OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Yo cuando uso el 80-200, cuando tiro a una focal corta, sigamos de entre 80 y 150, voy siempre al ojo, pero cuando me voy a los 200mm tengo que enfocar a la punta de la nariz por que a esa distancia sufre un poca de back-focus a grandes aberturas.
Lo que creo que esta claro es que como minimo un ojo te quede enfocado, si puedes elegir siempre el mas cercano. Si enfocas al entrecejo y los ojos te quedan fuera de foco por que usas un diafragma muy grande ese retrato no creo que te funcione, eso si si cierras un poco y los ojos junto el entrecejo estan dentro de foco, perfecto. Saludos.
||||
|
Muchas gracias, iré haciendo pruebas con mis objetivos a ver qué tal. Yo normalmente enfoco al entrecejo, y creo que quedan aceptables. Lo del backfocus y al revés, no lo he notado, incluso hice una prueba que hay en un hilo de por aquí y no me hizo nada raro.
Gracias.
|
Hombre, depende de lo que quieras sacar nítido, yo casi que prefiero los ojos
![]() Con un poco de practica en el encuadre apenas desplazas el foco )por no decir que no lo desplazas), y si usas aperturas grandes, acabaras con algun que otro ojo desenfocado. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|