OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 23:34
Habitual

Fotografia de pasarela, algun tips?

Hola, he tenido mi primer encargo de este tipo y ha sido la cobertura de un evento de alta peluquería con defile de pasarela incluido. Previo a el evento traté de recopilar mi experiencia en la fotografía, que no es mucha, y de investigar un poco sobre fotografia de pasarela, ya que mi experiencia en ese medio era nula. No fue mucho lo que logré encontrar y con uno que otro tips me aventure con más sentido común que cualquier otra cosa. El asunto es que el trabajo me dejo satisfecho para ser el primero, pero claro que hay cosas que denotaron mi poca experiencia. Uno de los principales y comunes errores fue la falta de foco en muchas tomas durante el paseo sobre la pasarela. Al respecto traté de utilizar el servo y el Alfocus de mi 40D pero a pesar de tener un 70-200 f4 L USM no lograba clavarlas. Probé cambiando los puntos de enfoque para evitar reencuadrar y perder esa milésima de segundo que la modelo no te da, pues no va a dejar de caminar para que le tome la foto. Al final trataba de pescar esa fracción de segundo en que la modelo para al final de la pasarela para clavar las que mas podia, aunque algunas parece que las persiguiera el diablo. Había leido de una técnica usada en fotografía análoga en equipos sin motores de autofoco, y que consistía en disparar en ráfaja moviendo el foco de forma manual para clavar alguna de las tomas. Lamentablemente me avisaron del evento la noche anterior y poco pude hacer para practicar.

Otra de las complicaciones fue la iluminación del salón, pobre y casi nada de lus blanca, mucho azul, rojo y verde. Traté en lo posible de obviar el uso de flash, y llevar el iso de mi cámara a 800, 1200 e incluso hasta 1600. En ocaciones usé el flash con conpensación de -2 pasos para iluminar un poco sin perder la atmósfera del salón, pero no dejo de ser algo complicado.

Bueno en fin, agradecería que pudieran compartir sus experiencias y dar algunos consejos en esta área de la moda, que por lo demás siempre supe que no era nada de fácil, pero que me animé a aceptar el encargo, más que nada por que siempre habrá una primera vez.

Salu2

Última edición por Edys; 26-may-2008 a las 23:36.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 00:38
Enganchad@ a los foros

Y digo yo... ¿con el enfoque en continuo no las clavabas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 00:59
Lleva poco por aquí

Si seleccionas el Servo con la 40D y fijas la seleccion del punto AF en automático, la camara empieza a enfocar en el punto central y mantiene el sujeto dentro de foco continuamente siempre que este dentro de cualquier otro punto AF de modo que solo tienes que preocuparte de mantener a la modelo dentro del "diamante"

yo al menos lo hago asi y no suelo tener problemas, aunque siempre hay un porcentaje de fotos que salen fuera de foco por las propias limitaciones del AF.

#4 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 01:58
Habitual

Gracias por responder, pensé en esa opción pero me pregunté que pasa si la modelo sale del diamante, y era lo mas provable ya que punto importante es que saliera la marca de fondo. Por otro lado lo ideal es que salga el foco en la cara de la modelo y ojalá e los ojos no?, al enfocar central y estar usando aperturas de 2,8 suele quedar el traje en foco pero de la cara nada, inclusive en f4.

Bueno, quizás el modo de AF en automático hubiese andado mejor... empesaré a hacer pruebas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-may-2008, 05:06
Lleva poco por aquí

¿En las situaciones en las que usaste el flash no te salieron mejor?

SONY DCS-S85
CANON 40D • Canon 24-105 IS • Canon 70-200 F/4 L IS • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Metz 58 AF-1 • 2 Flashes Metz 45 CL-4 • Flash Quantum T2 • Filtros Disparadores remotos cámara y flash • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación