OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Objeto sobre fondo blanco ¿Como?
Hola, estoy intentando conseguir el sifuiente efecto. Es un objeto concreto sobre un fondo completamente blanco (ni gris, ni amarillo), etc.
![]() La foto por supuesto no es mia. Puede verse en favoritas en mi galeria de Flickr. ¿Alguien puede indicarme como se hace? o indicarme por donde buscar. Gracias.
__________________
Mi galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/felmar73/ |
| Publicidad |
|
||||
|
Normalmente si el blanco se ve gris es que está subexpuesto.
Yo tiraría en manual e iría aumentando la exposición hasta ver el histograma desplazado al máximo hacia la derecha, pero sin llegar a quemarlo. La iluminación también es muy importante. Procurate un buen foco de luz blanca. Saludos.
__________________
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Si entiendo bien, ¿es cuestión de iluminación y exposición? Me imagino que la base del objeto deberá ser lo más blanco posible?. Pensaba que quizás hubiera parte de retoque, selección... no sé. Lo intentaré.
__________________
Mi galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/felmar73/ |
|
||||
|
Con el retoque puedes mejorar el blanco, pero siempre el resultado es mejor si la foto ya sale como quieres.
En PS aplicas curvas. Seleccionas el contagotas blanco y seleccionas sobre el fondo blanco para que sea el blanco puro. Saludos.
__________________
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando lo intentes y puedas decirnos los problemas que has tenido te podremos orientar para corregirlos ![]() |
|
|||
|
¿acaso crees que el photoshop ha existido siempre?
__________________
Un montón de cacharros. Ruina total. ![]() Última edición por Goyo; 12-jun-2008 a las 00:09. |
|
||||
|
Bueno, gracias por la colaboración. La verdad es que antes de preguntar lo intenté.
![]() ![]() No use tripode y seguramente tampoco la suficiente luz. Utilice creo una ISO alta que da ruido como podeis apreciar ,Nikon D80. Lo he intentado de nuevo y aquí está. ![]() Seguro que se puede mejorar, sobre todo la sombra que he cortado... Gracias. ![]() ![]() ![]() PD. Creer, lo que se dice creer, creo poco. Las fotos pueden lograrse de la manera tradicional (fotografia), pero por lo que he podido ver del PS (ver que no manejar) se puede hacer casi de todo, casi.
__________________
Mi galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/felmar73/ Última edición por felmar; 12-jun-2008 a las 00:40. |
|
||||
|
Está claro que el problema que tienes es de iluminación. Debes rellenar todas las sombras que afean la foto. Para bodegones hay las softbox que hacen que la luz llegue por un igual a todas las partes del objeto a fotografiar.
También lo podrás hacer utilizando varios focos, flashes y/o pantallas reflectoras. Saludos.
__________________
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
El photoshop se debe entender como una herramienta para mejorar las fotos, no para arreglarlas. Si partes de una mala foto, es bastante difícil llegar a una buena, además de que los resultados no suelen ser muy creíbles.
Si te fijas en la foto que pones como objetivo a conseguir, apenas hay sombras. Eso es debido al uso de luz muy difuminada y además al uso de más de un foco. En las tuyas, en la primera me da la impresión que usas sólo un foco, por lo que aparecen esas sombras detrás del recipiente. Si pones un reflector u otro foco detrás, verás como desaparecen. En la segunda, me da que el foco está demasiado cerca del motivo y la luz no está bien difuminada. Lo melocotones aparecen casi quemados y el fondo y el recipiente lo están. El único truco que tiene esto no es la cantidad de luz, si no la calidad: priueba con luz muy difuminada (cajas de luz) y más de un foco. Por cierto, cuida el balance de clancos, en la primera tiene una dominante amarilla (propia de las bombillas).
__________________
Un montón de cacharros. Ruina total. ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|