OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:51
Lleva poco por aquí

Fotografiar en concierto.

Buenas quería que me dijeseis algunos consejos para fotografiar un concierto de flamenco este sabado.
Será de noche y al aire libre , vamos algunos de clase de fotografia porque tenemos un pase especial para hacer las fotos de más cerca, el profesor nos aconseja llevar un objetivo con la maxima luminosidad sin importar distancia de enfoque.
Algunos consejos a la hora de la toma de la foto??
Será la primera vez que haga este tipo de fotografias.
Gracias
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:59
Vivo en los foros

Hola!

Yo creo que al ser al aire libre montarán un buen escenario e iluminación.Al tener un pase y estar cerca lo tendreis mas fácil.

Al ser flamenco,ya sabes que los cantaores ponen mucha alma al cantar.Intenta captar eso en tus imagenes.

No temas tirar de iso si ves que es necesario,las reflex aguantan bien hasta 800 iso,y congelaras mejor la escena.

Suerte y esperamos esas imagenes

www.jazzypixels.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 22:12
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a crakmediatik Enviar un mensaje por Skype™ a crakmediatik
Cita:
Iniciado por vini Ver Mensaje
Hola!

Yo creo que al ser al aire libre montarán un buen escenario e iluminación.Al tener un pase y estar cerca lo tendreis mas fácil.

Al ser flamenco,ya sabes que los cantaores ponen mucha alma al cantar.Intenta captar eso en tus imagenes.

No temas tirar de iso si ves que es necesario,las reflex aguantan bien hasta 800 iso,y congelaras mejor la escena.

Suerte y esperamos esas imagenes
haz caso a la reina Vini, que de esto sabe un monton!!
saludos y yo tambien espero esas imagenes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 23:19
Habitual

Depende de que reflex, no todas hacen buenas fotos a 800 ISO, es más, en las de gama baja es complicado ver fotos sin grano con ISO 800 y sobre todo de noche, con iluminación de tugsteno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 23:25
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Herzeleyd Ver Mensaje
Depende de que reflex, no todas hacen buenas fotos a 800 ISO, es más, en las de gama baja es complicado ver fotos sin grano con ISO 800 y sobre todo de noche, con iluminación de tugsteno.
Tienes razón.Yo tengo la D50 y es una pasada lo bien que se porta en esos casos.No obstante,a mi la unión música-b/n-ruido no me desagrada,y en el peor de los casos hay pluggins que disimulan el ruido si te disgusta.

Un beso.

www.jazzypixels.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 23:59

Utilizad el buscador: **consejos fotos musica en vivo**
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 00:16
Agilulfo
Guest

Este otro hilo es un poco más concreto que el anterior. Yo uso exactamente el mismo método que dice fernandoj en esa conversación.

Lo de tirar ráfagas me parece un error, sobre todo, para alguien que va allí a aprender y que no se tiene que llevar de allí ninguna foto para publicar.

Evita el flash. Queda peor que con la iluminación del espectáculo y puede molestar a los que actúan.

Me temo que, por equivocación, he puesto este mismo mensaje en este otro hilo. Si alguno de los plenipotenciarios me lo borra, le quedaré agradecido.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 20:50
Lleva poco por aquí

Bueno tengo una Canon 40D y un objetivo 17-55mm 2'8f y otro que es más malillo 28-135mm 4-5'6f q x cierto me hace un poco de ruido "no ruido de imagen " sino de sonido.
Otra pregunta que hacer sería.. con que velocidades puedo jugar?? si tengo el ISO por ejemplo a 800 tengo que ir variando diagragma y velocidad, hasta pillar el punto de que la imagen me guste.. o hay algo más simple para saber a cuanto tengo q tirar?
Soy muy novata con la fotografia, jaja
Gacias
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 21:54
Vivo en los foros

Hola DMfoto

Yo suelo usar la prioridad de diafragma.Si hay poca luz lo deberas poner a maxima abertura,si la luz es buena puedes cerrar un poco,pero eso lo mejor es hacer unos disparos de prueba cuando empiece el concierto.

Un beso.

www.jazzypixels.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 13:53
sam sam no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

hola!

ami me gusta fotografiar en discotecas y me encuentro con una luz muy inestable e inquieta, por lo que saber como tirar es dificil! asi que mi consejo es: tienes que previsualizar la luz de la escena, osea, saber cuando va a haver un estallido de luz que te dara el ambiente que necesitas.

Normalmente abuso de la iso eh, i creo que el ruido de la 400D es aceptable para el tipo de escenas que son. lo mejor es creo experimentar con el tema ya que usamos camaras digitales.

lo que si te diria es que usaras el extremo mas angular de tu objetivo para evitar movimientos xq seguramente tires a velocidades inferiores a 1/100.

mira esta, es de este fin de semana! esta exa a 1/13 F3'5, iso 800

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación