Resultados 1 al 7 de 7

Tema: luces en fotografia nocturna

eltatin no ha iniciado sesión Habitual

luces en fotografia nocturna

Haciendo fotos nocturnas en pueblos, necesito exponer lo máximo para tener cierto detalle de las zonas menos iluminadas, el problema, como podéis ver es que las luces me salen muy quemadas, pongo un ejemplo:

He intentado hacer HDR con varias tomas pero las zonas oscuras me salen con muchísimo ruido ya que hay zonas de oscuridad total, como puedo matar un poco las luces?
    Última edición por eltatin; 26/02/2010 a las 22:24 Razón: tamaño excesivo

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    En este tipo de fotos es imposible ajustar bien las luces porque hay zonas donde las farolas te queman lo que iluminan alrededor y hay zonas totalmente oscuras.
    Solo se me ocurre que hagas un "Braketin" (disparos iguales con distintos ajustes de velocidad) con una diferencia de muchos puntos.
    Las fotos nocturnas requieren una velocidad muy lenta. A veces de minutos, pero claro, si hay farolas por medio, la cosa se complica un "egg", de ahí que "mezcles dos tomas o tres con distintas exposiciones y consigas lo que deseas con un valor aceptable.
    Te recomiendo que te leas los tutos de Guillermo Luijk sobre cero ruido o visites su página. Te enterarás mucho mejor.
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

vampyressa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te aconsejo que la hagas prestando atencion a las zonas mas relevantes en la foto para ti, olvidandote un poco de las luces y hacerla en RAW.

DESPUES la procesas con la última version de cameraRAW que es capaz de revelar los RAW por zonas, con lo que si no has quemado la foto en esas zonas, puedes muy bien aplicar una mascara de exposicion a las luces y quitar creo que hasta 6 puntos que es un monton.,.. pudiendo dejar la foto estupenda.

Esto lo he hecho yo ya y te aseguro que es algo estupendo. Si puedo esta noche te pongo un ejemplo y veras que bien
    Última edición por vampyressa; 26/02/2010 a las 15:35
    Mis Apuntes de fotografía : http://solofotography.blogspot.com/

pelahustan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Je, je, te iba a proponer lo mismo que Vampy, pero me espero a que lo ponga ella que seguro que esta mejor que mi "ñapa".

Saludos.

pimen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por vampyressa Ver mensaje
    Yo te aconsejo que la hagas prestando atencion a las zonas mas relevantes en la foto para ti, olvidandote un poco de las luces y hacerla en RAW.

DESPUES la procesas con la última version de cameraRAW que es capaz de revelar los RAW por zonas, con lo que si no has quemado la foto en esas zonas, puedes muy bien aplicar una mascara de exposicion a las luces y quitar creo que hasta 6 puntos que es un monton.,.. pudiendo dejar la foto estupenda.

Esto lo he hecho yo ya y te aseguro que es algo estupendo. Si puedo esta noche te pongo un ejemplo y veras que bien
    Oye, puede explicar eso de revelar por zonas con la última versión de camera raw?
    Gracias.
    siempre llegamos tarde donde nunca pasa nada

eltatin no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
    En este tipo de fotos es imposible ajustar bien las luces porque hay zonas donde las farolas te queman lo que iluminan alrededor y hay zonas totalmente oscuras.
    Solo se me ocurre que hagas un "Braketin" (disparos iguales con distintos ajustes de velocidad) con una diferencia de muchos puntos.
    Las fotos nocturnas requieren una velocidad muy lenta. A veces de minutos, pero claro, si hay farolas por medio, la cosa se complica un "egg", de ahí que "mezcles dos tomas o tres con distintas exposiciones y consigas lo que deseas con un valor aceptable.
    Te recomiendo que te leas los tutos de Guillermo Luijk sobre cero ruido o visites su página. Te enterarás mucho mejor.
    Un saludo

ok si eso lo he intentado, es decir saco mas tomas menos expuestas, pero al procesarlas con Photomatix me saca mugho ruido de las zonas mas oscuras.
    alguna idea?

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por eltatin Ver mensaje
    saco mas tomas menos expuestas, pero al procesarlas con Photomatix me saca mugho ruido de las zonas mas oscuras.
    alguna idea?
    La idea es clara: para las zonas más oscuras usar tomas más expuestas. El ruido depende de 3 cosas, de más a menos importante:
    1. El nivel de exposición logrado en el RAW
    2. El ISO usado
    3. Todo lo demás (duración de la toma, temperatura, estado de la Liga,...)

Si tus tomas más expuestas no lo están lo suficiente, que salga ruido es inevitable por lo dicho arriba. Como no pones imágenes tampoco sabemos muy bien a qué niveles de ruido te refieres.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?