OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues tendrás que pasar por caja.
Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
¡Concho!
Pero si yo pregunté por algún programilla para eso del HDR y me dijeron éste. Creí que era de libre disposición. El Ps CS2 tiene en menu-edición-automatizar- abre una opción de HDR, pero cuando hace el tratamiento último, aparacece una ventana que me dice que no está activado, o algo así (no recuerdo exacto) y se va todo el proceso al carai. He buscado si hay alguna opción donde ponga activar HDR pero no encuentro. ¿también tendrá que pasar por caja? |
|
|||
|
Cita:
Photoshop tiene algunas herramientas básicas para HDR y tone mapping, pero son demasiado primitivas para realizar el HDR típico. El único programa gratuito y avanzado de HDR / tone mapping que yo conozco es Qtpfsgui; es bastante potente, pero también un tanto complicado. |
|
||||
|
sólo leer el nombrecito del programa ya me puedo imaginar cómo es el resto y aún encima en inglés.
Creo que al HDR le van a dar puerta. Total sólo me picaba la curiosidad de esos efecto tan mágicos |
|
|||
|
Sí, es complicadillo; yo al menos lo encontré... digamos que inasequible, y eso que ya tenía alguna experiencia con Photomatix, Dynamic Photo HDRi, etc.
¿Has probado a buscar tutoriales para hacerlo con Photoshop, pero no con la herramienta de HDR propiamente dicha sino mediante combinación por capas, máscaras de capa, filtros gaussianos, luminancias, etc.? Creo que debe haber algunos tutoriales bastante majos por ahí, y de resultados bastante apañaos. |
|
||||
|
cuchietti, te has molestado siquiera en averiguar lo que cuesta la licencia de Photomatix? lo digo porque su precio (el plugin sale a unos 45 EUR) a lo mejor se compensa con creces con las satisfacciones que te va a dar el programa.
|
pues la verdad, amigo GUI, es que ni me lo había planteado. Loe efectos HDR me resultan impactantes y muy bonitos. Yo lo asemejo al ojo de pez, es una pasada de objetivo pero entre cincuenta fotos con tres o cuatro ojo de pez ya llegan. Y el HDR, no tengo experiencia, sólo lo que veo en la galerias de otros, pues están muy vien pero resultan tan vistosos y distorsionan tanto la realidad que creo que no es para abusar de ellos.....
Vamos digo yo. Por eso que pagar 45 eur ( no sabía su precio) no me lo había planteado. De todas formas, hacer lo que propone Landaree, seguir herramientas del PS para aumentear el rando dinámico es bastante más lioso que darle a un programita y que te o haga todo. Yo disparo mucho paisaje y el HDR es muy socorrido. |
|
||||
|
cuchietti, te mando un MP....
Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? Algunas de mis fotos, se pueden comentar Dynax 7D, Alpha 100, Alpha 700, Zeiss Vario Sonnar 16-80/3.5-4.5, Flash Sony HVL-F58AM y F42AM + Flashes Macro 1200 + 2400; Minolta´s AF: 24/2.8, 100/2.8 (D) macro y 50/3.5 Macro, blanquitos como el Minolta 200/2.8 HS APO G y el 400/4.5 HS Apo G, de Sigma: 800/5.6 EX, catadrióptico: Minolta AF 8/500 Reflex, TC 1,4X Kenko 300 Pro y TC´s Minolta APO 1,4X y 2X... y montón más de cacharros de todo tipo... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|