OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 09:28
Acaba de empezar

Fotografria de embarazo

Buenos dias a todos,

Mi novia esta embarazada y he pensado que le podria hacer cada X tiempo un minireportage fotografico sobre su embarazo y asi ver la evolucion.
Nunca he hecho fotografia de este tipo(en realidad,soy un mero aficionado),asi que me gustaria saber vuestra opinion sobre iluminacion,tipo de plano,poses que deberia hacer ella,...
En principio,mi idea era hacer alguna fotos a contraluz en un semidesnudo y en B/N.Pero estoy abierto a cualquier sugerencia que los que sepais mas de este tema,podais aportarme.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 20:14
Lleva poco por aquí

Wink

Uses el método que uses para hacer las fotos, procura hacerlas siempre en el mismo sitio, con la misma iluminación, el mismo tipo de plano y la misma pose de tu novia. De ésta forma se podrá ver la evolución del embarazo a lo largo de los meses. Lo importante es que las fotos os gusten a los dos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 20:25
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Jlbrioso Ver Mensaje
Buenos dias a todos,

Mi novia esta embarazada y he pensado que le podria hacer cada X tiempo un minireportage fotografico sobre su embarazo y asi ver la evolucion.
Nunca he hecho fotografia de este tipo(en realidad,soy un mero aficionado),asi que me gustaria saber vuestra opinion sobre iluminacion,tipo de plano,poses que deberia hacer ella,...
En principio,mi idea era hacer alguna fotos a contraluz en un semidesnudo y en B/N.Pero estoy abierto a cualquier sugerencia que los que sepais mas de este tema,podais aportarme.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo buscaría un fondo uniforme como una cortina clara (por ej. el ventanal del comedor) para aprovechar el contraluz como tú dices y utilizaría un plano medio de perfil, así veréis claramente la evolución. Como ya te han comentado utiliza siempre el mismo plano y el mismo fondo, no hace falta complicarse... y el resultado en una secuencia es muy interesante. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 12:17
Lleva poco por aquí

Pues es un detalle precioso lo que quieres hacer, a parte, que son una maravilla ese tipo de fotografías.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 16:57
Lleva poco por aquí

Puedes partir por revisar aquí mismo y en otros sitios similares, fotos de embarazo y hacer un cuaderno de recortes, con las ideas que les parezcan, para ir inspirando el proceso. Además de eso y me parece que por ahí va el concepto que te indicaban nuestros amigos, está el tema de hacer una secuencia donde se aprecia como cambia el cuerpo de tu novia, en ese sentido seria muy adecuado el fondo neutro y una luz similar para todas las tomas.
Creo que puedes seguir por esos caminos en forma simultánea, como siempre lo que va resultar es algo propio y distinto... suerte!!

Aquí les dejo un link:

FOOTPRINTS PHOTOGRAPHY, maternity photography, newborn portraits
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 00:11
Acaba de empezar

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Las tendre muy muy en cuenta.
JPZero,la pagina esta es genial.Hay unas fotos preciosas.
Ahora mismo,estoy comiendome la cabeza con la iluminacion,ya que mi casa esta orientada a norte y es un bajos.Por lo tanto,aqui no entra mucha luz.Asi que no podre hacer un contraluz con luz natural.
Estoy pensando en tenerlo todo oscuro y tener el apoyo de la luz que de la tele,o hacer alguna cosa rara con una lampara de pie que tengo por aqui.

Saludos y gracias de nuevo.Todas las ideas nuevas que se os puedan ocurrir sera bien recibidas.

Hasta luego!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2008, 21:11
Habitual

Idea que se me ocurre:

B/N puros, solo la silueta.

También en B/N puros, solo la línea del perfil.

Canon T70 Tamron 28 Canon 35-70 Sigma 70-300

Y un trípode mandado por SALUDA.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación