OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 09:16
Habitual

¿De qué depemde el ruido en las fotos con HDR?

he probado hacer fotos en HDR y con "doble revelado". Con Hdr tienen más ruido.
Me pregunto si depende de la calidad de la foto, jpg o tiff, cosa que me parece lógica, o depende del horquillado -+1EV, o -+4EV, por ejemplo.
O es que es un proceso el HDR qe da ruido.
O es que lo hago mal......Que no me extrañaría nada.
Lo he hecho con photomatix.
saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 09:39
Habitual

Pues a mi me pasa lo mismo, asi que cualquier respuesta me interesa a mi tambien.

"De vez en cuando es bueno ser consciente
de que hoy,de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias
que descongelarán algún futuro."
Puedes visitar algo que tengo por ahi
http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=3885064
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 16:50
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
he probado hacer fotos en HDR y con "doble revelado". Con Hdr tienen más ruido.
Me pregunto si depende de la calidad de la foto, jpg o tiff, cosa que me parece lógica, o depende del horquillado -+1EV, o -+4EV, por ejemplo.
O es que es un proceso el HDR qe da ruido.
O es que lo hago mal......Que no me extrañaría nada.
Lo he hecho con photomatix.
Pues depende del ruido que tengan tus RAWs, y del procesado que haga el programa usado. Pero el ruido nunca se lo inventa el programa, si lo ves, es que estaba en tu archivo RAW.

Yo personalmente nunca usaría un programa sobre el que tengo tan poco control que no sé cuando me va a hacer aflorar o no el ruido. Pero en general cuanto más expongas tendrás menos ruido.

No sé qué tal funcionará Photomatix cuando de todas las tomas que le suministres la menos expuesta sea una captura derecheada justo antes de quemar las luces, y las otras obviamente serán capturas que quemarán dichas altas luces, es cuestión de probarlo.

Pero desde luego realizar así las tomas es la manera óptima de tener el menor ruido posible final. Yo lo hago así y las fusiono con mi propia rutina, y el ruido final es prácticamente nulo.

PD: añado, acabo de leer que dices hacer "doble revelado": si estás partiendo de un único RAW despídete: el ruido que ves es el que tiene dicho RAW y que aflora al aplicar el tone mapping de Photomatix. Dicho ruido solo lo podrás reducir exponiendo más, pero claro en escenas de mucho rango dinámico esto te va a llevar a quemar las luces.

Para incrementar el rango dinámico no hay otra que hacer varias tomas con diferentes exposiciones, no varios revelados.

Salu2

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por _GUI_; 16-jul-2008 a las 16:55.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2008, 17:13
Habitual

Clarito, clarito. Al descubrir el HDR y el doble revelado vi el cielo abierto para salvar esas fotos de gran contraste( hago mucho paisaje) tomadas a pulso. Tomo una, duplico el RAW en +/- EV y doble revelado al canto....... pero ya veo que no es tan fácl. Aparece el grano.
De lo que me dices saco en coclusión que para tratamiento de HDR o doble.rev. evitando el grano es casi imprecindible el trípode para realizar varias exposiciones sin moverse, cosa que a pulso es imposible.
Vamos, que llevo toda la vida con el trípode a cuestas y ahora que creía librarme de él con estas digitales ligeras, silenciosas.... tendrá que seguir rodando por el maletero del coche.
La próxima bronca que me eche mi mujer por culpa de ese "trasto", le diré;
Mi amigo del foro GUI me dijo que con el trípode el HDR me saldrá con menos ruido....
... Seguro que me lo mete por el culo.
un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 16:42
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
Clarito, clarito. Al descubrir el HDR y el doble revelado vi el cielo abierto para salvar esas fotos de gran contraste( hago mucho paisaje) tomadas a pulso. Tomo una, duplico el RAW en +/- EV y doble revelado al canto....... pero ya veo que no es tan fácl. Aparece el grano.
De lo que me dices saco en coclusión que para tratamiento de HDR o doble.rev. evitando el grano es casi imprecindible el trípode para realizar varias exposiciones sin moverse, cosa que a pulso es imposible.
Vamos, que llevo toda la vida con el trípode a cuestas y ahora que creía librarme de él con estas digitales ligeras, silenciosas.... tendrá que seguir rodando por el maletero del coche.
La próxima bronca que me eche mi mujer por culpa de ese "trasto", le diré;
Mi amigo del foro GUI me dijo que con el trípode el HDR me saldrá con menos ruido....
... Seguro que me lo mete por el culo.
un saludo

jajajajajaj..... muy atradaso con el tema, pero cunado lo leí me reí mucho.... fuerza con la fotografía

sl2
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 16:57
Lleva poco por aquí

Interesante el enlace GUI, me pondre a investigar ese programa
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación