Espero que este sea el apartado apropiado para este hilo. Si no, disculpad.
He comprado hace unos días el bigma y estoy probandolo. Veo que es un poco complicadillo sacarle todo el partido al cristalito (principalmente enfoque y nitidez) Tengo una pentax k10D que lleva estabilizador pero veo que no es suficiente. Para los que lo teneis ¿qué consejos me daríais sobre ISOS a usar, velocidades de disparo, diafragmas? Imagino que subiendo los ISO a 400 aumentará la velocidad de disparo para conseguir imagen nítida. Lo estoy utilizando para fotografiar animales, cielo. Estoy sacando con monopié en el campo por ser más versatil, en fin, lo que me digais me vendrá muy bien. Si hay algún enlace que explique este tipo de cosas os agradecería que lo pusierais.
Una regla de oro es, no usar una velocidad de obturacion inferior a la focal enpleada en ese momento.
Me explico, si estas tirando con el zoom a 50mm no pasar de una velocidad inferior a 60. si tiras a 500 pues una velocidad mayor. Ahora para conseguir esas velocidades posiblemente tendras que poner un iso 400 (no siempre claro).
La maxima nitidez, la gran mayoria de objetivos la dan tres o cuatro pasos de diafragma por encima de su apertura maxima, pero un objetivo con esa focal tan bestia seguro que flojea en nitidez.
un saludo.
<iframe src="" width="1" height="1"></iframe>Por experiencia propia, tiene razón lo que dice fusquillo, pero a ser posible siempre que puedas aumenta la velocidad..., sera que tengo mal pulso, pero a mi me salían trepidadas..., ten presente tambien el factor de mutiplicacion de tu camara con lo que el zoom aumenta.... y a no ser que sea un dia muy soleado... me parece que no toca otro remedio que subir ISO...
Lo bueno del bigma es que te pone en forma.... como pesa!!!
Lo primero es usar tripode, porque simplemente a mano, es practicamente imposible que te salgan nitidas - ya sea utilizes la regla (velocidad minima = 1/longitud focal x multiplicador focal)
Ademas de usar tripode, tienes que usar un disparador, porque introduces vibraciones a la camara al pulsar con el dedo. Si tu camara lo dispone, haz un "mirror lock" que es subir el espejo para evitar asi la vibracion que causa esto.
Entonces, tripode, reducir vibraciones, velocidades altas (1/750 lo menos), y esto te lleva a ISO's altos para poder lograr velocidades decentes.
Marcadores