OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2008, 16:53
Acaba de empezar

fotografia erótica... algún consejo?

Hola amigos:
Me llamo Alex, creo que la fotografia erotica es una de las cosas mas complicadas aun teniendo buen modelo. A ver si me podeis echar un cable, no se como hacerlas, como poner los valores, M, S, P... Darme buenos consejos para que os las pueda enseñar si salen bien.

un saludo
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 01:04
Vivo en los foros

Ya quisiera yo poder darte una buena respuesta o consejo a tu pregunta, ya quisiera yo. Saludos.

http://www.manuelportillo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 01:13
Un tío cojo...nudo!!

Cita:
Iniciado por alex85 Ver Mensaje
como poner los valores, M, S, P...
M, S, P ??? Te refieres a los modos de la cámara?
Si la pregunta es esa, mi humilde opinión es que deberías empezar por aprender conceptos básicos de fotografía, con cosas más sencillas (quizás retratos simples)... pero eso supone un manual completo.

La fotografía erótica, si se quiere hacer bien, requiere de grandes dotes de técnica, control de iluminación... va mucho más allá de saber en qué modo hay que poner la rueda de la cámara . Mejor empezar por el principio y no querer correr antes de saber andar...

Si lo que buscas es hacer fotos "chabacanas", como tantas otras que se ven por ahí, te va a dar igual el modo que uses, como si las quemas, o desenfocas... lo que atraerá a quien la mire es la modelo (triste, pero cierto ).

Te lo digo desde el mayor de los respetos... empieza por el principio

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2008, 03:02
Acaba de empezar

Pegaso, tenias razon, le he dedicado tiempo pero ha merecido la pena el leerme unos cuantos manuales. El tema de la fotografia erótica como bien dices, la iluminación es muy importante. Lo que mas intento hacer y no consigo que me salga es que me salga la modelo (mi chica) en la foto, y el fondo salga oscuro o sin nada de luz...

seguiremos probando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2008, 06:07
Lleva poco por aquí

Que tal Alex, como bien dijo pegazo la fotografia erotica y no solo este tipo de fotografias, sino la fotografia en si, esuna cuestion de tecnica e ideas y no solo de un buen manejo de camara, claro que esto ultimo es muy importante tambien para llegar a tu fotografia con mayor facilidad y agilidad, es mi umilde opinion. Con respecto a lo del fondo(no se que equipo tenes, me refiero a camara y flash) hace esta prueba y luego me contas, la camara en modo M, la velocidad graduala al max valor de sincronismo de flash(ej. 250 o 125 depende de tu camara) y el diafragma en f5.6 o f8, el flash en manual tambien y a minima potencia, la modelo a 3m del fondo, o menos tambien, de esta manera la luz de flash le da una exposicion correcta a la modelo y el fondo queda subexpuesto, o sea oscuro. Te vuelvo a repetir son valores estimativos ya que no conosco tu equipo para ayudarte mas dame esos datos. hace la prueba y me contas. Espero a ver sido util.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 12:15
Lleva poco por aquí

Lo principal es la iluminacíon. Lee algunos libros con modelos y formas de iluminar, utilización de flash y sobre todo trabaja mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008, 11:16
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por alex85 Ver Mensaje
Lo que mas intento hacer y no consigo que me salga es que me salga la modelo (mi chica) en la foto, y el fondo salga oscuro o sin nada de luz...
seguiremos probando...
Primero deves tener en cuenta que la intesidad de la luz cae en funcion del cuadrado de la distancia, dicho así suena muy mal, pero por ejemplo una foto iluminada solo con flash, (sin que afecte la iluminacion ambiente) si ponemos el flash muy cerca de la modelo (20-30cm) y de fondo una pared blanca a un metro o dos de la modelo, conseguiriamos un fondo negro o casi negro.

Como dicen aqui no es solo el modo de la camara (que para mi sería sin ninguna duda M), sino potencia de la luz, direccion y tamaño aparente de esta, equilibrio de intensidades entre las distintas luces que entran dentro de la fotografia,....

Date un buen paseo por strobistenespanol.blogspot.com te servira de ayuda, y si no quieres aburrir a la modelo con miles de pruebas, cogete un madelman, geyperman, naci o barriguitas (tambien valen sus equivalentes americanos mas globalizados) y dispara dispara y dispara.

Veras como en poco tiempo estarás en condiciones de hacer ese tipo de fotos y muchas otras mas, pero para poder correr, primero es necesario saber atarse las zapatillas.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación