OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-jul-2008, 17:21
Acaba de empezar

Ando buscando un libro sobre Técnica Fotográfica

Espero no meter la gamba abriendo este tema aquí, pero no se me ocurría un sitio mejor, y buscando en el foro no he visto un post similar.

Me gustaría que me recomendarais algún libro avanzado sobre técnica fotográfica, si pudiera ser acorde al mundo digital mucho mejor. Pero no ando buscando la típica lectura sobre técnicas básicas o trucos para algún tipo de fotografía, sino algo que profundice mucho más. Tampoco ando buscando ni manuales de revelado, ni de photoshop.

También me gustaría ahondar un poco más en técnicas de iluminación y de estudio. Si está dentro de la misma lectura, bien, si debe ser otro libro y alguien sabe...

Gracias a todos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 12:29
Acaba de empezar

No todos a la vez por favor...

Nadie ha leído nada, ni sabe nada sobre literatura fotográfica, o es que sólo se leen libros de photoshop?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 13:27
Habitual

Yo estoy leyendo uno bastante malo así que mejor no te lo recomiendo. Puedes mirar alguno de éstos Cuatro buenos libros para iniciarse en fotografÃ*a que recomiendan aquí. Pero no soy muy entendido en el tema, si buscas en el foro encontrarás otros post de libros recomendados por otros que sí saben más sobre ello.

Un saludo!

Fujifilm Finepix S5700
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 16:48
Acaba de empezar

Gracias, echaré un vistazo a los libros de Bryan Peterson, y también al de Michael Langford. El de Mellado es de photoshop como ya sabemos todos. Ya probé a buscar en el foro, pero no encontré nada, seguramente por mi propia ignorancia..., pero bueno, lo dicho... gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 20:30
Ex birritas

Hola Igman, quizá te puede interesar "Fotografía digital luz e iluminación" de Michael Freeman de la editorial EVERGREEN. Aborda de manera sencilla y con ejemplos el empleo de la luz.

Saludos.

"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 12:21
Acaba de empezar

Gracias Vicente, suena bien, a ver si lo encuentro por ahí, para echar un vistazo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 17:03
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a McCoy
Te paso unas recomendaciones:

- Los de Langford son muy completos y recomendables.
- La editorial BLUME sacó no hace mucho dos volúmenes; uno sobre Iluminación y el otro sobre Composición.
- El de Mellado para digital es muy recomendable.

En cuanto a técnica esos son los que tengo y recomendaría. Si eres muy principiante, existen unos cuadernillos muy completos de informática de los cuales uno está dedicado a la fotografía y lo recomiendo encarecidamente para principiantes.

Si quieres algunas recomendaciones sobre fotoperiodimo que es lo que me mola, dame un toque.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación