OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
La regla de 3
Buenas, queria saver si se podria hacer el tipica regla de 3 que le llaman entre velocidad y diafragma
Por ejemplo voy hacer fotografias a petards y para que me salgan congeladas las fotos pongo velocidad 300 F 4.0 y etonces me salen bien ni quemadas ni nada entonces quiero ver todo la cola del petardo hasta que llegue a petar se podria hacer lo siguientE? 1/300----4.0 1"----- X ahora seria 1 x 4.0 divido entre 300 gracias |
| Publicidad |
|
||||
|
Para conseguir la misma exposición, cuanto más tiempo de exposición tengas, más debes cerrar el diafragma, y además en la misma proporción, es decir, que si disminuyes tres pasos de velocidad, debes aumentar tres pasos de diafragma.
Te recomiendo que leas algo de fotografía básica. Bueno, por si no te gusta mucho leer, te dejo el enlace a un curso muy bueno de fotografía, que se llama Trípode. En concreto, te dejo el enlace al capítulo que habla de velocidad y diafragma. http://technorati.com/videos/youtube...%3DcgE_sqKdqxE Que te aproveche. Última edición por topkapi; 08-jul-2008 a las 01:57. Razón: Olvidé poner el enlace....esta cabeza... |
|
|||
|
Cita:
Es decir, quedaría así la lista: 1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 44 -64 También hablo de memoria, pero creo que no me equivoco. Es tan fácil como ir multiplicando por raiz de 2. Por cierto, lo valores que hay entre difragmas enteros, creo que más que medio diafragma son tercios de diafragma, por eso hay dos. Por ejemplo, entre f:8 y f:11 tenemos f:9 y f:10, que serían f:8 1/3 y f:8 2/3, respectivamente. Saludos...
Un montón de cacharros. Ruina total. ![]() Última edición por Goyo; 08-jul-2008 a las 18:30. |
|
|||
|
Tengo los 3 dvd de este fotografo jeje Gracias
Aunque hay cosas que no entiendo me parece que soy un poco corto |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|