OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 16:09
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Juan C
Macro

Estoy investigando un poco sobre macroy queria que ayudarais, si me podeis aconsejar alguna pagina o lo que se os ocurra. Por ejemplo lo de 1:1 no lo entiendo de todo, se dice que el tamaño de el objeto a fotografiar es el mismo que ocuparia en el sensor pero esto dependera de la distancia a la que estes de el pienso yo, si alguien me lo puede explicar. Si alguien me puede poner una comparación de una foto a la misma distancia focal con un objetivo macro o con un objetivo llamemoslo normal seguro me ayudaria un monton a entender esto.

Tambien si alguien a probado un macro con estabilizador que tal funciona, se pueden quitar practicamente todas las fotos sin tripode? o ayuda bastante? porque mi idea es hacerme con uno objetivo y no se si 105vr nikon o sigma 150, e visto tambien algun 180, que me aconsejais. He leido que segun a la distancia que enfoques la luminosidad (f) del objetivo varia, como influye esto. y soleis usar flash para hacer macro de bichitos.

Bueno cualquier ayuda de cualquier tipo sera muy agradecida. saludos y gracias anticipadas

(si os gusta mi página darle un clic a la publicidad que no os cuesta nada, gracias)

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 20:50
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Juan C Ver Mensaje
Estoy investigando un poco sobre macroy queria que ayudarais, si me podeis aconsejar alguna pagina o lo que se os ocurra. Por ejemplo lo de 1:1 no lo entiendo de todo, se dice que el tamaño de el objeto a fotografiar es el mismo que ocuparia en el sensor pero esto dependera de la distancia a la que estes de el pienso yo, si alguien me lo puede explicar. Si alguien me puede poner una comparación de una foto a la misma distancia focal con un objetivo macro o con un objetivo llamemoslo normal seguro me ayudaria un monton a entender esto.

Tambien si alguien a probado un macro con estabilizador que tal funciona, se pueden quitar practicamente todas las fotos sin tripode? o ayuda bastante? porque mi idea es hacerme con uno objetivo y no se si 105vr nikon o sigma 150, e visto tambien algun 180, que me aconsejais. He leido que segun a la distancia que enfoques la luminosidad (f) del objetivo varia, como influye esto. y soleis usar flash para hacer macro de bichitos.

Bueno cualquier ayuda de cualquier tipo sera muy agradecida. saludos y gracias anticipadas
Mmm veamos. Lo del 1:1 dice que el objetivo crea una imagen "sobre" el sensor del mismo tamaño que la que recoge, esto depende como tu dices de la distancia al objeto, asi que en realidad solo seria 1:1 si la distancia entre el objeto y la lente es igual a la distancia focal que estés utilizando. Espero haberme explicado con claridad.

Lo del VR depende del sistema pero suelen subir unas 3 stops de luz lo que es una cantidad nada despreciable

La luminosidad, como tu has dicho varía segun la distancia, a mas zoom menos luminosidad ya que el objetivo recoge un area mas pequeña y por lo tanto menos luz.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 01:02
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Juan C
Gracias josealb, precisamente me ha llegado hoe el tamron 90mm y ya he estado probando todo, ahora me doy cuenta que mucha utilidad se le puede dar al vr porque mi pulso no es de cirujano precisamente, y veo que menos de 1/160 a 1:1 es bastante dificil disparar por que siempre se nota una leve trepidacion que hace perder bastante nitidez a las fotos.

Si alguien tiene algun consejo como sobre tener mas precision a la hora de afotar en macro porque a veces me cuesta y bastante enfocar, vamos que se agradece. saludos y gracias nuevamente

(si os gusta mi página darle un clic a la publicidad que no os cuesta nada, gracias)

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación