OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 05:09
Acaba de empezar

Nikon d300 - (Seteo)

Hola, a punto de comprarme la d300, asique estoy ansiosísimo, mi pregunta es como la setean en el menú, ya que un conocido dice que tira unos colores medios apastelados y desaturados, no creo que sea así... pero bue... tienen algún seteo preestablecido que recomienden? saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 10:20
Habitual

Con una cámara así lo normal es que tires en RAW (NEF en Nikon) y en ese caso te da igual los parámetros en que configures la máquina, ya que será en el revelado posterior, con ACR o con Capture NX, donde decidirás espacio de color, balance de blancos, etc

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 10:30
Lleva poco por aquí

La D300 es altamente configurable, los controles de imagen que trae incorporados + los que tu puedes cargarle (los de la D2X + dos nuevos hechos para ella uno de retrato y otro de paisaje), se pueden modificar y aumentarles o disminuirles varios parámetros: nitidez, saturación, contraste etc. por lo que disparando en jpg puedes sacar los colores que desees, si tiras en raw ya te ha contestado akistoioyo.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 14:15
Expulsado del foro

Aunque tires en JPG, decir que la D300 tira unos colores apastelados y desaturados es no haberla usado... de hecho la D300 tiene un modo de saturación que parece haber sido diseñado específicamente para Ken Rockwell, de lo saturado que está. Por supuesto puedes configurar la cámara para que sature muy poco o de modo bestial, igual que cualquiera de los demás parámetros (nitidez, tono, curvas, modo de color, etc.)

Si disparas en RAW y revelas con Capture NX merece la pena configurar la cámara a tus gustos, pues se ahorra mucho tiempo y se pueden hacer revelados casi automáticos. Si se revela con PS/ACR, Lightroom, Aperture, etc. es indiferente los avlores que pongas en la cámara, pues otros reveladores sólo leen el balance de blancos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 07:08
Acaba de empezar

Muchas gracias, lastima que el RAW ocupe tanto... prefiero disparar en JPG, a menos que sea una fotografía para ampliación o alguna muy necesaria, saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 10:00
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Santifide Ver Mensaje
Muchas gracias, lastima que el RAW ocupe tanto... prefiero disparar en JPG, a menos que sea una fotografía para ampliación o alguna muy necesaria, saludos

Hola compañero te veo un poco perdido en el tema del RAW, que me corrijan los que saben de esto. El RAW es el negativo digital que usan las cámaras actuales, ocupa tanto porque es el archivo en bruto sin procesar, se supone que si disparas en RAW es para poder procesarlas tu en casa. Ahora si lo que no quieres es hacerlo tu y dejar todo el trabajo a la cámara entonces lo mejor JPG, (de esto creo que se habló bastante ).

Cuando yo empecé (y sigo aprendiendo) tiraba las fotos en JPG por que no sabia como procesarlas, poco a poco me fui metiendo en esto del revelado digital y ahora mismo puedo hacer procesados decentes y sigo aprendiendo para mejorar.

Un saludote
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación