OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
El problema es que el canal rojo es el primero que se quema. La medición de la cámara sólo mide luminancia y no se entera de que el canal rojo se ha quemado. Eso sólo te pasará con los rojos. Siempre que fotografies flores rojas, mejor que no sobreexpongas.
Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Muchas gracias, Francesc. Lo probaré y ya os diré algo.
|
|
||||
|
También puedes buscar si tu cámara tiene la opción del histograma separado por colores Rojo, Verde, Azul. Así ves si sobreexpones demasiado el rojo.
Captura de la 40D de lo que te comento. http://a.img-dpreview.com/reviews/Ca...030200-001.jpg http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page9.asp Última edición por SergioR; 03-may-2008 a las 11:46. |
|
||||
|
Tiene una Nikon D40, creo que sí puede.
Hay situaciones en las que a pesar de medir correctamente la luz, el canal rojo se quema. No sé la razón técnica, pero el canal rojo es el más susceptible de ser quemado. A ver si GUI nos hace una explicación técnica del por qué. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
El canal rojo es más susceptible de quemarse... sólo si la escena tiene dominante roja.
Si la escena es azul, el azul será el primero en quemarse, si es verde, el verde será el primero en quemarse... Es decir, todo depende del cromatismo de la escena. El problema que está teniendo topkapi se debe a que fotografía escenas con una dominante cromática muy marcada (las flores suelen ser de colores muy vivos y muy marcados) La explicación es sencilla. La cámara capta los colores con valores de 3 componentes: Rojo, Verde y Azul. Si el color de la escena es muy marcado de uno de esos tres, los valores de luminosidad de ese canal serán mucho más altos que los de los otros dos (no tiene por qué ser el rojo, cualquiera vale). Por lo tanto, ese canal se quemará antes que el resto. Puesto que la cámara mide el valor de luminosidad total de los 3 canales, no pensará que hay tanta luz, y es fácil que sobreexponga uno de ellos, aunque la cámara por sí misma es probable que no lo queme. El problema viene cuando nosotros "derecheamos" esa exposición (la cámara no sabía que nosotros íbamos a hacer eso) sobreexponiendo aún más... y nos cepillamos ese canal ![]() La solución: tener cuidado en las escenas con un cromatismo muy marcado, y revisar el histograma por canales, no el de luminosidad total ![]() Abrazos.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
|
||||
|
Gracias Pegaso por tu rápida y extensa explicación.
Saludos.
|
||||
|
Muchas gracias a todos por contestarme. Lo pondremos en práctica.
![]() ![]() Saludos. ![]() |
|
||||
|
Genial por las respuestas. Acabo de revisar las fotos de flores que tengo en la cámara y es completamente cierto: Flores rojas con el canal rojo quemado completamente
![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|