OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Fotografias en pabellon deportivo
Muy buenas a todos me gustaria que alguien me pudiera decir cual seria la mejor forma de fotografriar dentro de un pabellon polideportivo con poca luz normalmente a patinadores. Supongo que con una abertura de f 2,8 por lo menos, ya que tendria que realizar un disparo a una velocidad alta ¿si no dispusiera de un objetivo con esa luminosidad? el tema de la velocidad lo podria arreglar con un tripode pero no lograria paralizar la imagen de los deportistas en los saltos si mi objetivo tiene 3,5-6,5 (Tamron 28-250)¿no?. ¿Que distancia focal más o menos deberia tener mi objetivo? Como vereis soy un novato en este mundillo de la fotografia pero me encanta. Que me recomendais para este tipo de fotografia (a nivel aficionado-entusiasta).
|
| Publicidad |
|
||||
|
Hola,
Mi hija es patinadora y voy frecuentemente a fotografiarla. Este tipo de fotografía es de lo más complicado por la poca luz que hay en los pabellones y porque lo que fotografías está en movimiento. El flash no suele estar prohibido, pero es mejor no utilizarlo porque puede molestar a los patinadores. Además las distancias suelen ser considerables y el flash no llega a más de 15m. La única solución, como bien apuntas, es tener objetivos luminosos y un cuerpo con un sensor que te permita subir bastante el ISO (ISO 800) sin que el ruido aumente demasiado. Para eso las mejores son las Canon y las nuevas Nikon D3, D300 y D700. Yo uso el Nikkor 70-200mm f/2.8G VR y es el que me va mejor. Es muy versatil y con una calidad óptica muy buena. Otra característica que debe tener el objetivo es que sea muy rápido enfocando y para eso tiene que ser un objetivo que lleve motor de enfoque incorporado. Tienes que utilizar el modo servo para enfocar, si no, no vas a poder aprovechar demasiadas fotos. Tienes que buscar una posición en que la luz exterior que entra en el pavellón te venga por detrás, para evitar los contraluces. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Muchas gracias Francesc por tu respuesta, lamentablemente no dispongo de esas camaras, pero he adquirido recientemente una Sony A350 de 14 mpx y con un sensor bastante bueno, mirare haber el tema del ruido a Isos altos que me ayuden en la toma de las fotos del pabellon.
Me habian comentado el Tokina-Minolta 80-200 2,8 pero no se si este objetivo (que me parece que es algo antiguo) dispondrá de motor de enfoque y conseguira un enfoque rapido, me lo dejaban en 400 euros (de segunda mano). Si me han dicho que la A350 enfoca bastante rapido. En cualquier caso creo que debo soltarme el bolsillo si quiero adquirir un objetivo bueno para este tipo de fotos, el tema esta claro. Veré la posibilidad de intentar algun truquillo (recortar la foto en PS, ampliaciones pequeñas, etc...) con algun objetivo que sea muy luminoso, (me pueden dejar el KM 50 mm 1,7 RS, que es bastante luminoso). Por cierto hace tres años estuvimos en Cerdanyola del Valles (he visto alguna foto tuya de allí) patinando por invitacion de ese Club, nosotros somos del CPA Mostoles.SALUDOS. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|