OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Falta de foco
Amigos/as:
Los pasados 4 y 11 de octubre estuve acreditado en la VOLVO OCEAN RACE en Alicante. Esos días nos pusieron un barco y pude realizar mogollón de fotos. Dispongo de una FUJIFILM FinePix S3PRO y unos cuantos objetivos NIKON, SIGMA Y TAMRON. Realicé bastantes con el TAMRON 70-300 (sin estabilizador) en velocidades de obturación superiores a 1/300. He notado que en esta y las demás ocasiones en las que realizo fotos, cuando las "veo" en el ordenata, se les observa "falta de foco". Las corrijo con lo que tengo y mis pocos conocimientos, pero no estoy satisfecho. Ni utilizando el enfoque en manual observo que esta cuestión quede solventada. He leído algo sobre esto en DZOOM; pero ¿Alguien puede decirme algo sobre su experiencia personal al respecto? Os dejo un pequeño ejemplo: http://farm4.static.flickr.com/3018/295437...407af0850_b.jpg <!--IBF.ATTACHMENT_228394-->
Sólo se que no se nada y mucho menos de fotografía. "Vini, vidi et photo fici" FUJI FinePix S3 y NIKON F-70 OBJETIVOS: NIKKOR AF 28-80 mm. 1:3.5-5.6 D - NIKON AF N Nikkor 35-70 mm. 1:3.3-4.5 D / NIKON AF Nikkor 24-120 mm. 1: 3.5-5.6 D y SIGMA Aspherical 18-35 mm. 1:3.5-5.3. D - TAMRON Di AF 70-300 mm . FLASH: NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX (esclavo) y Macroflash VIVITAR-5000 TRIPODES: VELBON VEB-5 y el mamotreto MANFROTTO PRO-055 nº # 136 ---con cabezal para video ---BOLSO: TAMRAC 5608 Pro8 / MOCHILAZO: Regalo del EUSKALTEL-EUSKADI, adaptada con de trozos de esterilla "amarilla" aislante de camping http://www.joseantonioesteve.com |
| Publicidad |
|
|||
|
Sin mas datos dificil lo veo. Ademas el jpg no da demasiada calidad para mas valoraciones.
Se me ocurren dos cosas. Primero: que estes disparando con diafragmas muy abiertos con profundidad de campo muy escasa y a la minima los barcos se salen. Segundo: que estén trepidadas. Lo de que a 1/300 se congela el movimiento es algo bastante relativo. Si tu estas quieto puede. Pero si tu te mueves y el objeto a fotografiar tambien, habria que computar las distintas velocidades y el sentido del movimiento para conseguir la "congelacion". Si estas en un barco y este cabecea más complicaciones. Por ejemplo y a la cuenta la vieja: si el barco va a 70 km/h, en un segundo se mueve 19'4 metros y 1/300 segundos se mueve 6 cm, si tu estas quieto y el se mueve tangencialmente a ti. Segun el zoom (nivel de aproximacion) que uses 6 cm de desplazamiento puede ser demasiado para conseguir un buen enfoque. Que conste que esta parida que se me ha ocurrido escribir aqui me lleva rondando la cabeza una semana tras evaluar fotos hechas desde un coche en movimiento bajo un sol de justicia con un tele de 135 mm y a una velocidad de 1/500 (coche a 90 km/hora). En la pantallita geniales, pero en el ordenador terribles. De todas formas el desenfoque les da un toque de realismo. Si no puede parecer que esten quietos, posando. A ver que opina alguien con mas experiencia en esto de las fotos en movimiento.
|
Cuando digo falta de foco, lo es en todas las ocasiones: Reportaje, Futbol, Paisajes, Macro, etc. La "cuestión" está en que (según he leído) todas las réflex tienen un Filtro de Paso Bajo, que hace que las imágenes se vean un poco borrosas; a eso me refería.
En DZOOM he sacado algunas conclusiones: Enfocando con el Método Getty Images. Filtro de Paso Alto. Método de Dan Margulis. Máscara de enfoque. ¿Que sabéis al respecto o que hacéis para "corregir" esto? Ver mis fotos para que comprendáis lo que digo: http://photosofworld.blogspot.com/
Sólo se que no se nada y mucho menos de fotografía. "Vini, vidi et photo fici" FUJI FinePix S3 y NIKON F-70 OBJETIVOS: NIKKOR AF 28-80 mm. 1:3.5-5.6 D - NIKON AF N Nikkor 35-70 mm. 1:3.3-4.5 D / NIKON AF Nikkor 24-120 mm. 1: 3.5-5.6 D y SIGMA Aspherical 18-35 mm. 1:3.5-5.3. D - TAMRON Di AF 70-300 mm . FLASH: NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX (esclavo) y Macroflash VIVITAR-5000 TRIPODES: VELBON VEB-5 y el mamotreto MANFROTTO PRO-055 nº # 136 ---con cabezal para video ---BOLSO: TAMRAC 5608 Pro8 / MOCHILAZO: Regalo del EUSKALTEL-EUSKADI, adaptada con de trozos de esterilla "amarilla" aislante de camping http://www.joseantonioesteve.com Última edición por ESTEVE; 20-oct-2008 a las 19:04. |
|
|||
|
Realmente se las ve "raras". Son mas propias de compacta, por el acabado que tienen.
Ni idea. Si te pasa con mas de un objetivo ¿el famoso "back-focus"? ¿problema de empañamiento de las lentes por estar cerca del mar? ¿mayor exigencia a la lente de lo que puede dar de sí? Ni idea. Pero es cierto que se ven raras. A ver si alguno con fuji te lo mira.
|
... ufff, si yo te contara ...
De momento lo primero que se me ocurre es que hagas la prueba del Backfocus o Frontfocus a tu cámara y objetivos.
||||
|
Gracias a todos, especialmente a tí, mañico. Ya estoy a la búsqueda del Santo Grial. Día a día, voy desgranando la "Historia Interminable" del Digital. Cuando comencé hace 10 meses, no conocía nada al respecto; hoy tampoco (jee..je...je..) pero se han hecho amistades virtuales.
Sólo se que no se nada y mucho menos de fotografía. "Vini, vidi et photo fici" FUJI FinePix S3 y NIKON F-70 OBJETIVOS: NIKKOR AF 28-80 mm. 1:3.5-5.6 D - NIKON AF N Nikkor 35-70 mm. 1:3.3-4.5 D / NIKON AF Nikkor 24-120 mm. 1: 3.5-5.6 D y SIGMA Aspherical 18-35 mm. 1:3.5-5.3. D - TAMRON Di AF 70-300 mm . FLASH: NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX (esclavo) y Macroflash VIVITAR-5000 TRIPODES: VELBON VEB-5 y el mamotreto MANFROTTO PRO-055 nº # 136 ---con cabezal para video ---BOLSO: TAMRAC 5608 Pro8 / MOCHILAZO: Regalo del EUSKALTEL-EUSKADI, adaptada con de trozos de esterilla "amarilla" aislante de camping http://www.joseantonioesteve.com |
|
||||
|
Buenas, aprovechando el temame gustria preguntar a que os referis con el Metodo getty images y paso alto..
gracias |
|
||||
|
Yo desconozco el método Gettyimages, es una web de descarga de archivos asi que supongo que será algún metodo que recomiendan para enfocar las imagenes que subas a su servidor.
En cuanto al sistema de enfoque mediante filtro de paso alto, o bien pasando a color Lab y enfocando en el canal de luminosidad, lo mejor es que busques por la sección de tutoriales, encontrarás muchas cosas, como esta: Como enfocais? un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|