OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
escanear una foto o su negativo
Quiero hacer una foto panoramica uniendo varias fotos analogicas, y si el resultado es bueno me gustaria sacar una copia de la panoramica a gran tamaño. Por eso, necesito digitalizar las fotos analogicas con la mayor calidad posible.
¿que da mas calidad escanear el negativo o sacar copias a buen tamaño de las fotos y escanearlas? |
| Publicidad |
|
||||
|
Como dice Navarro, escanear los negativos, sin duda. A poder ser en un escaner especial para negativos.
|
|
|||
|
El caso es que ya he escaneado los negativos y el resultado no ha sido todo lo bueno que esperaba. Primero los escanee en casa, con un resultado desastroso, y luego los lleve a fotoprix y tampoco quedaron bien del todo. ¿conoceis algún sitio, en Madrid, donde escaneen con calidad los negativos?
|
|
||||
|
¿Con que escaner lo has intentado en casa? Tiene que ser al menos con uno que tenga guías para negativos. Siento no poder ayudarte con lo de Madrid. Se que DINASA es un laboratorio de calidad en Madrid, pero además de hacer buenas copias a papel no se si tienen ese servicio de escaneo.
|
|
|||
|
Tengo un epson normalito, tiene un dispositivo para negativos y diapositivas, pero el resultado incluso a la maxima resolución, como digo, deja mucho que desear. Navarro, Iskra muchas gracias. Voy a buscar algún buen laboratorio que haga digitalizaciones, empezaré por ese que me comentas mas arriba. ¿conoceis algún sitio mas, en Madrid, donde escaneen con calidad los negativos?
|
|
|||
|
Cuando dices que da resultados desastrosos ¿a qué te refieres exactamente ¿a los colores que son anaranjados?
Ten encuenta que al escanear negativos debes de escanear con un software adecuado, que elimine el "color cast" de la película y si tu escáner tiene canal de infrarrojos para eliminar el polvo y rayaduras, tendrás resultados mucho mejores. Programas adecuados pueden ser VueScan o Silverfast Más información aquí |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|