OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Yo tenía el mismo problema que tú pero con una Canon 400D, al cambiar a la Canon 40D como el visor es más grande ya se afina más, además como incorpora el liveview, puedes visualizar en la pantalla el resultado con un zoom x10 y la verdad es que el ajuste de enfoque manual es muy bueno.
Yo también tengo gafas y entre los reflejos y excesos de luz enfocar por el visor es un problema. No he probado accesorios de los que comentas pero no creo que aporten mucho porque no confío mucho en sucalidad. Hace poco hice una pregunta similar y no encontré muchas soluciones. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
![]() Con la D40 también puedo ampliar el resultado en la pantalla, pero me gustaría encontrar algo para afinar a la primera...hay tomas que no se pueden repetir ![]() Pensaba que aunque la calidad de estos aparatos no sea muy buena, quizás fuesen suficientes para lo que pretendo, que es enfocar bien, y que la óptica que utilizo se encargue del resto. A ver si hay alguien que lo utilice y nos cuente qué tal resultan. O cualquier otro método. Muchas gracias, dsamper. ![]() |
|
||||
|
Ese es el gran problema de las cámaras que no llevan motor de enfoque incorporado. Yo no soy partidario de ellas. No puedes utilizar una ámplia gama de objetivos buenísimos y a buen precio porque no llevan motor incorporado. Quizás en un futuro todos los objetivos nuevos llevarán motor incorporado, pero actualmente no es así. Además los buenos objetivos que llevan motor incorporado son caros.
En Nikon es preferible comprar una D80, que ha bajado de precio, antes que comprar una D40 o D60. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Cita:
![]() Metí la pata hasta el fondo. Pensé que con la D40 y un 18-200 VR se colmarían todos mis deseos futuros, pero no fue así... Si vuelvo a nacer no cometeré el mismo error. Gracias. |
|
||||
|
Ayer buscando por la red respuestas a este tema me llevé una gran alegría al leer una respuesta de Hermetic en un post de Nikonistas en la que decía:
"Es complicado y en cualquier caso muy incómodo enfocar manualmente con una cámara como la D40 y su pequeño visor, que carece de pentaprisma (en su lugar usa un pentaespejo para ahorrar costes) y carece de pantalla de imagen partida. Lo que sí tienes es el confirmador de enfoque, que es el punto verde que te aparece en la parte inferior izquierda del visor y que es tu única ayuda en estos casos". Supongo que para la mayoría será algo obvio, pero en concreto yo no me había dado cuenta de este detalle, y por supuesto que es una gran ayuda o, al menos, mejor que nada. Es decir, que el hecho de que no funcione el autofocus de estos objetivos con la D40 sólo quiere decir que no tenemos motor de enfoque, pero nuestro mano sirve de motor perfectamente, pero sí que tenemos la ayuda de la cámara que nos comunica que el punto que buscamos está enfocado. Bueno, pues aquí queda por si le sirve a alguien más. Un saludo y gracias a todos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|