OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2008, 17:47
Lleva poco por aquí

¿Filtro rojo en foto digital b/n?

Hola,

Me gustaria una recomendacion para oscurecer cielos en fotografia digital en blanco y negro, yo antes entre otros usaba un filtro rojo en analogico consiguiendo cielos negros, ¿como me recomendais hacerlo ahora?, no se si hacerlo como antes y tomando la foto en color, luego convertirla con PS a blanco y negro, ¿hay algun tutorial al respecto?, hasta ahora no he encontrado info.

Gracias

Ex-Argi Beltz
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2008, 20:45
Enganchad@ a los foros

Hola, Cocoa, en fotografía digital no es necesaria la utilización de estos tipos de filtros para fotografía en b/n como los utilizabamos en la fotografía analógica. Tras tomar una buena fotografía en color puedes pasarla a b/n con Photoshop, y te digo en color porque puedes jugar mucho más con ella ya que tienes los tres canales para hacer infinidad de variaciones y además siempre tienes el original en color.
Una vez en Photoshop, abres la foto y te vas a "Imagen > Ajustes > blanco y negro" alli podrás jugar con el color azul, utilizándolo como un filtro rojo en fotografía analógica, corriendo el deslizador hacia la izquierda se ira oscureciendo el cielo hasta ponerlo negro.
Puedes jugar tambien con el filtro cian para conseguir este efecto.

Hay otras opciones en Photoshop para pasar a b/n, por ejemplo "Imagen > Modo > escala de gises " pero éste no te lo aconsejo. También tenemos otra opción en " Imagen > Calcular" jugando con los canales en Origen 1 y Origen 2 mezclando ambos. Éste sistema es bastante bueno.
Hay otros sistema pero ya se haría demasiado largo mi intervención.
En el subforo "Tutoriales" al principio hay una recopilación de tutoriales "Tutoriales paso a paso" y hay algunos sobre b/n que te pueden ayudar.
Espero haberte aclarado algo con mis modestas explicaciones.

Saludos.

Oleeeee... mi Oly E-510
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2008, 22:47
Lleva poco por aquí

Juan muchas gracias por tu intervencion, voy a estudiar lo que me dices, suponia que se podia hacer lo que comentas pero no con seguridad y es por eso que queria preguntarlo antes de liarme a comprar filtros.

Muchas gracias.

Ex-Argi Beltz
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación