Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    India no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like

Fotos de cuerpo entero

Hola!
    A ver, llevo mucho tiempo intentando conseguir un buen resultado en este tipo de fotos, pero me sigue fallando la técnica. Algo hago mal y no sé qué es. Ya no sé si soy yo, la cámara o el objetivo. Supongo que soy yo Pero bueno, ahí va la pregunta:

Con mi Nikon D70s soy capaz de sacar buenos retratos (con nitidez y buen enfoque) a medio cuerpo y primer plano, pero a la hora de hacer fotografías de cuerpo entero soy incapaz de sacar una calidad decente en la foto. Si no la aumento la foto se ve correcta, pero en cuanto le doy un golpe de zoom la foto pierde muchísimo. El rostro se ve borroso, los ojos pierden toda la nitidez, no hay detalle en el pelo, etc.

¿Cómo puedo subsanar esto? Es culpa mía o es por los pocos puntos de enfoque que que tiene mi Nikon? También me dijeron que el 18-70 que trae este modelo, a pesar de ser un muy buen objetivo, colea un pelín en temas de enfoque por no sé qué historias que me contaron que no entendí muy bien.

De igual manera tengo un problema parecido con los primeros planos a la hora de que me salgan totalmente cristalinos ambos ojos. Siempre me sale uno desenfocado.

Gracias como siempre por vuestra atención, vuestra ayuda y vuestro arte

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Hombre un retrato de cuerpo entero ten en cuenta que también se hace de mas lejos o con menos zoom, la proporción de pixels en la cara en mucho menor que cuando los ojos, por ejemplo ocupan muchos mas pixels en un primer plano. Es normal que al acercar se pierda esa nitidez que dices.

En cuanto al enfoque, esto es mas manías que otra cosa. Que usas? puntual y reencuadras? un punto de enfoque lateral? Depende mucho de eso. Yo cuando dudo tiro de enfoque manual, encuadro y enfoco una vez encuadrado como se debe.

Lo de los primeros planos que comentas, seguramente al estar muy cerca del sujeto pierdes mucho profundidad de campo, tendrás que cerrar un poquito diafragma para mantener los dos ojos a foco o usar un objetivo mas tele y alejarte un poquito.

Pon alguna foto donde veas que te pasa esto y veremos mejor.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues sin ver un ejemplo resulta muy difícil saber si es un problema de error de enfoque del objetivo, si es por la apertura usada, etc.
    Mejor pones un ejemplo explicando las condiciones de la toma, apertura, velocidad, focal usada, distancia de la toma, punto de enfoque usado y dónde has enfocado

Lo del "golpe de zoom" resulta confuso.
    Entiendo que te refieres a cuándo ves la foto al 100% en la pantalla, aunque así dicho parece que te refirieras a usar un "zoom " (entiendo teleobjetivo), pero en ese caso ya no tendrías el cuerpo entero.

Para conseguir la mejor nitidez, debes de usar una apertura no muy abierta, pero tampoco demasiado cerrada (por evitar que el fondo quede demasiado enfocado, a no ser que te interese que salga también).Digamos f5.6 puede estar bien (aunque depende del objetivo).
    Esto son dos cosas contradictorias: para conseguir desenfoque del fondo, te interesa abrir lo más posible, pero el objetivo te dará menos nitidez, sobre todo si no es muy bueno (por eso la gente se gasta la pasta en objetivos muy luminosos y buenos en cuanto a nitidez).

Para poder sacar de cuerpo entero, pues digo yo que entre 35mm y 50mm de focal (con la APS-C) y poniéndote a la distancia adecuada (2m o así puede estar bien) lo más cercano que puedas para que ocupe todo el encuadre y reducir la profundidad de campo (para que el fondo quede lo más desenfocado posible).

Asegúrate de usar el enfoque puntual, no el multipunto, para tener certeza de dónde está enfocando la cámara.
    Apunta a la cara (o lo que quieras bien enfocado) y luego reencuadra.

También puede ser que el problema sea el objetivo, que enfoca un poco fuera de sitio (tenga front o back focus) pero no es muy probable.
    Sin ver las fotos, no se puede decir mucho.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

India no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pues para no poder decir mucho me habéis ayudado un montón! muchas gracias! sois unos máquinas.
    De todos modos pondré algunos ejemplos para que quede más claro, que seguro que se aprende más.
    Muchas gracias chicos.

JOSEPEPE no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    09 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Prueba tambien a utilizar varios objetivos a ver si el resultado que tu le aprecias es el mismo.

saludos.

Cita Iniciado por India Ver mensaje
    Pues para no poder decir mucho me habéis ayudado un montón! muchas gracias! sois unos máquinas.
    De todos modos pondré algunos ejemplos para que quede más claro, que seguro que se aprende más.
    Muchas gracias chicos.

jrvalverde no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 dic, 09
    Post Thanks / Like

Hola, hora?

Cita Iniciado por India Ver mensaje
    Hola!
    Con mi Nikon D70s soy capaz de sacar buenos retratos (con nitidez y buen enfoque) a medio cuerpo y primer plano, pero a la hora de hacer fotografías de cuerpo entero soy incapaz de sacar una calidad decente en la foto. Si no la aumento la foto se ve correcta, pero en cuanto le doy un golpe de zoom la foto pierde muchísimo. El rostro se ve borroso, los ojos pierden toda la nitidez, no hay detalle en el pelo, etc.

De igual manera tengo un problema parecido con los primeros planos a la hora de que me salgan totalmente cristalinos ambos ojos. Siempre me sale uno desenfocado.

Gracias como siempre por vuestra atención, vuestra ayuda y vuestro arte
    Es raro. Si la foto sale correcta de cerca, lo lógico sería que saliera aún mejor de lejos: cabe más en la foto, así que entra más luz, debería cerrar más el diafragma y aumentar la profundidad de campo. Además si quitas zoom también.

Por eso es lógico lo de los ojos: te acercas mucho, se reduce el campo que entra, con él la luz y abres el diafragma. Además usas el zoom. Así que se reduce la profundidad de campo mucho. Necesitarías abrir más el diafragma o acercarte mucho y usar luz adicional.

Pero de lejos uno esperaría lo contrario, por eso las panorámicas suelen tener gran profundidad de campo. Tal vez tengas un problema de enfoque o del objetivo. O tal vez solo sea un problema visual (de los ojos o del visor) y al reducirse el tamaño de lo que ves te cueste más estar seguro del enfoque. Media dioptría o un cuarto de dioptría no es casi apreciable (en el ojo o el visor) y puede justificarlo.