OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2008, 14:11
Acaba de empezar

Las dichosas gotas

Hola, se que es un tema que a muchos de vosotros os aburre por lo que he podido leer en el foro pero para mi hoy es un reto.
Ayer me fui con mi camara de paseo y me encontre con una fuente y le eché una foto para ver que tal salia.... y la foto en si salio bien pero el agua tenia sensación de movimiento. Cuando lle gué a casa eché mano del manual de la camara y probé a hacerle fotos al chorro del grifo.. en el manual lo pone mu facil pero a mi no me sale
A ver, tengo una Canon 450D, segun el manual tengo que ponerla en TV y a 1/500, pos a mi no me sale. En diferentes foros lo ponen con una ISO baja (pero al estar en casa necesitaria alta, no??) diafragma lo mas cerrado posible y velocidad lenta, no?? Pero no se como poner esos parametros en la camara porque si la pongo en 1/500 ella solita se pone en 5.6.
Anoche me metí en la cama cabreada y no paro de darle vueltas a la camara y me daba vergüenza preguntaros esto pero es que no doy pie con bola y hasta Octubre no empiezo el curso de fotografia basica, pero es que mientras me gustaria empezar a hacer cositas y no solo poner el automatico y liarme a echar fotos!!
Por fa, alguien que se apiade de mi ignorancia!!
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2008, 15:27
Lleva poco por aquí

Conocer los principios básicos, y saber como influye en la toma, cada parámetro, es lo primero que debes tener claro.
Aquí tienes un Manual Básico en pdf:
http://www.sergiodelatorre.com/tuto_...asica_v1_1.pdf

Y aquí un curso en video:
ViktorStudios Online Player BETA

Espero que te sea util. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2008, 17:25
Lleva poco por aquí

Kiaradue yo estoy empezando con esto de la fotografía pero creo que lo estás haciendo al revés, si lo que quieres lograr es que se vea el agua estática deberías utilizar una velocidad alta y no lenta, ten en cuenta que cuanto más lenta sea la exposición más tiempo va a estar el agua moviéndose y por tanto es imposible que salga quieta, en cuanto al diafragma creo que no influirá demasiado cuanto más lo abras menos profundidad de campo habrá, pero la zona que enfoques (tu gota de agua) no tiene por qué salir mal... también ten en cuenta que si el agua que fotografías está moviéndose muy rápido tendrás que ser más rápida que ella para captarla quieta, no es lo mismo el agua de un riachuelo que la de una cascada...bueno, esto es lo que creo, como ya te digo llevo poco tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2008, 21:28
Acaba de empezar

Muchas gracias chicos, voy a echarle un vistazo al video y me pondré a practicar con el grifo. Cantimploraymanta tu razonamiento es muy lógico, pos va a ser eso, que lo estoy haciendo al reves!! jajaja

Un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 18:06
Lleva poco por aquí

Una opción simple para congelar las gotitas cuando la foto se hace en interior (poca luz = velocidad lenta) es usar el flash, el flash lo congela todo porque si la cámara es capaz de disparar a 1/2000 el flashazo dura 1/20000 (hablo de memoria) de esta forma veras gotitas por doquier.

Saludos

Las fotos buenas son como tantas otras cosas buenas de la vida, están ahí, solo hay que saber verlas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:02
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
Exactamente, el flash congela el movimiento, pero claro salvando las distancias, no lo intentes por ejemplo en un campo de futbol y tu en una graderia para congelar el gol de un penalty por que la luz del flash no llega, pero queda bonito cuando ves la tele y ves muchos destellos que parecen estrellitas
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2008, 15:03
Lleva poco por aquí

Si, jeje, con la energía de los flashes inutiles disparados en eventos deportivos desde la grada se podría iluminar Barbate durante un mes .

Lo que no entiendo es como las cámaras compactas en automático no anulan el disparo del flash cuando el enfoque se hace a más de 10 metros ...es energía perdida.

Debe ser que entonces Barbate se quedaría a oscuras .

Saludos

Las fotos buenas son como tantas otras cosas buenas de la vida, están ahí, solo hay que saber verlas.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación