe lo que se pueda. )

-> ->

Se vuelve al Pano2VR para unir las 6 imágenes y convertirlas en 1 sola.

-

Fotos quemadas?

Activar ( Exposure correction (for panoramas taken in automatic exposure mode) )
    Optimize now!

-

Panorámica descuadrada?

Después de pones los puntos de unión, puede salir la imagen un poco movida.

Con el ratón arrastrando y alineando se corrige fácilmente.

Saludos

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Corregir suelo con PS CS4:

Utilizando Pano2VR insertamos la panorámica, creamos los recortes, utilizamos el recorte afectado y lo pasamos al PS.

También se utilizara la foto tomada del suelo, esta para utilizar de parche.

Resultado.

=

Ver 360º

-

Corregir suelo con Content-Aware PS CS5:

Básicamente se repetirían los pasos anteriores, contrastes como color y sombras. En este caso de borrado Content-Aware no se necesitaría la foto del suelo, pero eso no quiere decir que no se tome cuando se hace una 360º, esto no es efectivo 100% lo cual siempre se a de tener una foto del suelo como salvavidas.

Corregir Trípode con Content-Aware PS CS5:

Ahora en -15º nos encontramos el Trípode.

El resultado en ciertos suelos es positivo, pero en realidad ayuda un poquito, por ponerle un valor, le doy un 20% a 30% dependiendo de factores.

A lo clásico, a mano, esta claro que el 20% a 30% de ayuda que podría ofrecer el Content-Aware del PS5 a reducir trabajo es positivo.

Ver 360º

Video Ejemplo Content-Aware

Saludo
    Última edición por Antoska; 06/09/2010 a las 15:19

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Crear un Planeta con una Panorámica 360º:

Utilizando Pano2VR insertamos una panorámica.

Seleccionamos ( Trasformación )
    Botón ( añadir )
    Tipo ( Mapa angular ( planeta pequeño ) )
    Desactivar ( Utilizar la vista inicial ) Ahora toca jugar con la configuración y a gusto de cada uno.

Resultado.

Otros:

-

Jugando un poco con PS

Disimular Trípode en el suelo siendo creativo:

Utilizando Pano2VR insertamos una panorámica.

Seria lo adecuado, pero si buscamos una alternativa curiosa o creativa podemos recurrir a algunas funciones del Pano2VR.

Se pueden sacar varios diseños con un tamaño de 800x800 en png puede salir algo aceptable.

Ya puedes crear tu sello artístico para futuras panorámicas.
    Saludos

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Pruebas de Configuración: A Vs P

Modo de disparo - Normal
    d5 Modo de retardo de exposic. - OFF
    Espacio de color - Adobe
    RR ISO alta - HIGH
    D-Lighting activado - Extra Alto
    Horquillado AE - OFF

Modo A NL:

Modo P NL:

HDR Estándar A NL:

HDR Estándar P NL:

Modo A NL:

Modo P NL:

Mi pequeña conclusión por el momento que sin trabajar en M ( manual ) el mejor modo con crecer es P.
    Ya esta prueba la eh realizado sobre otros objetivos, si el tiempo es oro y no puedes perder lo, sea por motivos que sean hacer las fotos lo mas rápido posible, el mejor modo es el P. ( Por el momento )

PD: Siento que no sea mas amplio, pero me quedo a medias empezó a llover en ese momento y ya no seria igual, apesar de darme prisa para coincidieran las nubes etc, me eh quedado por el camino, volveré hacerlo en condiciones de luz poco favorables.

PD2: Tras unas pruebas 360º, el Modo A es mejor en días de mucha luz para las exposiciones, el Modo P para los días de poca luz, la prueba la realice con 2 panorámicas 360º ampliando y mirando que la perdida de nitidez en Modo P con un día soleado se hacia visible. Sin olvidar la perdida de color.

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Crear una Panorámica:

Lugar:

Herramientas:
    PTGui

Fotos:

Final: Recortada y comprimida un 80%

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Crear una Panorámica 360º ah contrarreloj:

Herramientas:
    PTGui
    Pano2VR
    Photoshop CS5

Como se hizo

Ver Vídeo

Ver 360º

PD: Lo que mas tarda es mi portátil, que lleva 5 días sin reiniciarse, así que lo que mas tiempo me llevo a sido los procesos. Estas panorámicas si todo a sido bien hecho son rápidas, no hay contratiempos importantes.
    Saludos
    Última edición por Antoska; 06/09/2010 a las 15:18

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Insertar una Imagen en la Panorámica 360º con Pano2VR:

Herramientas:
    Pano2VR

Como se hizo

Ver Vídeo

Saludos
    Última edición por Antoska; 06/09/2010 a las 15:17

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Crear un Tour Virtual con Pano2VR:

Escojamos las panorámicas y una a una las vamos incorporando al Pano2VR, esto es un poco lioso, pero hay algún truco para no perderse mucho.

Una vez dentro, recomiendo utilizar en cada foto el nombre del SWF, un ejemplo ( Patio_principal_swf.jpg ) lo mismo usar de nombre para cada guardado del Pano2VR Project File, es mas que nada para no perderse luego, ya que en cada foto as de situar las rutas y puntos para viajar de panorámica en panorámica, lo cual mejor que cada Foto360º y Project como SWF tengan el mismo nombre. ( Decir que esto se puede hacer sin problemas con Panorámicas esféricas no 360º )

Podemos editar los botones que representaran los movimientos sin usar rato, como podemos crear el menú a nuestro propio gusto, añadiendo imágenes, lo recomendable que todos usen el mismo menú, crear uno personalizado, para luego crear los SWF iguales.

Entramos Zonas de Interacción (hotspots) Modificar
    En TITUTO insertamos el texto emergente que saldrá al poner el ratón sobre el punto señalado que saldrá para ir a otra panorámica.
    En URL utilizamos ya los nombres de las panorámicas, como sugerí anteriormente, así no se hace uno tantos líos, ejemplo ( Patio_principal_swf.jpg )

Una vez de uno darse la paliza de ir creando los Flash de cada panorámica, es ir mirando los puntos si te llevan al sitio indicado, lo cual si se es un poco ordenado no se complicara mucho la cosa.

Y tendríamos el resultado final, 9 panorámicas crean un Tour virtual, podíamos hacerlo de menos o mas, para empezar, esta bien hacerse su propia casa Virtual, para ir aprendiendo.

Es un poco chapuza, algunas fotos están sin depurar, cosas del correr que el tiempo es oro, dejo el enlace, en unos días lo borrare para corregirlo.

Temporalmente rotos.

Ver Tour 1

Saludos
    Última edición por Antoska; 28/12/2010 a las 18:23

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Probando Técnicas 360º:

Coloco la cámara con el trípode colocada en la estatua.

Saco las fotos pertinentes 6 en vertical y una del cielo.

Luego de usar y recortar con Pano2VR en partes la panorámica para corregirla, me encuentro con el trípode y rotor.

Luego se toma una foto frontal, en mi caso me pase varios centímetros de inclinación, es lo que tiene aprender a ciegas, envió la foto a PS para recortar y convertirla en PNG.

Ahora Pano2VR remplazare la parte deseada utilizando su función de parchear. ( Patch Input ) Puedes extraer una parte, corregirla con el PS, y volver incorporarla.

Ver 360º

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Herramientas - Objetivos:

Fuente & Información: Entrance Pupil Database - PanoTools.org Wiki
    Información compartida por Nuki
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 15:17

Ingreso
    23 Jul, 06
    Post Thanks / Like
    ........................
    Última edición por kojikabuto_l; 13/10/2010 a las 08:24
    www.flickr.com/photos/72681581@N00

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ..........
    Última edición por Antoska; 07/09/2010 a las 12:56

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ..........
    Última edición por Antoska; 07/09/2010 a las 12:57

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ..........
    Última edición por Antoska; 07/09/2010 a las 12:57

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like

Thumbs up

------------------
    Última edición por nuki; 19/11/2010 a las 22:58 Razón: [BORRADO]

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Antoska, muchas gracias por responder.

El punto nodal, del Sigma 10-20mm a 10mm lo he sacado de esta web:

Entrance Pupil Database - PanoTools.org Wiki (totalmente recomendable)

Desde el punto de anclaje de la Nikon D90 hasta el punto nodal, según leo serían

Nikon D90 40mm
    Sigma 10-20mm a 10mm 62mm

Así que en la Nodal Ninja 5L, pongo la cámara a 10,2 cms

Lo de la escoba no he hecho, pero quizá deba probarlo

Mira, esta mañana, he hecho unas tomas de prueba

6 tomas a +45º
    8 tomas a 0º
    6 tomas a -45º
    1 nadir
    1 zenith

Tal y como aconsejaban en un post de sobre la combinación más adecuada para el sigma 10-20mm: panoguide: the guide to panoramas and panoramic photography

He subido los jpg reducidos de tamaño y comprimidos aquí, por si te animas a hacer la prueba y confirmarme de que tenemos el mismo problema al ensamblarlos en PTGui:

Peques.rar

Con el sigma a 10mm hay un pequeño problema que ya inican en la web de PTGui:

Support / FAQ - PTGui

Resumiendo, que focales inferiores a 15mm las toma como ojos de pez, por lo que no podemos dejarle que coja automáticamente los datos EXIF. O si no, cambiar la configuración que indica.

Tras ello, realizar el cosido. He añadido unos cuantos puntos de control, pero aún así tengo problemas en algunos sitios. Sólo hay que mirar la sombra de la farola de primer plano (está cortada por mil sitios).

Panorámica parque 360º

Un saludo

Ingreso
    08 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Redios qué cosas...
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Como llevar tus 360º en el iPad sin Internet

-ipanoicon10.256.png iPano - App Store - iPano

Esta aplicacion te permitida llevar contigo las panorámicas sin necesidad de internet, tanto los MOV,s como fotos panorámicas y visualizarlas en 360º.

Requirements: Compatible with iPhone, iPod touch, and iPad. Requires iOS 4.0 or later.

-mzl.jtfivfhe.480x480-75.jpg-mzl.odewxiwl.480x480-75.jpg
    Última edición por Antoska; 25/09/2012 a las 00:56

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    He estadp revisando lo del punto nodal que me decías, además de esa foto hacia abajo para ver si están centrado (esto último no lo había probado...)

Horizontalmente parece que no hay problema. Un cutre-ejemplo:

El colgador de la nena está a 15 cms del objetivo y el poster de la pared a unos 2,5 metros

...aunque a este tamaño, se nota un ligero desajuste...creo que es inapreciable.

Comparación de la diferencia en un recorte a 100%

En cuanto a si estaba centrado o no la cámara sobre la nodal ninja, me he percatado que efectivamente había un desajuste bastante importante (recortes al 100%):

...que en casa lo he intentado compensar lo más posible (recorte al 100%)

En cuanto a la desviación izda-dcha no hay más forma que apretar todo bien para que la cámara no caiga hacia ninguno de los lados por el peso. No hay otra forma más de modificar esta desviación . La cámara en vertical no permite moverse a los lados:

Voy a realizar alguna panorámica con estas correciones a ver si se nota algo en PTGui.

Gracias y un saludo

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 03:48

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antoska Ver mensaje
    Bien nuki, buenas fotos de tus aventuras XDDD
    ...todo vale con tal de probar y aprender

mira no te olvides de la anilla del objetivo al centro nodal, que también es importante
    No se a qué te refieres

A qué anilla te refieres? Qué es lo que tengo que mirar además de lo indicado arriba?

el que vaya a l izquierda, lo que usas debajo de la cámara, recuerdas? que te llego con el ninja, esa placa puedes mover-la, es lo mas complicado, nivela, que este derecha, con una moneda de 5 céntimos desatornillas un poco lo ajustes con la cámara puesta, luego claro de aflojar un poco, así la mueves, una vez que de as con el punto exacto, desenroscas y aprestas ese tornillo de la placa, apretado con ganas sin que se mueva, y listo..
    La zapata de debajo de la cámara, no?

Si, la he ajustado, completamente a la cámara...completamente recta...con una moneda de 5 céntimos (me estás viendo o qué? )

De todas formas, dime...con el ajuste final que te muestro...sería suficiente no? (me refiero a la toma hacia abajo para centrar la cámara)..o tendría que hilar más fino...

Cada cierto tiempo asegúrate que esta todo apretado, pon los topes al ninja, que te vinieron 3 con el, cuñas atornilla-bles, no se como llamarlas, y así evitas que se descoloque todo, según tengo entendido no puedes sobrepasar lo 2 milímetros de error.
    Saludos[/QUOTE]

Ok, si que tengo las chapitas para marcar las distancias exactas (las tengo puestas...). Voy a asegurarlas para que no se muevan...

Lo que es inviable es la zapata de debajo de la cámara, ya que suelo andar cambiando de zapata entre la de la Nodal Ninja y la de la rótula de bola...

Sigo con mis pruebas....

Gracias por el soporte técnico....

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Jajaja, Bien el objetivo tiene una anilla dorada, por decir anilla, una linea dorada. Esta con la cámara en 0 en tu ninja en vertical, tiene que alinearse con el centro noval, así que agarras un hilo, lo pones alrededor de esa linea dorada, si tienes plomos de pescar, mejor así lo usas de péndulo y ajustas que quede alineado, no se si me explico bien. Hay que buscar un manual de estos o hacerlo para entenderlo sin blabla. La zapata, mas te vale dejarla fija en la cámara, usa otra para ponérsela por debajo, o estarás a complicarte siempre con este tema, ya que yo veo mas difícil de centrar es esa misma, porque hay que montarla mover-la, y son milímetros, luego volver sacarla y apretarla, mejor te ingenies algo que no te complique la vida. Continua con tus pruebas, ese tata-mi también lo tengo yo pero en madera de roble XDD
    -pano-arrows.gif-nn3_1022efs.jpg
    Última edición por Antoska; 27/08/2010 a las 19:29

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Saludos otra vez...

Lo de la anilla dorada que comentas es para focales fijas...el Sigma 10-20mm, en función de la distancia focal elegida le cambia el punto nodal...por eso miraba la web que te indicaba...

Lo de la zapata, la verdad es que tendría que pensar algo para no tener que andar suelta y afloja...claro que cuando quiera usar el Grip....puf

Por hoy lo dejo, mañana más y mejor....

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Saludos:

Perdón por el retraso pero he estado unos días fuera en un pueblo de Zaragoza y no he tenido acceso a internet más que desde el móvil.

Y cómo no, he aprovechado estas minivacaciones para sacar unas cuantas panorámicas . En cuanto al aspecto fotográfico no tienen mucho interés, pero mi intención era practicar y asimilar el workflow para hacerlas lo más rápido y eficientemente posible.

Ayer, descargué todos los archivos al PC y todavía tengo que trabajarlas en el PTGui (ya subiré la más decente), pero ya te adelando una cosa. En PTGui, la distancia mayor de los puntos de control ronda el 30-40 y no consigo que ésta sea menor (sin realizar retoques a mano en el PTGui) .

Supongo que con un buen alineamiento de la cámara en la rótula estos resultados han de ser bastante mejores, no? Con qué margen de error te salen a tí las panorámicas realizadas con trípode y rótula panorámica? En qué valores máximos andas?

Gracias y un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Quizás no me haya explicado bien...me refiero a que en PTGui, a la hora de unir las tomas, los puntos de control tiene un pequeño error (la tabla donde se muestran todos ellos, viene ordenada por dicho margen de mayor a menor). En dicha tabla, la distancia mayor de alguno de los puntos de control ronda el 30-40...con lo que siempre me queda algún cosido mal

En dicha tabla, con qué márgenes trabajas tú?

Gracias y un saludo

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Caras de Cubo del Pano2VR en Equirectangular

-0equilarge.jpg

Un ejemplo cubico, de 6 tomas, para hacerse una idea.

-0equilarge.jpg
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 16:54 Razón: Pano2VR

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Veo que todavía me queda muucho que aprender

el ptgui da mucho de si, sin recurrir al PS, solo que hace falta saber usarlo, parece facil pero no lo es, esta diseñado para expertos, tenían que hacer una versión para tontos....
    Es lo que me falta...del PTGui controlo lo básico, pero hay un montón de opciones que no se cómo ni para qué se utilizan.

Estoy buscando algún tutorial (si fuera en castellano muucho mejor) que se adentre en PTGui y me enseñe todas las opciones que tiene...o como tú dices una versión para tontos

Subí una panorámica a la web que me indicastes pero me pide 3 más para que se publiquen mis panorámicas...

A ver si me pongo y subo 4 decentes para mostrarlas....

Muchas gracias por la información de los anteriores posts, aunque todavía me cueste asimilarla.

Gracias y un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por los ánimos Antoska. Seguro que al final, y con mucha práctica, consigo unos panorámicas como las tuyas

Como bien dices, tengo que pelearme más con el punto nodal y la nodal ninja...aunque creo que la tengo bien, seguro que la puedo afinar más, para que el PTGui consiga hacer mejor su trabajo.

Gracias por todo.

Un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Mira, con alguna, he conseguido que PTGui afine hasta que los puntos de controlo más separados estén por debajo de 10 (pero sólo lo he conseguido en esta y tras, trabajar muucho los puntos de control).

Es un HDR, de 2 pasadas de 8 fotos

8x3 (a -45º) + 8x3 (a 45º) = 48 fotos

Plaza de toros de Luceni

Un saludo

P.D.: He subido otra que está mejor
    Última edición por nuki; 04/09/2010 a las 10:38

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    [Arghhh, o me he equivocado de archivo, o en ese también se siguen viendo fallos enormes]

P.D.: He subido otra que está mejor pero aún así, hay un fallo en la sombra de la grúa.....
    Última edición por nuki; 04/09/2010 a las 10:38

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Ñapa, Residuos fotográficos 360º

-lrlarge.jpg

Observamos que el sol causo residuos en la fotografía, esos reflejos solares.

-residuos.jpg

La forma mas correcta es usando pano2vr, con el extraemos la parte contaminada como también menos aberraciones en la parte fotográfica, así que extraemos con pano2vr la zona afectada y la pasamos a PS.

-dibujo2bj.jpg

Una vez cargada la imagen vamos a la tirita, ( herramienta pincel corrector puntual ) en Modo escojamos Oscurecer, y en tipo content-Aware, le damos en las partes claras ( en los residuos ).

-dibujo3si.jpg

Y Listo, ahora es cuestión de exigencias, si quieres mejor calidad una mascara y desenfoque, seria lo mas rápido.

-lrpatch01medium.jpg-lrpatch0medium.jpg

Luego se inserta al pano2vr, y se parchea.

Ver Vídeo

Saludos
    Última edición por Antoska; 06/09/2010 a las 15:16

Ingreso
    06 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno yo hago, aquí mi web, ya me comentaréis, estoy empezando y tengo muchas ganas de aprender.

http://sphy.es/

VISITA VIRTUAL LAS CLARAS CAJAMURCIA "DEJA EN MIS OJOS TU MIRADA" RAMÓN GAYA 1910-2010

PULSAR EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA VISITA VIRTUAL.

Última edición por sphy.es; 17/11/2010 a las 18:19

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Thumbs up Red giant software knoll light factory

-imageproductlarge8.jpg

Podrás creas efectos de luz, sean de sol, estrellas y un largo etc. Muy util para dar un poco de vida alguna panorámica.
    Red Giant Software: Knoll Light Factory for Photoshop 3.2
    Última edición por Antoska; 19/04/2011 a las 19:40 Razón: Red giant software knoll light factory

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Hola nuki, en 360cities as de tenerlas publicas para verlas, pásate por The World in panoramic - ViewAt.org subes los mov, hay no son tan exigentes.
    Así miro lo que as hecho.
    Si, si y ya me lo aprobaron...se supone que aquí tiene que dejar ver esta panorámica:

Plaza de toros de Luceni

A ver qué te parece.

sphy, muy buenas panorámicas de 360, a ver si nos cuentas qué material utilizas y cómo las has realizado (número de tomas, software utilizado...)

Gracias y un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por responder Antoska
    La panorámica, en el aspecto fotográfico, no tiene nada. Para mí era un ejercicio más que nada. Sobre todo por que es un HDR que he montado con 16 tomas [(8+8)*3] y por la pelea con el dichoso punto nodal

En esta otra (no he quitado el trípode), aunque las uniones, creo recordar no están mal del todo, tengo problemas con la superposición ya que me corta las piernas de las personas.

Luceni square

El lugar de ambas, es donde he pasado unos días de vacaciones que aproveché para sacar unas fotillos.

Está claro que tengo que practicar mucho y me queda poco tiempo ya que, en poco más de uno mes marcho para Dubai/Tokyo y es donde quiero hacer panorámicas de este tipo.

A ver si logro afinarlo.

Probaré el AutoPano a ver si me da mejores resultados...

Gracias y un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    son muchas fotos, y cada sitio tiene su arquitectura distinta, sus colores, y la luz que es quien manda
    Si, si...pero mi GRAN DOLOR DE CABEZA AHORA ES LA UNIÓN PERFECTA...o al menos NO la chapucera que me sale

A ver si cojo otro momento y miro otra vez el punto nodal si lo tengo correcto no....

A Japón repito, pero esta vez voy solito...con la cámara y lo de Dubai...pues nada...que había que hacer una escala...y apareció en medio

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por el enlace. Lo desconocía.

Aunque con este otro enlace, ya se me cae suficientemente la baba: Burj Khalifa Downtown - 360emirates.com - 360 degrees Virtual Tours and Panorama Photos :-)

Un saludo

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

Dynamic-Photo HDR a Prueba

-dynamichdri.jpg

Dynamic-Photo HDR Creo que es el HDR mas completo, pero su manejo es algo mas complicado, tiene función 360º, pero no anda muy fino en algunas uniones finales.

-dsc1757medium.jpg-dsc1756medium.jpg-dsc1755medium.jpg = -dsc1757medium.jpg

Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 17:30 Razón: http://es.wikipedia.org/wiki/HDR

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

EasyHDR a prueba.

-hdrtmflow.jpg

Eh estado experimentando con (EasyHDR Pro 1.7) los resultados son pésimos al lado de Photomatix Pro 3, pero por otra parte sin conocimientos y en modo automático el HDR de contenidos arquitectónicos en piedra es muy aceptable para todos aquellos que se complican con HDR.

Punto muy negativo su alineamiento, esto puede suceder por las vibraciones de la cámara, que alguna de las fotos sobre-expuestas salga algo desplazada, o bien o algún movimiento nuestro. Esto causara mas desenfoque, cuando se haga el HDR por lotes antes de ir al PTGui causara problemas de unión automáticas.

Punto positivo es el ahorro de memoria, para los PC,s de poca ram.

La prueba esta hecha con -2 0 +2

-dsc1756medium.jpg-dsc1757medium.jpg-dsc1755medium.jpg = -dsc175517561757easyhdrl.jpg

Descartar la posibilidad de hacer un HDR de una 360º completa, no se asemejaran las uniones finales.

Solo Disponible para Windows, si lo ejecutas en Mac ira algo lento, otra que no puedes arrastrar las fotos, hay que andar con el finder y se hace un poco empalagoso.
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 17:30 Razón: http://es.wikipedia.org/wiki/HDR

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like

FDRTools Basic 2.4.0 beta1 a Prueba

-fdrtools.png

FDRTools Basic es muy interesante, en modo automático para los que no dominen o se le compliquen el HDR es poco recomendable. El aspecto mas positivo de esta versión Gratuita es su triangula-miento, poder cruzar fácilmente el HDR en modo trigonométrico. En este si puedes insertar panos 360º completas, solo se tiene que activar el 360º, su punto mas fuerte a mi opinión es un alineamiento automático muy efectivo.

La Prueba en -2 0 +2 Auto en trigonométrico.

-dsc1756medium.jpg-dsc1757medium.jpg-dsc1755medium.jpg = -123medium.jpg

Disponible para Windows & Mac. La versión Mac en Beta da algunos problemas, por lo menos a mi, se cierra, no se si es problema mio o de la versión en si.
    Última edición por Antoska; 09/09/2010 a las 17:25 Razón: http://es.wikipedia.org/wiki/HDR

Ingreso
    06 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    Esta muy bien nuki, hablando de residuos.... Bien por lo que veo te ah salido todo bien en las uniones, la sombra de la grúa salio movida en el suelo, si ves que se te complica mucho las cosas por el objetivo, prueba usar el AutoPano, lo usan muchos con cámaras compactas para 360º.

Llevo observando las panos creadas con krpanotools, no se si es cosa del software o usan otra herramienta para el procesado textual, al parecer sphy lo utiliza, a ver si dice algo sobre el krpanotools.

Nuki tienes dura competencia a 34km, tienen buenas panos, vas tener que darle duro...
    Kr, no se como definirlo, algo así como un magnífico ejecutor, no es un programa, es una aplicación, es un hijo tonto.
    Todo hay que indicárselo por lenguaje html, hay unos parámetros fijos al instalarlo, pero de poco sirven,sirve como viene poco más que para ver las esferas en casa a buena calidad, el caso es que lo sabía, pero me gustan los retos y casi me muero durante tres meses, Junio, Julio y Agosto, sin vacaciones, a piñón, dedicándole tiempo y estudio pleno al puñetero, jodío e inimaginable Kr, intentando que el puñetero Klaus, (como lo quiero) que es un asustriaco e inventor de esto me indicara el camino y el, con su cabeza cuadrada sin hacer ni puñetero caso, claro, tenía razón, ya advertían que es imprescindible el conocimiento del lenguaje html antes de comprarlo. Claro yo era y sigo siendo menos que un analfabeto real y funcional de html y poco menos que me recomendaron que primero fuera a la escuela y aprendiera a leer y escribir.
    El resultado es que tras tres meses y decenas de horas dedicadas Sábados y Domingos incluidos esa parte la lleva uno que sabe leer y escribir al menos la cartilla Palau.
    Tras un mes empieza a entender como funciona y empezamos a aplicar algunas cosas, pero claro el sabe al menos leer y escribir, aunque de momento no hace precisamente poesía en html, todo se andará. Yo sigo siendo analfabeto funcional, pero creo que al final de párvulos terminaré leyendo la cartilla...

Os animo a intentarlo, pero siendo conscientes de que costará mucho tiempo y esfuerzo, los buenos resultados pueden merecer la pena, soy de los que cree que alguien sacará algún programa, no es posible que solo se pueda alcanzar esta calidad matándose a trabajar y a estudiar.
    Menos mal que mi madre no es Austriaca, le pitarían los oidos.

http://sphy.es/
    Última edición por sphy.es; 06/09/2010 a las 22:21

Ingreso
    25 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    ....... Reservado
    Última edición por Antoska; 08/10/2010 a las 03:50

Ingreso
    06 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    Sí, hay que programar desde los giros, el zoom , la posición de inicio, los botones, lo que hacen los botones, todo.Si no se sabe programar o se aprende o es una locura.
    Yo estoy probado diferentes programas , veremos con cual termino, no es cuestión de comprar todo lo que hay, es una pasta gansa .
    Como los programas los hacen informáticos está más que complicado encontrarlos en el trastero y como hay que colgar las esferas en algún servidor las esferas terminan por no funcionar.
    Por cierto muy bueno el tutorial, hago las esferas prácticamente igual.

De momento de la que más contento estoy es haber conseguido hacer un barco de competición en plena navegación.

Sin tapar el nodal pero bueno, le puse una tarta al punto nodal, un barco de estos en una ceñida está siempre entre 20º y 45 º de inclinación, no era posible apartar cámara y trípode para fotografiarlo y para mi ya es un éxito conseguir la esfera con lo que se mueven estos TP 52 y mantener un horizonte lineal, son los formula uno del mar y contento con que no terminara yo, la cámara y trípode en el agua en los cambios de banda...
    No encontré a nadie que consiguiera hacer una esfera de un barco en plena navegación desde el mismo barco, si conocéis alguna me gustaría verla.

Aquí la mia.

Sphy - medcup20_08_2010_0009

Ingreso
    06 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    No, no me dedico a las regatas , simplemente Don Pedro , el armador, me permitió salir con ellos, apostó por que hiciera una esférica de su barco y lo conseguí.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores