OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 00:07
Acaba de empezar

Más de HDR

Hola. Estoy haciendo unas pruebas de hdr con el programa Dynamic Photo HDR y me surge una duda.
Para el HDR he utilizado tres fotografías, cada una con un tamaño aproximado entre 6 y 8 Mb y al unirlas y guardar el HDR en jpg me resulta un archivo con un tamaño de 2,53 Mb. ¿Es normal?

Muchas gracias y saludos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 00:08
Gurú Ojodigitalero

Las originales también están en formato jpg?

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 00:37
Vivo en los foros

Copper :
Recuerda que el programa primero obtiene un fichero de extensión hdr que no está destinado a ser visualizado directamente como tal, sino que sobre éste fichero debes realizar el tonemapping y entonces si podrás exportarlo en formato jpg o tiff .
Estos ficheros si que tendrán un tamaño siimilar al los que usaste para hacer el hdr ( a igualdad de formatos, claro)
Saludos

Última edición por Goliat; 19-abr-2008 a las 00:44. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 00:43
Vivo en los foros

Ante todo fijate la calidad de imagen que pones para guardar en JPEG.Depende de esto te genera archivos mas grandes o pequeños .
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 01:04
Acaba de empezar

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. Los 3 archivos utilizados para el HDR están en RAW y antes de guardar sí hice el tone mapping. Deduzco que quizá lo mejor sería guardar el HDR resultante en Tiff, ¿no?

Gracias de nuevo y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2008, 04:57
Vivo en los foros

El proceso de creación de las imágenes HDR con ése programa, tiene dos fases esenciales:
a)El procesamiento del conjuntos de fotos de partida, que da como resultado un fichero de formato hdr
b)La aplicación de algún algoritmo (procedimiento) de tonemapping al fichero hdr creado en la etapa anterior, que da como resultado la imagen final en formato tiff o jpg

Una vez obtenida la imagen tiff o jpg, se puede descartar el fichero en formato hdr obtenido en la primera fase

Tengo la impresión de que has guardado el fichero hdr obtenido en la primera fase pero pero no has salvado el tiff o jpg que se obtiene como resultado del tonemapping.

Si es asi, te basta abrir nuevamente el fichero de formato hdr, aplicarle otra vez el tonemapping y salvar el resultado en formato tiff o jpg
Saludos

PD Ignoraba que el programa admitiese ficheros RAW como entradas para el hdr
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación