OJODIGITAL

Respuesta
  #21 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2008, 09:02
Lleva poco por aquí

Hola, yo uso el autopano, y cada vez me gusta mas. Nada q ver con el photomerge (juntafotos). Lo recomiendo totalmente.
Saludos panoramicos.
Publicidad
  #22 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 12:40
Lleva poco por aquí

Aunque no hago muchas fotos de este tipo, hace un tiempo prove el Panorama Maker y me gusto bastante, y me parecio bastante intuitivo de manejar, aunque tampoco puedo establecer una comparacion con sus equivalentes puesto que no los he probado.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 18:42
Lleva poco por aquí

¿De verdad habéis probado el Photomerge del CS3? Yo he utilizado ya otros muchos programas para hacer panos y, sinceramente, me quedo con el de CS3 de largo. Nunca probé el de CS2, pero supongo, por lo que decís, que las mejoras de la nueva versión son infinitas con respecto a aquél. Con la opción en automático te lo hace todo solito y yo, desde luego, no soy capaz de distinguir las uniones.

En cualquier caso, el uso de angulares (y si son extremos más), no es lo más recomendable para hacer panorámicas y, sobretodo, no se debe cortar la toma sobre un punto de interés.

Esta está montada a partir de cuatro tomas en horizontal (la original tiene 1,2 metros de largo):
http://img401.imageshack.us/img401/8955/puestadesol3nu3.jpg

Y esta es igual, pero a partir de cuatro fotos en vertical:
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/220191-arde-donana.html
  #24 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 21:39
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
Veis cómo queda la columna en primer término?
¿eso es normal en este tipo de programas o es que el photomerge es malo?
La cámara no parece muy bien equilibrada horizontalmente.
Si lo estuviese, las verticales serían verticales.
Los fallos de unión no son por culpa de Photomerge, sino fallos de paralelaje en la toma.
La cámara no ha girado sobre el centro óptico del objetivo que está retrasado o adelantado respecto al eje de giro, que según cuentas, debe haber sido la rosca del trípode.
Con objetos lejanos, montañas, etc., esos fallos suelen ser inapreciables pero para objetos cercanos e interiores, una rótula panorámica, un rail de descentramiento y un equilibrado casi perfecto de la cámara son imprescindibles.
En este caso, si no se hacen bien las tomas no hay programa capaz de casarlas (o las casa de aquella manera).
.

http://www.manuelportillo.com

#25 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2008, 00:27
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Cita:
Iniciado por tivisano Ver Mensaje
Píllate la Horizon 202 (manual y a carrete) , en España la distribuye Lomo.
Yo tengo una en venta...

Saludetes.

Juan.
  #26 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2008, 02:28
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
...usé un 10-20 de Nikon (un poco más angular y es un ojo de pez), pero había poco espacio y con un focal mayor perdía espacio.
Hola Cuchietti,

Creo que el problema fundamental ha sido la elección de la óptica.
Lo más angular que he utilizado para una panorámica ha sido un 35mm., pero la distorsión del mismo es despreciable.
Cuando voy pensando en hacer una pano siempre me llevo el 55 Micro-Nikkor, porque es el que menos aberraciones tiene de todos los que tengo.
Si necesito cubrir más altura, hago dos o tres pasadas y luego las uno.

Utilizo el Photomerge del CS3 que, normalmente, lo hace bastante bien él solito, en automático.
Existe una manera de hacerlo manual, donde tú vas colocando las fotos donde te parece. La mueves con el ratón, la aproximas donde a ti te parece y al soltar, se ajusta sola.
El truco, aparte de lo que ya te han comentado otros compañeros sobre los objetos cercanos y la rótula de precisión, está en solapar lo suficiente para que haya información de sobra.

Estas dos imágenes están hechas con el 55mm., y se componen de tres fotos en horizontal, con trípode, apurando...en la de la plaza de toros hay un fallo en el tercer balcón a la derecha de la tribuna, pero solo se aprecia en grandes ampliaciones y fijándose mucho.

http://www.flickr.com/photos/7749575...79490/sizes/o/

http://www.flickr.com/photos/7749575...79486/sizes/o/

Esta otra imagen está hecha con 10 disparos, a pulso, con el 35mm., en vertical, solapando bastante:

http://www.flickr.com/photos/7749575...29317/sizes/o/

No tengo ninguna pano de interiores, lo más parecido es la siguiente foto, hecha con 8 disparos en dos "renglones", también a pulso, pero solapando mucho y recortando sobrantes:

Flickr Photo Download: Pano farola 01

El récord lo tengo en 30 fotos unidas. Ahí me dio problemas, y opté por unirlas en grupos de 5 y luego volver juntarlas...
Espero que mi mensaje te anime a probar más a fondo el Photomerge...ya que lo tienes!

Salud,
JL.
  #27 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 12:19
No ha empezado

Ps CS3 Photomerge

El Photomerge del CS3, no tiene nada que ver con el del CS2. El CS3 enlaza las fotos perfectamente (siempre que las tomas ésten tomadas lógiamente, claro) Yo todas las que hago, las disparo a pulso, intentando hacer yo de punto fijo (o sea intentado no cambiar el centro de la cámara). También iguala los tonos y las luces, cosa que en el CS2, me fallaba. Después sólo queda ajustar la imagen por transformación (sesgando, distorsionando, etc)
Yo el record lo tengo en una pano de 7 disparos.
Panorama de Barcelona con guía en Flickr: ¡Intercambio de fotos!
Aquí todas las panos
Panoramiques/Widescreen/Panorama: un álbum de Flickr
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación